miércoles, 23 de febrero de 2011

Así es como cuido mi cabello parte 1

Hola chic@s!! gracias por gustaros la entrada anterior de los productos TRESemmé. Por ello os voy hacer esta entrada  de mis cuidados del cabello desde antes hasta el final de lavarme el pelo, que a pesar de tenerlo delicado lo tengo bastante bien ^_^

Normalmente cuando uso una línea para el cabello como mínimo tengo el champú, suavizante y mascarilla. Se consigue un mayor efecto del producto, los he usado por separado (exceptuando el champú de color) y no es lo mismo ^_^ Están creados para usarlos juntos, pero ya los productos de peinado no uso los de la misma marca. 

Después de la aclaración podemos comenzar, que si no me enrollo y no terminamos:


1.Lo primero que tenemos que hacer es cepillarnos el pelo boca abajo cepillando al sentido contrario del crecimiento del pelo. Sé que la mayoría de las personas no lo hace, pero con esto conseguimos que la circulación de nuestro cuero cabelludo se active.


No os deis la cepillada de vuestra vida y os arranquéis todo los pelos de la cabeza, que no queremos quedarnos calvas. XD Con desenredaros el cabello y pasaros el cepillo por el cuero cabelludo es más que suficiente. ;) Además ayudarás a no tener tantos enredos cuando termines de lavarlo.


2. Mojad el cabello con agua templada, ni se os ocurra usar agua muy caliente. Eso hace que se caiga más y que pierda el brillo natural de tu pelo. Recordad que el cabello es delicado, imaginad que fuese una prenda delicada, ¿a que jamás lo lavaríais con agua caliente? Pues vuestro cabello se merece el mismo mimo o más ^_^

Notareis un gran cambio con solo regular el agua a una temperatura adecuada.



3. Cuando el cabello esté totalmente empapado podréis masajearos el cuero cabelludo con champú. Nada de frotar con fuerza que lo único que conseguiréis es irritar al cuero cabelludo y como se ponga así os puede salir caspa. En este primer lavado casi no toco el medio pelo y las puntas.

Aclaro el cabello y vuelvo a repetir la operación anterior, pero esta vez incluyendo a todo el cabello. Los medios y las puntas no hace falta que se le de tanta caña como a las raíces, con un sólo lavado es suficiente. Pero las raíces necesitan dos. Hay muchas personas que se lavan el pelo una vez y parece que no se han hecho nada, entonces juran y perjuran que tienen el cabello graso, pero lo que tiene es suciedad. XD Si se tiene mucha grasa con el primer lavado casi no sale espumita, pero con el segundo ya empieza la fiesta de la espuma.


4. De 1 a 2 veces en semana hay que usar mascarilla. La mascarilla sirve para nutrir al cabello y darle un aporte extra de hidratación, si eso forma parte de tu rutina semanal lo notarás mucho más sano. Pero cuidado, nada de usarlo como la chica del anuncio, ¡¡¡¡es una locura!!!! Si usáis la mascarilla en las raíces lo único que conseguiréis es engrasar el cuero cabelludo. Se usa desde la media melena hasta las puntas. Y nada de frotar la mascarilla contra el pelo, hay que ponerse una cantidad en la palma, abres los dedos como si fuese un peine de pua ancha y vas aplicando el producto a mechones. Es como cuando te acaricias el cabello cuando ves al tio que te gusta, pues deja de hacerlo y hazlo en la ducha, que a el le viene mejor en ese momento. XD


Enrolla el pelo suavemente y colócate una pinza, nunca uses gomilla con el pelo mojado, pega tirones y se te rompe el pelo. Hay las que le gusta usar una toalla turbante para dejar actuar la mascarilla, pero yo lo hago con una pinza de peluquería de toda la vida, así puedo lavarme el cuerpo y la cara mientras hace efecto la mascarilla. Cuando termino lo aclaro con agua templada.

