domingo, 30 de enero de 2011

¡Adiós a la sensibilidad dental!

Hola chic@s hoy vamos hablar de algo muy diferente... la sensibilidad dental. La sensibilidad dental es algo que como yo sufrimos dolor en los nervios con bebidas frías, calientes, caramelos azucarados o con mucho ácido. Es algo molesto y prácticamente vives con ello, con resignación porque vas al dentista pensando que tiene alguna muela picada pero los tienes todos sanos. En condiciones normales la dentina (la capa que rodea el nervio) está cubierta por el esmalte en la corona del diente, y por las encías que rodean el diente. Pero con el paso del tiempo esta capa se hace más fina proporcionando menos protección. Además las encías también sufren el paso del tiempo retrayéndose dejando dejando el nervio más expuesto.

Dentina erosionada
 

La erosión conectada directamente con los nervios

Pero estos no son los únicos factores que propician a la sensibilidad dental, así que cuidado:


• Recesión de la encía debido a la edad o a un cepillado de dientes no adecuado
• Alimentos ácidos que causan la erosión del esmalte y la exposición de la dentina
• El cepillado con un dentífrico muy abrasivo, de una manera incorrecta o el cepillado más de tres veces al día puede dar lugar la pérdida de esmalte.
• Enfermedad en las encías, lo que puede dar lugar a la recesión de las encías
• Una rotura del diente puede exponer la dentina
Adicionalmente, algunos tratamientos dentales pueden causar sensibilidad. Tratamientos como el blanqueamiento de dientes, las limpiezas dentales profesionales, la ortodoncia, o los empastes son causas conocidas de la sensibilidad dental durante o después del procedimiento.
Colgate



Por lo que estáis viendo y adivinando, la mitad de las personas sufren de esto aunque parezca mentira, sólo que vivimos con ello sin decirlo en voz alta. En mi caso es que tengo las muelas llena de empastes, nos cepillamos los dientes, pero es cosa de genes. Espero que mis hijos saquen los dientes de mi chico que sino vaya sufrimiento. U_U (Si Marissa... tengo de todo como tu bien dices. XD creo que podría ser un conejillo de indias para todo)

Entonces ¿qué podemos hacer? pues por lo pronto si no sabe de que es tu dolor ir al dentista, no vaya a ser que se pueda arreglar y reducir el dolor. Y los siguientes pasos a seguir son:

  • Usar un cepillo con los filamentos suaves y con un tamaños adecuado a tu boca. Yo usaba un cepillo con mucha parafernalia, que si filamentos cruzados para un mejor cepillado, que si un limpialenguas, etc. Lo que hacía era usar un cepillo con los filamentos duros y demasiado grande (según mi dentista), esto provocaba que me sangraran las encías y abrasión en la dentina.  Así que mi primer paso fue cambiar de cepillo, me compré uno de Sensodyne pequeñito con los filamentos suaves. Con este cambio noté que he dejado de sangrar, que es mucho más fácil el cepillado, llego perfectamente a las muelas más profundas. 


  • Un cepillado correcto. Nada de frotar con fuerza, hay que ser suave, delicado con tus dientes, son para toda la vida y si lo hacemos provocaremos abrasión en el esmalte y recesión en las encías.



  • Y por último un dentífrico adecuado. Aunque queramos tener unos dientes blancos como perlas esto no puede ser. El blanqueamiento dental de profesionales y el continuado uso de dentífricos blanqueantes también provoca la erosión de la dentina con las consecuencias doloras, yo por lo pronto he descartado el blanqueamiento profesional. 
Los dentífrico para dientes sensibles normalmente adormecen los dientes, además tardan unas cuantas sesiones para que esto haga su efecto. Y aun así no hace todo el efecto que espera uno, al menos en mi caso.
Hace un par de meses los de  www.compractica.es me envió una muestra de dentífrico. Era Colgate Sensitive Por-Alivio. Vi que era para dientes sensibles, pero lo guardé y hasta que no se me acabó el mio no me acordé de el. Así que hace un par de semanas comencé a usarlo y vi que era diferente a los demás dentífricos que había usado. Ya que el dolor de dientes había desaparecido desde el primer día. No sentir molestia alguna en la boca era algo nuevo para mi, lo noté rapidísimo. Me extraño muchísimo porque no sentía la boca adormecida ya que pensé que era como el resto del mercado. Pero no, resulta que lo que hacen es sellar la erosión de la dentina. 


Otra cosa que tiene bueno es que a medida que vas usándolo se prolonga su eficacia. Por ejemplo si tienes una jornada laboral larga y no tienes oportunidad de cepillarte los dientes y sólo puedes comerte un chicle para aplacar el mal aliento, con un cepillado por la mañana y otro por la noche tienes más que suficiente. Estoy muy contenta con este producto y pienso comprarlo, creo que han hecho un marketing estupendo ya que te dan la oportunidad de probarlo y ver por ti mismo que funciona. 


Ha sido una entrada un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pero creo que para estar bellos hay que empezar con una buena sonrisa. ^_^ Besitoooosss

Información: www.colgatesensitiveproalivio.es y www.sensodyne.es

10 comentarios:

  1. Cruzo los dedos por seguir teniendo los dientes como los tengo, no son sensibles y no tengo ni un empaste, de momento no me parezco a mis padres en eso xDD

    Está bien que saquen productos que realmente funcionen con la sensibilidad dental.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que traigáis posts diferentes y con tanta información. Afortunadamente ya no, pero en las dos barrigas (es común además por la hinchazon generalizada, que llega a afectar hasta a las encias, manda webs!) si tenía mucho sangrado y bastante sensibilidad y era muy desagradable (sobre todo por incompatible con el hambre que yo gasto preñada, mastodóntica y crónica, oyes!). Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta el post! muy muy buena informacion!! :)!
    besos enormes!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. muy interesante, seguramente acabaré comprandome yo tambien esa pasta de dientes porque hay veces que se puede pasar muy mal y mejor prevenir ^^

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, otro punto para ti por la información jaja, voy a pedir una muestra gratuita besito.s

    ResponderEliminar
  6. Yo tambiern padezco pero desde que uso Lacer para mis encias inflamadas genial, lo noto todo mejor ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo estuve probando gracias a Naoko y me fue muy bien, la verdad.
    Por cierto, si se te ocurra ponerte en el ojo un jumbo que esté mal, eh? tíralos a la basura a la de ya.
    A ver si mañana o el martes subo el tema, pero con lápices se puede hacer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Eres de las mías! yo también opino que para estar guap@s, tenemos que empezar por la boca jeje!
    También sufro de sensibilidad dental, pero no había probado este dentífrico. En cuanto termine el mío le echo un vistazo...
    Muchas gracias por toda la info! un besazo!

    ResponderEliminar
  9. La sensibilidad dental es como las hemorroides... se sufren en silencio jajajaja.

    Entonces lo que dicen en el anuncio de este dentrífico es cierto??? Yo es que cuando ví el spot me dije: "si claro, y qué mas?" XDD
    Muy buena la información de porqué se produce y el buen cepillado.

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Jamia, estás puestísima en el tema!! me voy a pedir una muestrita de Colgate, porque ultimamente me noto más sensibilidad de la normal. Además creo que voy a cambiar de cepillo, el mío es enooorme! jiji
    Muy interesante!
    Besitos!

    ResponderEliminar