miércoles, 9 de febrero de 2011

Alimentar el amor

Se acerca San Valenín y por ello quiero hablar del amor. No hay nada mejor que alimentar el amor, esto no es sólo aplicable a los que tienen pareja (es muy importante), sino a las que no tienen, que es más importante aun. Yo lo hago todo el año y cuando no tenía pareja también, me he sentido abatida, rechazada, desencantada del amor como todas alguna vez. Pero eso no debe ser así, me gusta que me abracen, que me besen y que me regalen flores sin venir a cuento, por ello no hay que tenerle miedo y no dejar de creer nunca en el amor. 



En mi última ruptura estuve apunto de no creer en el amor sobretodo porque casi no me aportó nada. Y en un momento cuando me encontré rechazando a un chico en un pub con la frase más cruel y borde del lugar,  esto no podía seguir así. Una persona que se siente llena de amor es mucho más feliz y receptiva que la que no. Por ello decidí que si no había nadie que pudiese hacerme sentir amor pues que yo misma iba "alimentar mi amor". Me mimé con novelas románticas de adolescentes (ahí está la ilusión de la primera vez), cómics, me ponía música potente peor que no sea de desamor que deprime ("It´s Raining Men" es un buen tema XD) y muchas comedias románticas, que los dramas desencantan.

Chicas os animo a ver comedias románticas, tanto las que estáis enamoradas como las que no. Las pelis que me llevaron del lado oscuro al amor fueron estas ^_^


  • "Desayuno con diamantes" (Breakfast at Tiffany´s). Todas tenemos un lugar en el mundo.
Todas hemos tenido un momento de bajón, no hemos querido saber nada de los hombres, del amor. Frágil, con miedo al amor, construye una coraza con una vida loca y desordenada donde no paran de entrar y salir personas, pero en el fondo se encuentra sola sin un lugar en el mundo.

Tiene mucho humor y no paras de reírte, pero poco a poco vas descubriendo su lado más triste. Pero tranquilas que podéis verla porque deja un buen sabor en la boca y en el corazón.

  • "Cuando Harry encontró a Sally" (When Harry met Sally). El amor lo puedes encontrar cuando menos te lo esperas y puede que lleve a tu lado toda la vida sin darte cuenta.

Es una película que también tiene una gran dosis de humor, además unos diálogos increíbles. Esta la puedes ver tanto con tu chico como sola, es intemporal. Una de las escenas míticas sacadas cada dos por tres en la televisión es el orgasmo fingido de Sally en medio de un restaurante. Buenísimo.

Pero con lo que me quedo son las conversaciones al teléfono antes de dormir, como van forjando poco a poco un amor desde la amistad. Creo que hay que mirar muy bien a tu alrededor, puede que tu mejor amigos sea tu alma gemela y no lo sabes. ^_^

Lo que me gusta es que te enseña un amor para toda la vida donde la amistad es el pilar de esto, la pasión no es lo único que mueve el amor. Mi chico y yo mentamos largas conversaciones, muchas son absurdas, nos gusta el humor tonto y otras veces simplemente nos llamamos simplemente para decir que estabas apunto de morir por no oír su voz... es mi mejor amigo, mi compañero, mi amante, mi gran amor... TE QUIEROOOOOO


  • "El Diario de Bridget Jones" (Bridget Jones´s diary). Nunca hay que rendirse
Es una película que te enseña a ser positiva, nunca hay que rendirse, a pesar de estar con tus kilitos de más, de tener una braga faja gigantesca, ser un completo desastre cantando o que hagas el ridículo en muchas ocasiones, siempre habrá alguien que le parezcas perfecta tal y como eres. Lo dice una que tiene el don de la palabra y siempre dice las cosas de la forma más inadecuada en el momento más inadecuado ¿verdad cariño? El otro día dije en casa de sus padres: "Cariño quiero que me toques debajo de la manta" sonó fatal,  lo que realmente le estaba pidiendo: "Cariño quiero que me abraces debajo de la manta mientras vemos la peli". Menos mal que esas cosas me ocurren más entre amigos, que sino mi vida laboral sería un desastre, ah, espera, que ya lo es. XD


  • "Notting Hill" Solo quiero que me quieran como a las demás.
Parece que vas a ver una película donde un chico tiene la mejor suerte del mundo, que es conseguir salir con una de las mejores actrices del momento. Pero poco a poco es que se va descubriendo que es una chica normal que sólo quiere amor como tod@s.

Por mucho que crean que eres fuerte, independiente que puedes con todo, todos queremos amor.


  • "Pretty Woman" Tus sueños se pueden convertir en realidad.
Esta es uno de los clásicos de nuestra vida, muy pocas personas no ha visto esta película o no ha oído hablar de ella. Como se ha llegado a calificar es "la cenicienta del siglo XX", parecía que lo tenía todo en contra para vivir el amor, pero la magía del amor hace la aparición y todos nos quedamos con chiribitas en los ojos.

Aunque sea un cuento de hadas contemporánea, a cualquier chica le sigue gustando esta pelí a pesar de tener más de 20 años. 


  • "50 primeras citas" (50 first dates). Alimentar el amor todos los días.
Aunque sea Drwe Barrymore la protagonista, actriz que no es santa de mi devoción, he de decir que es  una película que me encanta. Tener un problema con la memoria a corto plazo y tu chico lo solucione reconquistándote todos los días es de lo más tierno. Creo que es algo que todos debemos hacer todos los día (no tan drástico como en la pelí porque no tenemos problemas de memoria), no dejar de conquistar a nuestras parejas nunca y si hay algún tipo de problema pues hacer todo lo posible por superarlo. Si se ama a esa persona se puede todo.  ^_^ 


  • "Algo para recordar" (Sleepless in Seattle). Hay que caminar hacia delante.
Cuando estemos abatidos y  nuestro amor ya no está (por fuerza mayor o no), no podemos cerrar las puertas al amor. No podemos vivir en el pasado y debemos caminar hacia delante, por todos los que nos quieren y por nosotros mismos. Esta película nos alienta a ver que si una vez hubo un gran amor y lo perdimos, siempre podremos volver amar. Según las estadísticas, una persona se puede enamorar unas 3 veces a lo largo de la vida. 

¡A por el amor!

  • "Cuando menos te lo esperas" (Something´s Gotta Give). Nunca es tarde para el amor.
Te pasas la vida preocupada por tus hijos, trabajo, la casa, sin preocuparte por ti misma. Leñe, que nunca es tarde para vivir el amor. Así que no tengas prejuicios que la vida son dos días. ^_^ 



No sé a vosotras, pero a mi me dejan como nueva estas películas, espero que os haya gustado mi repaso a mis comedias románticas favoritas. Y recordad, ¡Alimenta el amor!

Besitooooossss  

16 comentarios:

  1. Que entrada más bonita,me ha gustado mucho!!!
    Por cierto,que gracia me ha hecho lo de la manta!jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! me apunto alguna de las pelis, otras ya las he visto unas cuantas veces jeje!
    Llevas mucha razón en las cositas que dices...
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver alguna, pero ahora no me decido por ninguna! jajajaja

    Genial la entrada, en serio... Justo ayer, estaba con unas amigas y una de ella comentó que su novio no era su mejor amigo y que eso no podía ser, que su novio es su novio y su mejor amigo es otra persona, que son cosas distintas... Cada persona lo ve de una manera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito (L)
    Eso, eso! Hay quererse a si mismo, porque si no nos queremos a nosotros mismos, es imposible que nos quieran los demas. :)

    ResponderEliminar
  5. Mi pelicula favorita es el diario de Bridget Jones, adoro esa peli, te hace valorarte a ti misma es cierto, la habre visto mas de 15 veces y sigue encantandome.

    Me apunto varias q no he visto, te puedes creer q jamas he visto desayuno con diamantes? es para matarme!

    Y es cierto q hay que quererse a si misma, sino imposible q los demas nos quiera

    besazos wapisima

    ResponderEliminar
  6. Aunque las pelis o libros romanticones no me gustan, el enfoque del post me ha encantado!! Pero que mucho...un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Cierto si una se quiere a una misma y es fleiz el amor llegara cuando toque ;)

    ResponderEliminar
  8. Sieeeempre hay que creer en el amor, incluso cuando no está... A que nunca has comido piedras pero sabes que no te gustan? Ayyy que se me va la cabeza, será la fiebre! xD

    Me encanta '50 primeras citas' y 'Cuando menos te lo esperas'!

    ResponderEliminar
  9. Me faltan por ver 50 primeras citas (qué desesperación, no?jajajaja) y la de Cuando menos te lo esperas.
    Con las otras me parto cada vez que las veo (con unas más que con otras)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué razón tienes! te lo podrás creer pero aún no he visto el diario de Bridget Jones... y no por falta de ganas! creo que ya va siendo hora.. un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Las he visto casi todas. La de 50 primeras citas me la compré en dvd y todo! XDDD. El mensaje es precioso, aunque la peli sea un poco tonta en sí, XDD. Te recomiendo mucho, muchísimo..."Recuérdame", el mensaje es también muy bonito! Además sale mi Rob!! qué guapoooo!! jijiji, aunque sé que a ti no te va, jejeje.
    Y ve también "La casa del Lago" de Sandra Bullock y Keanu Reeves, es super bonitaaaa!! y "Ojalá fuera cierto" de Mark Ruffalo, también me parece preciosa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Que guay el post! Me gusta, porque siempre me sorprendes!
    La verdad que cuando lo pasas mal con el amor es dificil replantearse algo mas!
    pero bueno, me gusta tu seleccion de peliculas, las he visto casi todas, la de 50 citas de drew no!
    Un beso guapa y feliz dia!

    ResponderEliminar
  13. He visto la mayoría y decir que me encantan tanto que alguna me he visto más de dos veces. La de desayuno con diamantes me la quiero ver desde hace meses!!
    Muy bun post :)
    Besitooooos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrada y eso que yo no soy muy amiga de San Valentín. A tu lista, que comparto 100% añadiría Love Actually, llenita de historias de amor de todo tipo... si pregunta a los que la han visto, cada uno se queda con una ... por qué será?? Yo me quedo con el mejor amigo de tu pareja declarándose en tu puerta con carteles y pidiendo que no digas nada, que simplemente quiere decirte que te quiere.
    Me alegro de que hayas encontrado a alguien que te hace sentir tantas cosas.
    Un besete

    ResponderEliminar
  15. Ahhh que post mas lindo ;)
    tienes toda la razon, hay que estar mas receptiva porque aveces nos perdemos de conocer gente maravillosa ya sea para amistad o amor por estar encerrados en nuestro propio mundo, o al de que cada bien va a lo suyo... aveces no es necesario tener pareja pero si buenas amistades para apoyarnos cuando estemos tristes y compartir alegrias, una buena seleccion de pelis, creo que este fin veo pretty woman fijo!

    un beso y felices san valentines PERO PARA TODO EL AÑO!

    saludos.
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con Desayuno con diamantes y Mis 50 Primeras Citas. La vi el otro día y me pareció muy "refrescante" en todos los sentidos.
    Besitos, guapa

    Inma

    ResponderEliminar