lunes, 8 de noviembre de 2010

Dieta de plátano y leche


Hoy he empezado una dieta. Hace mucho mucho mucho tiempo que no hago ninguna, es más tengo un cuaderno donde apunto mi peso y no lo usaba desde hacia 13 meses.

Mido 1´58 (me podrían haber dado dos centímetros más ¬¬) y peso 67,2 kg. Como podéis adivinar es demasiado para mi altura. Debería al menos pesar 2 kilos menos para estar en un peso normal y 15 menos para el peso ideal. XD El peso no es algo que me traiga de cabeza, pero desde que subí de los 60 me han empezado a doler un poco las rodillas por el peso, a cada persona le puede doler las articulaciones en un peso o en otro, esto va en condición de la estructura corporal. El mio es poco peso, así que si cojo más peso me desgracio. jajaja

En fin, que después de tanto tiempo he decidido hacer un poco de dieta. Aunque no quiero nada largo porque me pone de mal humor, la voy hacer durante tres días. He visto esta que se ha puesto tan de moda. Así que ido investigando diferentes dietas sobre plátano y leche y he llegado a la conclusión que la base es esta, pero que luego es bueno que le añadas verduras y otros alimentos bajos en calorías, ya que es demasiada drástica y peligrosa. Así que que es mejor intentar hacer una dieta mejor equilibrada con esta. Dentro de tres días os contaré como me ha ido.

Aquí os dejo la dieta original, aunque como ya he dicho no voy a seguirla al pie de la letra, haré así el desayuno, merienda o lo que sea pero no todas las comidas.

Dieta leche y plátano
EN QUÉ SE BASA
EL TAMBIÉN LLAMADO “RÉGIME DE HARROP” SE BASA EN CONSUMIR EXCLUSIVAMENTE UN TIPO DE FRUTA Y UN DERIVADO LÁCTEO A O LARGO DE TODO EL DÍA.
La combinación más común es el plátano y la leche, aunque también se puede consumir pomelo y requesón. Esta dieta muy baja en calorías, que está fundamentalmente provista de las proteínas de la leche. La ingesta diaria de al menos un litro de leche y se seis plátanos, se fundamenta en que la asociación de estos dos alimentos mejora la función tiroidea y, por lo tanto, se adelgaza. Este hecho fisiológico está absolutamente indocumentado.
DURACIÓN: mínimo de 3 días y un máximo de una semana
PERMITE: la leche sustituirse por un yogur desnatado. Los plátanos pueden tomarse tal cual, mezclados con leche o cocidos al horno con piel. Además permite beber tanta agua, café o té como desee.
KILOS QUE SE PIERDEN: En torno a 3 kilos en 3 días
PROHIBE: Cualquier otro alimento
DESACONSEJABLE PARA: Personas con problemas hepáticos y cólicos digestivos
ALIMENTOS BÁSICOS: leche, plátanos y yogur
A FAVOR:
· Se puede seguir fácilmente,
aun comiendo fuera de casa
· Es muy económico
· El plátano tiene un poder saciante
· Aumenta la producción
de la serotonina(fuera mal humor)
EN CONTRA:
· Es una dieta muy desequilibrada, presenta importantes carencias en vitaminas y proteínas.
· Si se sigue de forma continuada, puede provocar estados de desnutrición
MENÚ BASE (para una semana máximo)
DESAYUNO
COMIDA
CENA
Un vas de leche desnatada, café o té (si no te gusta la leche sola) y edulcorante + Dos plátanos
Un tazón de leche desnatada mezclada con dos plátanos.
Un yogur desnatado + Dos plátanos cocidos al horno

6 comentarios:

  1. Jolín, pues sí que es drástica la dieta! no creo que sea nada aconsejable, asíque no la hagas más que esos 3 días, aunque yo no sería capaz. Además, el potasio en exceso no es bueno y el plátano contiene mucho. Asíque...ojo!

    ResponderEliminar
  2. XD lo se, pero lo que voy hacer si acaso el desayuno así la merienda etc. No lo voy hacer al completo porque es una barbaridad.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es mejor una dieta algo más equilibrada aunque tardes más, porque lo que pierdas con esto lo recuperas en menos que canta un gallo y encima te juegas la salud.
    Tú verás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Miss Potingues, ¿porqué no pruebas 15 días a no comer ni fritos ni dulces ni mucho pan? Es que encima el platano y la leche son bastante calóricos... o sea que no le veo mucho sentido a la dieta! Besos y ánimo, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. Mis Potingues y Gadirroja, XD al hacer una dieta equilibrada sólo engordo kilo y medio por año. Lo que pasa es que no hago dieta, ni muevo el culo. XD

    He querido hacer esta entrada totalmente sincera y ver como va evolucionando. Os iré contando. :D

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo gracias, aquí os comparto un artículo sobre Dietas del plátano sin hacer rutina para adelgazar, espero que os ayude: Dietas del plátano sin hacer rutina para adelgazar

    ResponderEliminar