lunes, 6 de septiembre de 2010

Cuidado facial en verano

Normalmente todos los verano termino con la piel bastante seca y estropeada por el sol. Pero este año me lo he tomado muy en serio.

En lo primero que me he preocupé fue en encontrar un buen exfoliante que no me resecara. La de Nivea Young de Peel Soft promete no resecase la piel. Es algo que ha cumplido, ya que no es el típico que viene en gel, este es como una leche limpiadora con pequeña partículas para exfoliar. Está claro que para coger un color lo más homogéneo posible hay que hacer esto. Y mascarillas de vez en cuando, como me daba pereza lo hacía cada dos semanas y algunas hasta 3. XD La que uso es la de Miel, me deja la piel muy suave y nutrida, siempre me la compro en Carrefour y como traen los productos cuando quieren, esta última vez (esta semana)he probado la de Galènic que os dije que compré. Ya os contaré.






El segundo paso fue comprar una crema solar facial, la que escogí fue la de nivea por no producirme ninguna reacción en los ojos ni en la piel (tengo un bote completo de deliplús y de Loreal por llorarme los ojos a lagrima viva). Procuraba salir siempre con crema protectora solar en la cara.

Ya por la noche me aplicaba la leche limpiadora de Nivea Young Pieles sensibles (¬¬ parece que la estoy promocionando XD) y no siempre, sólo cuando no me exfoliaba. Y el tónico de la misma gama. Me había comprado un bote pequeño en spray en los chinos, le pegué las pegatinas del bote para saber que producto era (me ha quedado chulo ¿eh?) y me lo echaba como el agua termal. La verdad es que desde que me lo echo de esa manera siento que me calma mucho más la piel. El tónico me lo aplicaba con la cara limpia tanto antes del protector como antes de aplicarme el aftersun. El resto del año si uso agua de avena de Deliplus, pero en verano no las uso porque con la crema protectora me deja la piel muy pringosa, sobretodo con la de avena.


Y por último el aftersun de Solcare de Mercadona. Es una crema que he descubierto este año y vaya descubrimiento para mi. Ya había llegado a verano con la cara bastante deteriorada, pero esta crema me ha reparado en casi su totalidad el rostro. Normalmente sólo me la echaba al final del día, pero muchos días para estar por casa también me la echaba. Me quedaba genial, lo que veía era una piel mucho más elástica, los poros cerrados, luminosa, me cuidaba el poco color que tenía y encima es muy barata, eran unos 3 euros y algo. Para mi la mejor. XD Como pruebe otra y sea mejor que esta alucino. XD


Y si uso maquillaje uso una crema hidratante de pieles secas de Nivea, Galènic, Garnier, etc. Esta rutina ya la he aflojado bastante, porque he dejado de ir a la playa y no paso tantas horas bajo el sol. Sigo haciendo el mismo proceso en cuanto a limpieza, pero si no me da mucho el sol uso las cremas hidratantes de pieles secas de día y noche. Pero sigo teniendo cuidado, porque al menos en Sevilla aun quedan muchos días de sol, al menos hasta Octubre, no hay que descuidarse, que aunque Septiembre parezca otoño, seguimos estando en verano.

5 comentarios:

  1. Qué de cositas de Nivea! Las mascarillas son de lo mejorcito calidad/precio: mira que he probado un montón, pero sin duda las de Nivea cumplen lo que prometen! Prueba la relajante, verás qué gustazo! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Nivea es una arca que tiene de todo, es baratita y va fenomenal.
    A mí el agua de avena me va bien todo el año, pero también es verdad que me escaqueo de echarme aftersun que da gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gadirroja probaré la relajante a ver, que me encantan las mascarillas.

    Mis Potingues, jajajaja no te puedes escaquear el aftersun, si le coges el hábito ya verás lo bien que te deja el colorcito de la cara, además de dejarte la piel supersuave.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Por dios creo que es el anuncio de sorteo más bonito que he visto en mi p**a vida!! jajaja cómo te lo curras, primor!! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Si quieres puedes cogerlo para tu sorteo. :D Que a mi no me cuesta nada hacer estas cosas ;D Besitoooossss

    ResponderEliminar