miércoles, 23 de marzo de 2011

Operación Bikini: Dukipuntura

Hola chic@s!

Llega el buen tiempo y por una vez voy hacerme a sumarme al operación bikini. 

Más o menos fue el 2004 cuando comencé a engordar, antes de esa fecha siempre andaba por los 50 kilos y a día de hoy estoy en 68. O_O si, todos esos kilazos son míos. Cambié mi abito de vida: de estar estresada todo el día trabajando, estudiando, con los entrenamientos, las fiestas,etc,. Hasta que estallé y dije: o estudio o trabajo y si trabajo no voy con resaca. Ese cambio supuso un gran cambio, estaba relajada, sin estrés, pude organizar un poco mi vida sin parecer todo una carrera a contrareloj. Pero la dieta la tuve que tocar, antes necesitaba una gran cantida de comida para poder moverme y tras dejar varias cosas tuve que reducir las cantidades a la mitad. Fue un problema porque siempre tenía hambre y tarde un tiempo en acostumbrarme. 

Esos kilos cogidos 5 fueron del tirón, pero el resto se fueron acumulando poco a poco. Siempre engordaba 2 kilos y decía, no pasa nada. Me acostumbraba a esos dos kilos y sumaba otros dos. XD 

A día de hoy me he quedado en unos 65 kilos, llevo dos años y medio así. Aun así tengo suerte ya que he engordado de forma proporcional. A pesar de mi suerte no me quiero poner como un tonel que el que yo me vea bien no significa que me deba dejar más aun. 

He dejado de fumar, de beber tanto y de trasnochar hasta el amanecer. Por fin tengo una rutina de belleza que sigo sin dificultad, me protejo la piel con factor solar y no me muerdo las uñas. Pues nada, ahora toca esos kilos. XD Mi madre lleva haciendo la Dukipuntura un mes y su cuerpo ha cambiado radicalmente: está mucho más delgada y esbelta, así que me ha dado muchas ganas de hacerlo. ¡Me apunto a la Dukipuntura!

¿Qué es la Dukipuntura?

Pues es la suma entre la Dieta Dukan y la auriculopuntura

  • La dieta Dukan te dan consejos para adelgazar de forma natural en 4 fases:


1 - Una fase de ATAQUE breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.

2 - Una fase de 
CRUCERO que conduce de una sola vez al Peso Justo. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras (Fases PP) con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas (Fases PV).

3 - Una fase de 
CONSOLIDACIÓN de 10 días por kilo que es la puerta al regreso a una alimentación equilibrada. Una libertad vigilada cuyo objetivo es echar raíces en ese peso francamente conseguido y aún vulnerable. Con esta fase se ve el regreso progresivo de los alimentos de placer con las dos comidas de gala.

4 - Una fase de
 ESTABILIZACIÓN definitiva basada en 3 medidas simples, concretas, poco penosas pero no negociables. Esta fase es la parte más fácil y la más esencial de nuestro método para adelgazar ya que el 95% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido.

Texto: Dieta Dukan


Por lo pronto estoy en la fase primera: en esta fase lo que se consume mucha carne, pescado, marisco, huevo, aves, lácteos (250ml de leche al día 800gr entre queso y yogures), se puede aderezar la comida con una gran cantidad de especias y  una cucharada y media al día de salvado que lo puedes usar como quieras. Yo por lo pronto lo usaré en los yogures. 

Además te piden que tomes vitaminas durante esta semana por no tener verduras, que bebas un litro y medio de agua y que camines 20 minutos al día como mínimo, ah!!!! que se me olvidaba, que coma hasta saciarme, que pique las veces que quiera que lo que se quiere hacer es perder la grasa acumulada. Si comemos de forma más regular el cuerpo no acumula tanta grasa.

En fin, creo que está bastante bien la dieta, aunque a mi la carne no es que me agrade mucho pero siendo solo una semana esta fase creo que podré poner un poco de mi parte. XD Ya os iré contando como me va el tema de la comida


  • La segunda parte es la aurioculopuntura consiste en clavarte unas pequeñas agujas en la oreja en el punto preciso para controlar diferentes zonas del cuerpo. Las que tengo que yo sepa, es para el hambre y para la espalda que tengo muchos dolores cervicales (hereditario + accidente de coche = dolores muy frecuentes). Tengo alguno más pero la verdad es que no lo apunté y no me acuerdo muy bien. pero aquí os dejo un dibujo con las partes de la oreja y su funciones:


No me convencía demasiado eso de tener la oreja llena de cosas de esas, pero tras el pinchacito no notas nada. No es incómodo, al menos por ahora. ya os iré diciendo. Como ya os dije, mi madre lleva un mes y medio poniéndose esas cosas y no le molestan para nada, ni para dormir ni para ducharte. Solo que no te frotes ni te rasques a maldad que si no los mueves. 

En fin, eso es lo que estoy haciendo, solo me queda deciros mi peso y mis medidas. U_U ains que dolor....

Fecha
Peso
Medidas
22/03/2011
68,200 kg
101/83/110 cm


Ya os iré contando cada miércoles como voy y como me encuentro. A ver cuanto tiempo soy capaz de durar y si realmente funciona. 

Si queréis pedir más información lo podéis hacer en "Dukipuntura Sevilla", Claudia os atenderá muy bien. ^_^ fue un solete al decir que no hacía falta que perdiese muchos kilos, jajajaja

Espero que os haya gustado la entrada y si os ha servido para acordaros de empezar con la operación bikini pues ale. Qué ya toca XD  Besitooss guapísimas, os mantendré informadas 

17 comentarios:

  1. Nunca había oído lo de la auriculopuntura, pues ya nos contarás qué tal! Yo creo bastante en este tipo de técnicas. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!! ya nos contarás si te funciona la dieta...la verdad es que se acerca el verano y entran ganas de cuidarse.....y ahora que llega el buen tiempo los paseos no cuestan tanto jejeje, muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece un plan interesante, ya nos contarás los avances.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Mucho cuidado con la Dukan, guapa, te lo digo porque no es totalmente buena y no quiero que tengas problemillas. Para mi gusto va contra todo, las frutas y verduras son imprescindibles y si se adelgaza durante ese tiempo es porque el cuerpo se satura del resto de cosas que le metemos... cuidado con que después te falte algún complejo vitamínico y fíjate si te notas rara en algún aspecto.

    Me gusta ver como has cambiado muchos aspectos de tu vida, no es para menos el estar orgullosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría hacer esto, pero no entiendo lo de las agujas... ¿me tengo pinchar la oreja yo sola? me da un soponcio! jajajaja

    La verdad es que no pinta nada mal y no me importaría perder unos kilitos... lo bien que se acoplan los jodíos!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. MaK. No no no me pincho sola, la dieta y lo de los pinchazos me lo hace una especialista. Si no es que no atino fijo. XD

    Diana: tranquila estoy tomando un suplemento vitaminico aparte, que se que tiene carencias, al menos esta semana, la que viene tengo todos los alimentos. XD

    ResponderEliminar
  7. Pues rocco ya nos iras contado no?? porque hija me tienes en ascuas la verdad!
    Yo hace tiempo tambien engorde bastante y hice acupuntura y me fue genial, perdi bastantes kilos y muy bien. Pero igualmente todavia no estoy en mi peso ideal y tendría que voler a ponerme a dieta. Creo que esta forma de narrarlo en blog es una gran ayuda!
    Un beso y adelante con esta dieta guapa

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo y ya nos irás contando como va la cosa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo de la dieta me parece genial, pero los pinchazos, en mi opinión, es más un efecto placebo. El centro de saciedad están en el cerebro y si tiene una comunicación en un punto de la oreja pues genial, pero vamos, que soy un poco escéptica con estas cosas, no creo que funcionen. Ya nos contarás.
    Yo hago ahora deporte y es lo mejor que se puede hacer, lo recomiendo a todo el mundo. Yo estoy más delgada ahora por eso: me controlo la dieta y hago deporte. Apúntate a un gimnasio y ya verás como pierdes sin darte cuenta. Ve mejor por la tarde, que llegas tan cansada que lo que te apetece es meterte en la cama y ya está. Se te quitan hasta las ganas de comer! Te tomas un trozo de fruta y a la camita! :)
    Suerte en la dieta!
    Un besazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. A mi me da cosa q me pinchen la oreja, vamos casi me desmayo con el pendiente, no me quiero imaginar agujitas clavadas x ahi. Yo adelgace con una dieta normal, diez kilos, y bueno, no me puedo quejar, asi que de momento dejo las deitas por unos años.


    Besoss!

    ResponderEliminar
  11. Me bajé el libro de el Dukan ese, pero leí por ahí que no era una dieta muy saludable, asíque lo borré. En fin, ya me contarás qué tal te va, aunque lo veré por mi misma! XDD
    No me había dado cuenta de que habías dejado de fumar!!! Es cierto!! cuando estudiábamos, fumabas!!! Qué fuerteeeee, y yo sin darme cuenta. XDDDD
    La acupuntura mola! Espero que te vaya muy bien.
    BesoteSS!!