5. Tras haber aclarado el champú o la mascarilla toca el turno del suavizante. La mascarilla no es sustituto del suavizante aunque hay much@s que lo creen. La mascarilla sirve para nutrir he hidratar, pero no funciona como suavizante. Y el suavizante también sirve para hidratar, pero en menor medida, su principal función es suavizar y desenredar el cabello. Como la mascarilla hay que aplicarlo desde la mitad del cabello hasta las puntas, a mechones, nada de frotar.

Cuando he usado la mascarilla no la dejo actuar demasiado, pero cuando no me pongo enrollo el cabello con la pinza y la dejo actuar mientras me lavo el cuerpo y la cara. Esto hace que ayude a tener una mayor suavidad, si te lo echas y  lo quitas al momento no sirve de nada.



6. Aclaramos con agua templada y por último nos damos un poco de agua fría, eso nos dará un extra de brillo y suavidad al cerrarnos las cutículas del pelo.


No escurrimos el pelo, pero sin exprimir como si fuese un estropajo, que podrían producirse roturas. Nos enrollamos la toalla en plan sultana y ala, para fuera de la ducha. XD


7. Desenredar el cabello es algo que veo que muchas hacen auténticas barbaridades. Ya sabeis en las playas y piscinas podemos ver la fauna y flora del lugar, las hay burras como ninguna. Lo que os pido por favor que no uséis cepillos, ni peines con púas estrechas. Lo más recomendable es un peine de púa ancha y separados.


Cuando te hayas quitado el exceso de agua del cabello con la toalla, comenzaremos a desenredar de medios a puntas, si lo hacemos desde la raíz lo único que conseguiremos es agravar los enredos.  Es como si quisierais deshacer una trenza desde arriba, a qué se resiste. Pues lo mismo, se desenreda desde abajo y cuando tengamos la melena sin enredos comenzamos con las raíces. Ya notareis la diferencia. ^_^ No sabéis como flipan cuando me ven desenredarme el pelo en la piscina sin ningún tirón.

Aun así las hay que tienen el pelo tan fino que se les enredan demasiado, tengo una amiga con ese problema y  además de todos los pasos mencionados se aplica una dosis extra de suavizante, exactamente el que es sin aclarado, si lo hacéis hacedlo como siempre, desde los medios hasta las puntas. ^_^ Esto sobretodo lo hacía en mis primeras citas con mi chico. jajajaaja lo quería bien cerquita y cuando me besara pudiera tocar mi cabello bien suave. XD

Hasta aquí dejo los cuidados de mi pelo, otro día os hago la segunda parte de la entrada  que esta ya se ha hecho muy larga. Pero voy a responder a varias preguntas del anterior post:

Mak ¿es necesario usar todo lo que sale en la imagen? 
Respuesta: No es obligatorio usar los tres productos juntos(champú, mascarilla y cuavizante), pero si lo haces vas a conseguir un mejor resultado. A mi me ha pasado de estar usando el champú de pelo rizado con el suavizante térmico y mis rizos  no se definen tan bien como cuando uso los uso de la misma gama. Y la mascarilla fundamental, aunque la de rizos me recuerda el aroma de la cebada. XD

Andrea:  Yo he probado la mascarilla de la linea de color y a ver, si me protegia el color como dices, pero muy corta en hidratacion. Ademas que el olor me disgustaba y no la compre más.
Pero bueno, el acondicionador o champu no los he probado, y creo que me han dicho que son sin siliconas no??   
Respuesta: Los olores de las mascarillas de TRESemmé son algo fuertes, pero como va entre el champú y el suavizante al final no se te queda ese olor. Si te disgusta mucho ese en concreto te puedo decir que el champú solo funciona y su olor es como los demás. Pero necesitarás una dosis enorme de hidratación. Esta es prácticamente la única que recomiendo que la combines con otra línea, la que aporta mayor hidratación es la térmica (tapón rojo)
Champú revitalizante de color + mascarilla térmico + suavizante térmico. 

