lunes, 14 de marzo de 2011

Mis Outfits propuestos para "El lado masculino de las mujeres". (Parte 1).

¡¡Hola chic@s!!

Como bien sabéis el pasado viernes desde el blog de Beauty Victim se anunciaron las ganadoras al concurso "El lado masculino de las mujeres". Desde aquí decirle a Inma que apoyo totalmente su decisión y que, ¡muchísimas gracias por hacer que nuestro grupo tenga uno de los premios!. Sin duda todos los trabajos presentados estuvieron geniales. ¡¡Felicidades a todas chicas!!.


En lo que respecta a mi parte del concurso, aunque en el video se me viese sujetando la pantalla para el flash, me encargué de preparar el estilismo para nuestra "lady dandy".
Mi intención era describir lo que queriamos expresar acerca del lado masculino de las mujeres, a través del outfit, y sus miradas, gestos, poses, etc.

En un principio realizé varias combinaciones de ropa y complementos, hoy os voy a hablar de la que resultó ganadora y en los próximos días os enseñaré cuáles eran mis otras opciones aportadas ^^

Aquí os muestro el que decidimos presentar al concurso. A pie de foto podéis ver la marca de cada uno de los complementos y de la ropa. ¡¡OJO!!, no quiero pasar por alto que el genial broche que en las fotos podéis ver es Made in Rocco!!!!, si es que, es una artistaza!!.

Como veréis el outfit se basa en lo que sería un traje de chaqueta masculino pero llevado al lado femenino, con esos toques rosas y los tacones.
La blasier me encantó porque refleja perfectamente la seriedad del negro y de la forma tan elegante de este tipo de chaquetas, pero teniendo el detalle y la sorpresa de que si levantamos un poco el brazo dejamos ver ese color rosa precioso de su interior. Me encantó darle ese toque de color al estereotipo de la formalidad de un traje de chaqueta.

Otro de los complementos que más me llamaron la atención fueron sin duda los guantes. Casi siempre, todos los hombres suelen llevar guantes de cuero o piel y resaltar este aspecto en nuestro conjunto fue todo un acierto. Pero más acierto fue cuando nos dimos cuenta que estos tenían un corazón que se abría en el centro del guante. Como ya he dicho antes, otra prueba de combinación de estilos masculino-femenino. (Estoy enamoraiiiiiica de ellos).



Para realizar este outfit, me basé en un resportaje de fotos que encontré en la revista Vogue que tiene como protagonista a Diane Kruger.




Os dejo algunas de las fotos de la sesión :







También decir que nos basamos un poco en las imágenes que salen en el video de Natalie Portman, una sesión llevada a cabo por Mario Testino en la cual refleja el lado masculino de la actriz. Nos gustaba mucho el maquillaje que llevaba y lo que transmitía con sus gestos a la cámara. Por eso fue uno de los máximos referentes de cara al trabajo que hicimos.



Pero claro, nuestra Lady Dandy no se basa simplemente en moda y maquillaje. Tiene un trasfondo, un mensaje que dar.

Hacer un par de años las marcas de moda más conocidas emprendieron una tarea de la cual antes no nos podríamos haber hecho una idea. Impusieron el rosa en las colecciones masculinas : camisetas, camisas, complementos, etc. Un amplio surtido coronado por el color femenino por excelencia. En pocas palabras, se saco a la luz el lado femenino en un hombre.
 Pero, ¿y en la mujer?. ¿Cómo resaltar nuestro lado masculino sin que resulte extraño?. Dejando a un lado el cabello corto, el tópico de la cerveza y el fútbol...Sin duda alguna la clave está en la actitud. Porque la mujer sigue siendo rosa, y eso hemos querido expresar con este outfit. Dejando claro que nuestro lado masculino se expresa a través de lo que transmitimos con estas fotos. Una mujer segura de si misma, que no tiene complejos y que puede estar por encima de todo lo que se proponga dándose, ante todo, a valer.


Espero que ambas partes (estilismo y trasfondo) se hubiesen comprendido un poco al menos, y si no pues ya está explicado :)

El próximo día os muestro otro de los outfits de mi armario.

Un besote muuuuuy grande, y espero que os haya gustado!

14 comentarios:

  1. Gracias por mencionar mi broche. ^_^ No sabía cuando la iba a estrenar pero mira, se le ha sacado un partidazo increíble. ^_^

    Ya sabes que tu outfit me tiene enamorada. Me emocioné enterita con el. Sigue así que tiene mucho estilo.

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el outfit se ve mucho más bonito puesto, que visto así, cada prenda por un lado. Hiciste una buena elección con todo! Me gustó mucho!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi tu estilismo me encantó el toque potente de los guantes y la mezcla con rosa. Y las fotos de inspiración, me han dejao loca también jajaja La de Natalie Portman a ver si lo intento, qué chulos los ojos! El labial es de MAC! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. la verdad que me gusto muchísimo y el broche es precioso, enhorabuena por el estilismo

    bss

    ResponderEliminar
  5. El outfit es monisimo, y con el toque rosa de rocco, lo hace divino y unico. Pero a mi lo que mas me ha gustado han sido los guantes.


    Besoss!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la elección que hiciste!
    Espero ansionsa el resto de las combinaciones,que suguro también estarán geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena y cuidada elección. Muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!
    Fantástica vuestra Lady Dandy!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado bastante bien ese look! Me encanta ese estilo! Un besazo:)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la descripcion que has dado, sin duda el outfit te quedo muy bien, masculino pero con ese toque femenino tan chulo.

    Me gusta mucho mario testino y como habeis reflejado su arte!
    Un beos y feliz semana guapas!

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, chicas, la clave está en la actitud.
    Un besazo fuerte. Vuestro vestuario estaba perfectamente construido.

    Inma

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por vuestro premio, os lo merecéis, a mí fue el que más me gustó, aunque todos los trabajos eran muy buenas.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Aparte de decirte que me encantó me ha parecido geial la explicación.
    Queremos verte más :)
    besis.

    ResponderEliminar
  14. me encanto, y se me cae la baba totalmente! con este estilo, con vuestra explicacion, con esta esencia

    ResponderEliminar