    ResponderEliminar
  12. Uhm... por lo que me he enterado no estoy a favor de esta dieta dunkan pero bueno te dejo un link de info de una bloggera por si te sirve de algo :)
    http://irune84.blogspot.com/2011/03/216-el-metodo-dukan.html
    Y animo eso sobre todo que tu puedes con todoooo si has dejado de fumar y de todo lo demas :)

    ResponderEliminar
  13. mucho ánimo guapa!!!
    Le dije a otra blogger, a la que le va muy bien ésta dieta, que cuando llevara un tiempo con siguiéndola se hiciera análisis de sangre, sólo por asegurarse de que todo iba bien.
    Por lo que necesito yo por mi parte es hacer ejercicio, cuido bastante la alimentación aunque también me doy mis caprichos, a ver si empiezo a moverme un poco ya jeje.
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes? hoy mismo iba buscando tu blog porque lo leia antes en el anonimato,y ahora me anime a crear mi propio blog. Precisamente hoy, le comente a mi madre que queria hacer una dieta que leí en un blog (el tuyo!) y te estaba buscando, y hoy hablas de dietas jajaja :P Bueno que me enrrollo! La dieta de la que te hablaba era la del platano esa que hiciste.. ¿Pasaste hambre? yo como tu no la haria mas de 3 días.. a ver como me va :) Bueno y otra cosa, espero que no te moleste sta pregunta pero ¿es muy caro eso de los pinchacitos? Es que tengo una amiga que se lo hizo un tiempo y adelgazó muchisimo! :O Bueno no hace falta decirte que me hago seguidora de tu blog :) te invito a que te pases por el mio cuando quieras ^^ un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Por lo pronto la parte mala me la han puesto por una semana. XD no me gusta la carne jajajaja Va a ser mi record.

    Bueno respondiendo a Elisa: Tranquila que si veo que mi cerebro no responde te prometo que no sigo. Pero solo voy a probar. Mi semana de carne al año no pasa nada. Qué sepais que casi no la pruebo y cuando me la ponen casi no puedo comerla. XD Así que no creo que dure con una dieta así mucho. Pero gracias por preocuparte. ^_^ eres un solete.

    Nisa: Si veo que aguanto con la dieta me hago un análisis. Si no no que la sangre me marea. XD

    The Little Girl:
    Con la dieta del plátano no pasé hambre, pero si que me empaché de plátano. Llegó ya un momento que no quería comer por no comer plátano. XD Y mira que me gusta. Así que ánimo que en tres días se nota el volumen.

    Segunda pregunta:
    A mi me cuesta 10 euros la sesión y tengo que ir una vez en semana. Te dejan puestas unas cosas en la oreja como parches ya lo has visto y puedes dormir por esa oreja perfectamente no duele. Solo notas el pinchazo cuando te lo hacen pero no duele tanto como un pircing (he tenido varios)porque es superficial. La que me lo hace tiene una herbolistería y me lo hace en una sala que tiene. Lo hace genial y tiene muchísimas pacientes por los buenos resultado. Además tiene facebook por lo que si eres clienta te enseña muchas recetas ricas y postres. jejejej Esta tarde he merendado un bizcocho dietético que por cierto a mi chico le encanta. XD En fin ya contaré más la semana que viene. ^_^

    Y a todas: Gracias por preocuparos y apoyarme. si os preocupa mi salud que sepáis que si aguanto será un récord. XD Pero que mi comida semanal de lo que me de la gana cae fijo. o mato a alguien!!!! Os iré informando. Prometo que no mentiré y os contaré todas mis tranpitas. ^_^

    Besitooss guapasssss

    ResponderEliminar
  16. Yo he perdido 14 kilos haciendo la Dieta del Sentido Común. Osea, no como lo que sabemos todas que engorda y me alimento sanísimo. Estoy fenomenal de salud y con más energía que antes porque como de forma saludable.

    Mucho cuidadito con las "cosas raras" y te lo digo desde mi perspectiva de periodista de belleza.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  17. Hola, nunca te he escrito, de hecho es la primera vez que veo tu blog, y me está gustando mucho, no soy muy de comentar a desconocidas pero lo que comentas me parece interesante. Eso si, he estado mirando y por donde yo vivo (Bilbao) no parece que haya sitios que lo hagan, una pena la verdad, porque parece interesante. Saludos ¡

    ResponderEliminar