viernes, 4 de febrero de 2011

Analizamos varios productos MAC


Hola chic@s!!! hoy os voy hablar de los productos MAC. Es una marca que no se para de hablar de sus bondades, pero casi nunca se habla de lo mal que funcionan ciertos productos. En mi caso tengo varios que no me dejan satisfecha y otros que sí. En mi humilde opinión es una marca que se idealiza demasiado para lo que realmente es, eso no quita que me gusten en general.

 Así que como tenía dos sesiones de maquillaje gratuitas he decidido consumir una de ellas para ver sus resultados y enseñároslo. Para ello fui de esta guisa, con la cara lavada y tan solo con mi cuidado facial diario.

Tengo los ojos rojos y la nariz de un pimiento de la alergia


La chica que me maquilló lo hizo estupendamente, me iba explicando todo el procedimiento y para que servía cada uno de los productos. Le dije que hiciese conmigo lo que quisiese, que quería dejarme seducir por MAC:

Lo primero que aplicó fue el Prep + Prime Skin Brightening Sérum. Este serum sirve para reafirmar, suavizar, iluminar, e hidratar pero sin engrasar. Además de hacer todo eso, hace lo que cualquier otro primer, que el maquillaje aguante durante más horas y lo mejor, un frescor muy placentero. Estaba acalorada  por la calefacción del Corte Inglés y necesitaba refrescarme. No sé su duración, pero decía que tenía sustancias para controlar los brillos, han pasado unas 7 horas y noto algo de grasa, pero no brillos, simplemente una piel más satinada.

Segundo producto: Studio Fix Fluid NW-18, es el tono idéntico de mi piel, además tiene factor solar 15, muy importante a la hora de cuidarnos. 

Para mi tiene demasiada cobertura, me tapó las pecas a la perfección (ya sabéis que no las suelo cubrir). Aplicó el maquillaje con una mofeta, nunca he usado una, pero me parece muy suave, me gustó la sensación de ella sobre la piel. 

Lo que no me gustó fue que al ser tan cubriente se marcaban mis líneas de expresión, yo sonrío mucho a la gente cuando hablo, incluso ahora mismo escribiendo este post (las que me conocéis sabéis que es verdad, XD). Soy tan expresiva que tengo la marca del ceño fruncido, aparte de ponerlo cuando hace mucho sol, lo pongo cuando conduzco, me enfado, me concentro, me extraña, me confunde, etc, así está el pobre de marcado. Qué quiero decir con ello, pues que el maquillaje me marca aun más las líneas, se queda muy seco esas zonas. Este maquillaje lo tengo clarísimo que no lo compraría, aunque con las horas sigue siendo igual de cubriente, pero con una textura más satinada por lo que dije anteriormente del serum.

El tercer producto: Pro Longwaer SPF10 NW15, me gustó bastante usar un corrector tan claro, por fin veía la ojera aclarada, además me enseñó la forma de aplicar un corrector con un pincel de difuminar. Pero vi el mismo problema que con la Studio Fix... se me marcaron todos los plieguecitos de la ojera. Otro producto que no me convence y que no compraré. Estoy mejor sin corrector que con el, no tengo unas ojeras que necesite de tanta cobertura, aunque hoy si, tengo alergia y mis ojos están apunto de estallar. XD
En el siguiente paso aplicó los Studio Careblend del tono light, uso el más claro de la gama (lechosa perdía). XD Me ha gustado mucho, tenía una textura muy fina. Puede ser tanto satinada como mate, según la base que tengas. Si no llevas maquillaje será satinada y si llevas pues mate. Me ha gustado mucho, pero aun así me quedo con mis polvos traslúcidos de Elf, estoy contentísima con ellos.

Quinto paso: puso como base un Paint Pot en el tono Painterly, ese tan famoso entre las gurús. Es más le dije a Danui que sentía mucha curiosidad por el. Pues ya ha desaparecido ¬¬ XD. La maquilladora me dijo que esto no es una prebase, pero que la suelen usar como tal. Eso me lo recalcó mucho, creo que sabía que se me iba a ir la sombra. XD Pues doy fe, no es una prebase ni por asomo. Unifica el tono de tu párpado, pero no aguanta la sombra ni dos horas. Cuando llegué a casa me hice una fotografía para enseñaros el look, pero descubrí estupefacta que se había metido en los pliegues del ojo... ni dos horas me ha durado. Así que decepcionada y ni en broma me compro un Paint Pot, creo que no va nada conmigo, tengo el párpado graso. Os pongo la fotografía, recordad que no llevaba ni dos horas con el maquillaje terminado.

Se puede ver como tengo líneas horizontales del color de mi piel en el párpado. Ya que estamos aquí mirad como se marcan todas mis líneas de expresión,  los poros, la frente U_U. Eso sí, las pecas totalmente camufladas.

Sexto: usó en los ojos Mega Metal Shadow color Dandisette para hacerme un ahumado sutil. Es una preciosidad de azul, me ha enamorado el color... es una pena que el Paint Pot lo estropease, porque pigmenta una barbaridad. Lo aplicó  a toquecitos, y para el arco de la ceja el Eye Shadow Dazzlelight , precioso. 


El azul tenía una textura cremosa, pero luego resultaba ser en polvo, muy curioso. Lo malo fue que ocurrió un accidente y se me manchó la ojera de azul, el color se escogió a ultima hora y por ello ya tenía aplicados el corrector, maquillaje y polvos. Pero sin problemas, con Pro Eye Remove y unos bastoncillo lo arregló en un periquete. La boquilla tiene el tamaño ideal para poder meter el bastoncillo y mojarlo de producto, además el desmaquillante es muy suave, lo utilizó y no noté picor ni escozor a pesar de estar con una alergia de tres pares de narices. Otra cosa que tiene es que no es oleoso, se seca rápido, así que se puede volver a poner el corrector, base y polvos sin que se note corte alguno. Me ha dejado muy contenta el producto, este puede que caiga en mi poder en el futuro. 



Para las pestañas usó Zoom Fast Black Lash Máscara, una que no usa nunca máscaras de estos precios he notado la diferencia XD. Mu contenta con la máscara de pestañas porque me las ha dejado muy largas, pero sin volumen, pero lo que más me ha gustado que es no me ha dejado  pegotes, además han pasado 5 horas y están perfectas. Eso es lo que tiene el dinero ¿no? Hombre si siempre he comprado máscaras de calidad essence o como mucho de gama media, pues se nota.

Powder Blush Mocha Mate, un colorete rosado precioso. Me gusta mucho su sutileza, da buen aspecto al rostro, pigmenta muy bien. Creo que hay muchas chicas adictas a los coloretes MAC y tienen razón, jajaja su gama es preciosa, natural, muy ponible, aunque si quieres también puedes encontrar colores más atrevidos. Además el precio no es tan altos como otras marcas de una gama más alta y puede estar en el bolsillo de todas. Yo por el momento me abstengo que tengo una paleta bien surtida de coloretes.

Para los labios me puso Cremesheen Glass en el tono Just Superb, un rosita precioso, acertó de pleno conmigo ^_^  Es muy cremoso y queda fijo en los labios. Me lo aplicó por todo el labio y no se esparció fuera de ellos. Además me duró bastante, no apostaba por el, pero aguantó como un campeón sin dejarme residuos en interior de los labios. Además cuando lo testeaba en el stand pensaba que era muy pringoso, pero en los labios cremoso y nada molesto (al menos a mí). 

Me volvió a refrescar el rostro, pero esta vez con FIX+ Lavander,. que gustazo. Muy suavito y con un olor muy bueno, tengo uno de Make up For Ever y no lo uso por el olor, no me gusta nada, no soy capaz de terminarlo. Pero creo que este si que sería capaz. ^_^ 


Como iluminador utilizó Cream Color Base en el tono Pearl, muy bonito, casi nunca utilizo iluminador encima del pómulo y me ha gustado el resultado. A ver si me aplico más y lo utilizo. 

Para tapar las zonas claras de las cejas utilizó una sombra de ojos, en concreto Cork, se parecía mucho al tono de mi cabello y quedó muy natural con muy poca cantidad.


Y ya está, en medía hora estaba lista. Me miré en el mismo stand de MAC con esa luz artificial, ella misma me invitó a salir con un espejo de mano para verlo con la claridad del día. Me gustó mucho el resultado general, pero luego fui descubriendo lo que me gustaba y lo que no de forma desglosada, por lo pronto no iría por ahí con esa base de maquillaje.

Conclusión:

El serum prefiero el mio de Clarins, me refina los poros y me da un buen aspecto en la piel, aunque el de MAC refresca que da gusto ^_^

El Studio Fix Fluid no me gustó, ni el corrector Pro Longwaer ni el Paint Pot Painterly, están algo mitificados. Creo que hay productos mejores en el mercado que estos. 

Las sombras las veo de buena calidad, pigmentan, aunque he de reconocer que me gustan más los de Urban Decay y Too Faced, pero es cuestión de gustos.

La máscara de pestañas me ha gustado, pero quiero otra que me cree volumen.

