miércoles, 4 de mayo de 2011

La feria de Abril: ¡Qué beber!

Seguimos con la feria. Y ahora direis. A ver, he visto la portada, las carrozas, etc, que llevo un rato en la feria y tengo la boca seca. Pues qué mejor que deleitarse con la bebida típica de Andaluza: ¿fino o manzanilla?
Fino


Manzanilla

Estos se beben en pequeñas cantidades, te dan siempre la botella entera y según los vasos de bebe de una forma u otra:

  • Copas de cristal: Si tienes caseta te suelen dar la botella y varias copas de cristal para servir el fino. Todo ello mientras degustas alguna tapa. Esta es la mejor manera de no acabar en urgencias. 
  • Vasos pequeños de plástico: Si no tienes caseta o se han acabado las copas de cristal te siguen dando la botella, pero te ponen vasos de plástico tamaño chupito. Eso lleva a hacer muchos brindis con los amigos y beberte las copas en un solo trago sin la tapa por delante. Eso significa una ingesta mayor de alcohol sin tener comida de por medio en muchos casos. 
  • Vaso corto de cristal colgado en el cuello con una tira de cuero. Una pena no haber encontrado ninguna foto. Pero esto solo lo llevan los borrachines del lugar. Esta gente se dedican a pasearse por la feria y sumarse en todos los brindis. No importa si los conoce o no, la cuestión es llenar la copa y lucirla con chulería por ese gran invento. 
¿Qué ocurre si no soportas beber el vino porque te parece fuerte? No importa, desde finales del siglo XX se ha implantado una nueva moda: El Rebujito.

Ingredientes:
1 jarra grande para servir
Mucho hielo
1 botella de manzanilla
Gaseosa blanca
(según el sitio te pone hojas de menta)

Preparación: 
En una jarra grande llena de hielo echan el contenido de una botella de manzanilla, terminan de rellenar la jarra con gaseosa blanca y listo. Las dos marcas que se disputan la feria suelen ser Sprite o 7 Up, es más en la mayoría de las jarras puedes ver una de las dos marcas impresas (poned rebujito en google y sabréis que os digo), pero también puede ser la casera o cualquier tipo de gaseosa blanca si no se tiene una de esas dos gaseosas a mano. 

Una vez hecha la mezcla vas sirviendo en vasos medianos de plástico la bebida. 

Pros: 
Pues que está muy fresquito y con la cantidad de gente que hay con sus respectivos calores, pues eso ... que sienta divinamente.
Es muy suave y entra fácil.

Contras: Pues que como entra tan bien es casi seguro que te emborrachas en la segunda jarra(si eres un bebedor habitual no creo que te emborraches tan rápido XD, seguro que optas mejor por el vino solo sin mezclar)

Conclusión: No importa si es fino, manzanilla o rebujito. Tiene un porcentaje muy alto de acabar borracho. Eso está previsto, en las mismas casetas a una cierta hora te proporcionan calditos para que se te vaya quitando la borrachera. Te lo dan en vasito de plástico para que se te vaya calentando las manos y volviendo el buen cuerpo. Está claro que hay que ir a por los churros y volver al día siguiente. XD

^_^ Espero que os haya gustado la entrada de hoy. ^_^ Mañana máaassss!!!! Besitoosss guapaassss

14 comentarios:

  1. Me vas a matar pero no soy yo muy amiga del fino y de la mazanilla, el rebujito tampoco mucho. Eso sí, del pescaíto frito y los churros soy fan :)

    Pasadlo muy bien estos días y come!!!!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja, aunque sean más peligrosos a mi son los vinos que me gustan xDDD me pasa igual que con el albariño de galicia xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi el fino y la manzanilla sólos, no me gustan, pero un buen rebujito...ains, qué rico está!! y qué bien entra! tan fresquito...:P
    XDDDD
    Mañana a beber más rebujito!! XDD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente m declaro fiel al rebujito pero yo soy de las q lo beben en una maceta jajaja (vamos un vaso bieeeen grandote!). He ido a pocas ferias (la de sevilla nunca) pero siempre q vy mi maceta de rebujito va cnmigo jeje, es q entra taaan bien :) muaaak!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo siento mucho, pero el rebujito no puedo ni olerlo. Ahora, eso sí, que me dais una botellita de moscatel y un vasito de esos que se llevan colgaos y os monto la fiesta rapidito jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno el rebujito!!!! me encanta tan fresquito, que bien entra! además lo uso como precio de referencia de una caseta a otra...puede haber variaciones de hasta 4 euros por jarra!!! (con eso nos compramos 2 sombritas de Essence o casi una de Martora!!!!).
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yo, la verdad no probé ni rebujito, ni manzanilla:(
    Es lo que pasa a los amantes de cerveza!!! Pero con la receta, lo probare este veranito!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaj, no esta mal esta entrada, con lo que me gustan los vinos!!Auqnue no esté en Sevilla probaré algunos de los que dices.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. y yo aqui bebiendo infusion de cola de caballo y haciendo dia de choque de piña... jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el rebujito! pero me pasa como dices, que entra muy rapidito y fresquito y luego vaya si se sube jiji!
    Qué mala pata que te den alergia la mayoría de geles... estos de Yves Rocher me gustan bastante.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  11. Jejejeje, qué bien entra el rebujito! Que pena hija, yo hace 4 años que no piso la feria porque la última vez tarde 3 horas en volver a mi casa porque era imposible esperar las colas que se forman para el autobus o los taxis...Qué locura. Yo siempre digo que hasta que no me lleven en coche de caballos hasta el REAL no voy mas jaja.
    Un besazo guapa! Tenemos que hacer una kdd sevillana!

    ResponderEliminar
  12. jajaja y olé! Nunca he probado el rebujito, pero no me importaría :P Nunca he ido a ninguna feria.
    Que lo pases bien guapeta!
    Muaks

    PD.: Me encantó la entrada rollo "que le den a la dieta" jajaja :)

    ResponderEliminar
  13. Jo, con tus explicaciones... si algún día voy a la feria voy a pasar por Sevillana jajajaja
    Qué buena idea lo del vasito, no??
    La próxima que vengas a Madrid vamos a un sitio en La Latina que ponen un rebujito que está de vicio.
    Besos guapísima y brinda por mí

    ResponderEliminar
  14. Pues parecen ideales estos vinitos guapa, y vamos seguro que acabas un poco borrachin, pero ya lo tienen estas fiestas no??

    Que te lo pases muy bien1!!

    Un beso y feliz dia, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar