miércoles, 11 de mayo de 2011

Beauty summer: ¿y esos pelos? días previos

Se acerca el verano de forma inminente. Es más, llevamos dos días con un calor de muy señor mio. Las sandalias han salido a pasear, las faldas se han acortado y los escotes son generosos. Es la época del año que más de una se hace esta pregunta: ¿Y esos pelos? Pues si chatas, yo soy de las que cogen la cuchilla en invierno por pereza (lo hago antes de ver al noviete y no extrañe mis piernas suaves). XD En verano no te puedes escaquear y hay que hacerse una buena depilación. 

Pero en este post no os voy hablar de los métodos de depilación. Esta entrada va dedicada a los días previos y que es lo que hago para preparar la piel. ^_^ 

1. Exfoliar:

El cuerpo elimina de forma natural las células muertas, así sale a relucir piel nueva. Nosotros podemos acelerar este proceso por medio de la exfoliación. Se puede hacer entre 1 a 3 veces en semana, si se hace demasiado puedes acabar irritando la piel. En mi caso tengo la piel sensible, así que lo hago los fines de semana cuando quiero lucir un escote, cuando tengo un vello encarnado o días previos a la depilación.

¿Para que hacemos esto?
Vello encarnado
Normalmente se hace esto para lucir una piel más bonita y luminosa. Pero también se hace para evitar los vellos encarnados. 

Cuando tu método de depilación es la cuchilla la probabilidad de tener vellos encarnados aumenta considerablemente. Creo que todos alguna vez hemos sufrido una mala pasada. Haber rasurado más de la cuenta, varias pasadas más con la cuchilla. Ese es el momento en que más ocurre. Apuramos demasiado, el vello crece de forma anormal y queda cubierto por una fina capa de piel. 

En muchos casos con una buena  exfoliación es más que suficiente (Si no lo haces puede infectarse y salirte un grano enorme). Si eres asiduo a la cuchilla es mejor que no lo hagas solo cuando te salgan esos vellos, si no que lo implantes en tu rutina semanal y así evitarás en gran medida esos momentos incómodos. 

Es bueno exfoliar la piel como muy tarde uno o dos días antes de la depilación. Así evitarás que los vellos encarnados se queden sin depilar, además si tu método de depilación es la cera o cualquier sistema que implique arrancar el vello de raíz será más eficaz (la cera agarrará mejor el vello).
Intentamos evitar hacerlo el mismo día de la depilación, sobretodo si quitamos un vello encarnado. Si lo tenemos infectado podría empeorar con la cuchilla y salir granitos o si usamos una crema depilatoria intoxicar la piel y salir ronchitas. 

Normalmente lo hago con una esponja, mitad esparto, mitad esponja suave (dos esponjas en uno). Este tipo de esponja lo puedes encontrar en Carrfour, Mercadona, etc. Los hay de muchos tipos así que cada uno puede encontrar la dureza adecuada para cada uno. También hay geles exfoliantes y cepillos, pero la verdad es que ese tipo de esponja no lo cambio por ninguno. ^_^ 

2. Hidratar:
Es bueno que los días previos a la depilación lo mimes especialmente. Los dos últimos días lava la piel con una esponja suave (como ya dije no la exfolies estos días) y aplica un buen hidratante. 

3. Si tengo la piel irritada, con heridas, quemada por el sol u otra cosa que normalmente no tiene mi piel, evidentemente no continuo con mi idea de depilarme. Dejo pasar unos días a que la piel vuelva a la normalidad y ay me lanzo de cabeza. ^_^ 

En fin, no hago mucho más. Supongo que la mayoría de vosotras lo hacéis así. Pero pensé que no estaría mal hacer esta entradas paras las chicas que van a depilarse por primera vez. A mi me habría venido bien en su día. XD Habría evitado muchos malos ratos. XD 

Espero que os haga gustado esta entrada. Mañana más y a preparar esas piernaaass!!!  Besitooooooosssssss


10 comentarios:

  1. Ninca está de más recordar estos detalles.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo he sido muy buena estos últimos dos meses,porque quería gastar potis y estoy exfoliadísima jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, un post útil porque por lo general las madres no enseñan estas cosas ;)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me siento hasta mal, ajajaja, no me exfolio las pienras, vamos, y creo que ahora me estoy enterando de porque se debe hacer, prometo comprarme la esponja y hacerlo cada vez que me duche, lo veo rapido facil y sencillo, y sobre todo economico, gracias por tu consejo guapisima!!!!!!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy exfoilando 3 veces a la semana las cachas pero porque he empezado con el anticelulítico XD así que almenos un paso lo cumplo jajajaja lo de hidratar es que a veces me da pereza... Me he partido con la foto de las modelazas en vikini =D que happy sois!! Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ese problema no lo tengo.. tengo 4 pelos, pero 4 contados y con mi silk epil se van casi solos. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta exfoliar la piel del cuerpo con un exfoliante de Sephora que es la caña!! huele a eucalipto y rasca tela! de hecho, cuando salí la primera vez que lo apliqué de la ducha hasta me asusté de lo roja que tenía la piel, pero luego se te queda hipersuave!!!!!
    Bsssssss

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo teniendo frío, jajajaja, así que hasta que me quito del todo las medias pasa tiempo... pero si, exfoliarse es importante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Buf, a mi me salen muchos pelos de esos encarnados, pero yo me hago la depilación de raíz, hace mucho que no uso la cuchilla. Una vez me llegó a crecer muchísimo un pelo por debajo de la piel, pq era incapaz de sacarlo y y lo veía a través de la piel enroscándose! era asqueroso! un buen día, sin proponérmelo, lo pude sacar y era super largo! Tengo más de una cicatriz por culpa de esos malditos pelos encarnados.
    Soy tela de floja para exfoliarme, es que me da una pereza increíble, pero de vez en cuando me la hago, XDDDD
    BEsotes!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el primer paso, la exfoliación!!! Además estoy con el peeling casero, café y aceite de oliva. Me deja la piel super suave y con un aroma de cafe!!! Mi marido dice: no se lo que te hechas en el cuerpo, pero no dejas de hacerlo!

    ResponderEliminar