Por lo demás me gusta y no descarto comprarlo en algún momento, sobretodo el gloss, es el que menos expectativas tenía pero el que más me ha sorprendido. ^_^ 


Ahora os enseño mi fotografías para que veáis el resultado ^_^ 

Luz natural ¿no veis demasiada base maquillaje?
Luz natural  en mi cuarto: Noto demasiados pliegues en los ojos, no suelo tener tantos, la frente se me ve demasiado el entramado de la piel y en los pómulos están los poros a todo gas.
Fotografía con flash: A las dos horas de llegar a casa ya tenía la sombra azul en la ojera y eso que he usado flash porque se ha ido la luz (ya sabeis que con flash rebaja intensidad en los colores).  No me he sacado la fotografía de ahora porque parezco que he venido de un after con la sombra azul hasta los tobillos. XD 

Espero que os haya servido de algo mi opinión sobre los prodcutos que he tenido en mi cara. Me he hecho una mejor idea sobre como son los productos MAC. Así que os animo a que probéis sus productos, pidáis muestras, que os maquillen antes de llevaros algo a casa sin saber a ciencia cierta si os van a gustar o no, no todos los productos le pueden gustar a todas, cada una exigimos cosas diferentes. Besoooss

PD: Danui te prometí que releería lo que escribo. XD me está dando pereza pero lo voy hacer.

30 comentarios:

  1. Yo me pegué un planchazo con la Studio fix fluid que no te digo nah. Pedí una muestra, y digo... voy a probarla en toda regla, y la usé para una boda.... oye, a las 2 horas tenía todo el maquillaje CUARTEADO en la cara... Un desastre. He probado otras bases de Mac y tampoco me han acabado de convencer.

    Yo paint pot no he probado, he probado PAINT, los que vienen en tubito, porque conseguí uno por intercambios... y qué va! Se va enseguida, no me aguanta la sombra casi nada... Como mi prebase de ArtDeco no hay otra! jaja ;P

    Me parece un buen post :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tb creo que quizas las bases sobre todo la fix fluid la tienen en un altar sin merecerlo del todo.....no soy una fanatica de Mac, me gustan muchas cosas pero tampoco enloquesco comprando colecciones. soy fan de los polvos studio fix y de la sombra patina. de ahi en fuera mmmmm no mucho, prefiero probar otras cosas. tengo la base prolongwear y no me gusto para nada la tengo sin usar.... a mi opnion muy personal lo mejor son su extensa gama de labiales, tienen colores chulisimos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. mucha gente comenta que la fix no es para e dinero que vale, aunque yo no la he probado del todo, solo la he utilizado una vez y tengo que sacarle ams partido... por otro lado estoy deseando probar el corrector, que si que lo tengo fichado.

    bss guapa muy buen pots

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la studio fix pero en polvo y para mi va genial















    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracas por el post. Muy bueno.Yo tenía grandes expectativas de las bases de maquillaje de Mac, pero como a ti tb he escuchado a más gente que no estan " Tan genial".
    Me gustaría poder hacerte un pregunta: necesito un lapiz negro de largo duración para enmarcar los ojos un deliniado por arriba y por la linea de agua resistente y bueno
    ¿ cuál me aconsejas?

    Gracias un saludo muy fuerte

    Te dejo mi e-mal

    noelbi@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Es que no entiendo esa idea de que los paint y los paint pots son prebases... son sombras en crema y en un párpado graso no aguantan ni en broma, en uno seco quizás, no lo sé... pero uno graso debe usar antes una prebase porque este producto es una sombra...

    La base a mí tampoco me gusta, creo que las hay mejores y por el mismo precio... Yo creo que con la luz que tienen no ven la cantidad de base que ponen :S qué pasada...

    Me ha gustado la entrada ;)

    ResponderEliminar
  7. Este verano me fui con Revol a una sesión de esas gratuitas de MAC, y a ella la dejaron estupenda, pero a mí los poros no se me habían dilatado en la vida, si quería podía guardar las llaves y hasta el bolso, con las luces del espejo lloraba más que en un entierro. Mira que lo dejé fácil para que me hiciera lo que quisiera y se limitó a una V mixta, sino recuerdo mal y eyeliner.
    Cuando empezó a delinearme los ojos aquello era de chiste, nada marcaba. Revol preguntó si esos perfiladores duraban y le dijo que no, que sólo lo usaba por la intensidad, vamos que en media hora no me quedaba nada.

    Se me quitaron las ganas de comprar nada.