Y lo otro que dices de si tiene siliconas o no, según me he informado no tiene. Aunque no soy una experta en la materia., pero si que te puedo decir una cosa, noto el cabello más sano, hidratado y sin alergias. Lo noto y me lo notan ^_^ 

Espero que os haya gustado mi entrada ^_^ Besitoooossssss

12 comentarios:

  1. Genial la entrada, más completa imposible. Deseando estoy de poder leer ya la siguiente parte y ver qué tengo que añadir a esta rutina o cambiar, porque hay un par de cosas que no hacía como la manera de desenredar el pelo o cepillarlo antes boca abajo ;) Lo voy a poner en práctica el próximo día porque justo acabo de salir de la ducha de lavarme el pelo jajajajaja

    Gracias por responder a mi pregunta :) Normalmente suelo leer y me dicen que no importa mucho si son distintos, pero vamos, si se saca una línea completa, por algo será, no? Ahora mismo uso el champú y el suavizante de Total Repair 5 y me noto el pelo bastante mejor que antes de usarlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Ro! yo soy de las burras que se pegan tirones! voy a seguir tu consejo!
    Bueno, y otros cuantos más, a ver qué tal!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapa por la info, lo de el cepillado en la playa y piscinas a mas de una las he visto tirandose como locas del pelo con los cepillos esos de puas de toda la vida jajaa que dolor se les tiene que quedar en la cabeza , besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que interesante, niña! Me han gustado los dibujitos del pelo sano/dañado.Además hace tantos años que no tengo pelo largo que toda esta información de pilla "de nueva" casi! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada. Lo de usar el acondiconador después de la mascarilla es algo que he descubierto hace bien poquito y la verdad es que sí que se nota.
    Mañana, que me toca lavarme el pelo, sigo tus pasos uno a uno, incluido el cepillado inicial, que no lo hacía nunca...

    A ver qué bonito me queda!!!!

    Un besete

    ResponderEliminar
  6. Muy completito también! Yo lo hago tal cual y se nota! Vaya que si se nota!

    ResponderEliminar
  7. Guau! otra entrada aún más interesante! me han encantando todos los consejos que das, muy buenos.
    Por cierto, tengo el acondicionador de esta marca y cuando queda poco producto me las veo y me las deseo para poder sacarlo... ¿tú que haces?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que post mas explicativo Rocco.
    lo primero de todo gracias por responderme el comentario que te deje en la entrada anterior aquí. Creo que a mas de una seguro que le interesa

    Yo la mascarilla siempre la he usado lo ultimo, asi que ahora me has causado una duda y no se cuando ponerla. Asi que la prxoima vez tehago caso y asi veo el resultado.
    Mas o menos hacemos lo mismo. YO el pelo antes de lavarlo tambien lo cepillo, me dijeron en la pelu que era mejor porque asi quitabas los enredos y los cabellos que se han caido.

    Un beso y feliz dia guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me he leido todo todo! Xd
    Muy interesante y util, si que es verdad que aveces vamos con prisa y queremos acabar tan rápido que tardamos mas!
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  10. Sobre la mascarilla yo como la uso toda la noche de estas que puedes usarlas todo el tiempo que quieras y como me gusta tenerlas 1 hora o así pues a veces las dejo 5 horas o lo que cuadre ;)

    Y bueno esta bien todas las indicacines que has dado porque aunque parezcan tonteeria mucha gente no las sabe ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!! os recomiendo los productos de Living Proof, para el pelo!!! estoy encantada!! Yo particularmente tengo el pelo bastante seco, con los tintes se seca más y necesita más cuidados para lucir un pelo brillante. Desde que uso este producto lo noto más nutrido y suave.....
    os dejo el link!!! por si os interesa y tienen precios asequibles; para mí, la calidad precio es importante!!!.
    http://www.elrincondelabelleza.es
    También tienen otros productos interesantes para regalar y para nuestros chicos!!

    ResponderEliminar