    ResponderEliminar
  8. Te digo una cosa? Estás muchísimo más guapa al natural que con el maqui de ese día! Es que eres guapa! Y joven!!! Leñe! Un buen maquillador debe potenciar eso no???

    ResponderEliminar
  9. Juer demasiada base si chiqui, te queda mejor solo cubrir ligeramente y que se vean las pequitas, es como algo muy tuyo no? jaja
    La sombra te veo favorecida y bueno los paint pot ya los descarot tambien, yo uso los otros de tubito y como prebase aguantan algo mas que estos... unifican y guay aunque no sea prebase como tal claro.
    Si flipas con la mascara de MAC que tienen mala fama y las que he probado son puf... ya no te digo con alta cosmetica jaja, que conste que yo alguna de essence que probe genial mejor que MAC asi que... ;)
    Y na eso que no se ni como te maquillo con el maqui este porque te iria ideal algo mas ligerillo ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo solo he probado un labial de MAC! no puedo dar mi opinión sobre nada pero si decirte que me encantaria probar la mitad de las cosas que nombras. Los paint pots me tientan un montón aunque quizás no los domino tan bien como quisiera, yo suelo poner como prebase siempre lápiz que es mucho mejor y se "engancha" más al ojo sin que se corra.
    Creo que la chica no trabajo bien la base a parte de que se paso un poco, quedaste guapísima igualmente he!! :)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post, de verdad, la forma, la estructura, la finalidad, todo.
    Sí, a la luz natural se te ve "con la cara naranja", ese efecto que dan algunas bases que queda muy artificial.
    Gracias por el post, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy adicta a MAC, me encantantan todos sus productos, pero el pain pot, coincido contigo, mi párpado es demasiado graso para él, pero el pro long wear, el el corrector que uso ahora mismo y a mí no me marca las líneas de expresión... dada piel es un mundo!!!
    De todos modos te dejaron guapísima nena

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo mismo, cuando voy a maquillarme a Mac, a la hora estoy hecha un desastre, en cambio, pidiendo muestras, y maquillándome yo, me dura todo horas! no sé que hago de diferente... Me pasó también con la studio fix, que a las dos horas tenía brillo, pero pedí una muestra, y maquillándome yo, aplicando una cantidad normal, puede con mis brillos perfectamente! jamás lo entenderé jaja
    un beso guapaa

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! muchísimas gracias por la info! la verdad es que a mí la malloría de productos que has nombrado me van genial, eso depende de la piel de cada persona y es que ¡somos un mundo! aunque hay productos que no volveré a comprar de la marca o que los superan otras marcas con creces! la cuestión es probar y probar hasta dar con "tus productos" perfectos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post, creo que ha aclarado muchas dudas con respecto a la marca.
    A mí la verdad me tientan los labiales, de los demás productos tengo referencias muy variadas (o gusta mucho o no gusta nada).
    Pero vamos, que lo que te hicieron a ti... ya les vale. Con la piel tan bonita que tienes y esa careta esconde todo que te pusieron! Nop.
    Y lo de la sombra azul ya... es que es de libro, vamos.
    Bueno, pues nada, gracias por la reseña, ya sólo me queda encontrar algo negativo de los polvos mineralized, porque si no, algún día caerán...jeje
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el resultado, sobre todo el tono de sombras.
    He oído opiniones muy dispres sobre Mac. Yo aún no tengo nada de esta marca.
    Prefiero Nars.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy completito tu post.Yo es que de Mac sólo tengo la sombra de ojos y me gusta mucho. Respecto a las bases y los correctores que son muy cubrientes, se meten en los pliegues y no quedan bien. Y el corrector mejor no abusar de él si es así.
    No has hablado de nuestra aventura con las barras de labios ;)
    Un besazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo también creo que se pasaron con la base.
    La sombra de ojos te queda genial, porque tienes unos ojazos azules envidiables!
    La pena es que dure tan poco.
    Gracias por la entrada! :)

    ResponderEliminar
  19. Un post genial! Te doy toda la razón con que tu piel es preciosa y para nada necesita esa cobertura. A mi la mineralize me va estupenda y no cubre tanto. Las sombras que te pusieron, preciosas! BESOS!

    ResponderEliminar
  20. a mi me maquillaron tb en un stand de mac y cuando me vi me asuste de la capa taaan gruesa que tenia de maquillaje!!!! en fin... y con lo linda que tienes la piel no hace falta tanto... en fin...
    yo recuerdo que a mi me pusieron tanto que me vi muchisimos pliegues debajo de los ojos, parecia que tenia arrugas! horrible vamos!
    jejeje
    beso preciosa

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustan las pequitas!! jeje que veo que te las cubrieron por completo :-/
    Yo tengo el paint pot painterly y lo uso a diario para unificar el tono y para dar aspecto de "mirada despierta" y la verdad que me encanta el resultado. Como prebase lo he utilizado un par de veces y me aguanta bien, pero creo que le da más intensidad a los colores de las sombras la prebase de artdeco.
    Ala luz natural si que se ve la base un poco "efecto máscara"

    Muaks

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no sé si seré yo pero a mi la base no me cubre nada, quizá pruebe con la mofeta.. jajaja q lástima lo del painterly, yo también tenía en mente comprarlo, quizá vaya a trastearlo antes de comprar, por si acaso. La sombra azul me ha encantado, por cierto. Muy buena review!!! Un besín ^^

    ResponderEliminar
  23. O_o coincide que justo ayer me pasé por mac para que me probaran la studio fix en fluido y me dijeran que tono tengo. La chica super simpática rebuscó y me probó unas cuantas, casi todas demasiado rosadas para mi, hasta que dió con la que me quedaba perfe. Pues me gustó el resultado, también la aplicó con mofeta y quedaba bastante más natural de lo que te veo a ti... al menos a la luz del día no me cambiaba el tono así :S
    Imagino que depende de en que cantidad nos la apliquen y quien... a mi me gustó el resultado, aunque es cierto que al sonreír noté un pequeño pliegue. Ahora querría probar la de revlon y así saber por cual decantarme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Anda que la que te maquilló, se lució...O_O
    Esa base ni siquiera es para mí, que tengo bastantes más imperfecciones que tu, asique no me cuadra que te la pusiera a ti. Tu tienes una piel muy bonita para darte esa capa tan gruesa, lo único que se consigue, es que parezcas mayor y que no se te vea una piel uniforme. Después...los ojos...ya veo que no se comió mucho el tarro para maquillártelos, para mi gusto, y no es por echarme flores...me gustó más el maqui que te hice yo! XDDD
    Menos mal que le di mi tarjeta de la sesión de Mac a la tia de Fran...XDDDD
    De la que me he librado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ese peazo de post que te has currado!!!! Tienes toda la razón con el Studio Fix, tu piel se ve muuucho más bonita con otras bases de maquillaje más traslúcidas que no quitan lo bonito de lo natural en tu piel. Sobre lo de los antiojeras que marcan las líneas de expresión, a mí me pasa con todos aquellos que son muy cubriente, así que sé que la clave está en el balance cobertura-línea de expresión (no he encontrado ninguno que matice las ojeras 100% sin que marque arruguitas). Me quedo con los polvos, no los conocía (yo uso los mineralize) y también soy una enamorada de los coloretes.
    Sobre el paintpot, a mí me gustan más y creo que dan más adherencia los que tiene forma de pintura al óleo... ahora no recuerdo el nombre...
    Gracias por la superreview
    Un besete

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo tu post!!! Peeero... me da la sensación de que tienes la piel muy deshidratada y que los tonos que has cogido como fondo de maquillaje son un pelín más oscuros que tu tono natural, lo que hace que se marquen un poco algunas líneas de expresión ¿me equivoco?
    Besitos, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho tu opionion! Me gusta, porque a veces pensamos que todo es bueno, y en muchas pieles no lo es! Que pena lo del corrector y la base, realmente te tapan la pecas pero se te marca demasiado, yo creo que no es la mas adecuada para ti!
    Y bueno, lo de la sombra que se te ha caido es un horror guapa! Conesos ojazos tuyos tan bonitos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Bufff, da una rabia cuando se te cae la sombra en la zona de la ojera...A mí me pasa siempre :-S La verdad es que te dejaron muy bien pero en la foto con luz natural se nota algo el corrector, aunque tampoco quedó mal

    ResponderEliminar
  29. Holaa... yo tengo esta base y llevo la NW18 tambien y la verdad que no puedo estar mas contenta, mi piel es mixta, y aqui en Las Palmas suele hacer bastante calor, por ejemplo con la Guerlain o con la Clinique a mi no me duran nada,la piel me vuelve con brillo y no aguantan el sudor...
    Pues con esta, a mi por lo menos, aguanto todo y estuve con ellas bastantes horas para probarla, tengo que decir que gracias a la chica que me atendio, dió con mi color y de paso me maquilló jaja.
    Tampoco se me marca nada, es decir que me puedo reir y no se rompe el maquillaje o simplemente sudar y sigue intacto y no hace falta retoque.
    Es una pena que a ti no te haya venido bien:(.
    Gracias por el análisis.
    Besotess

    ResponderEliminar