viernes, 22 de julio de 2011

Beauty summer: Un día de playa y sus cuidados (Clarins, Avene, Solcare)

Nevera azul, cortavientos verde limón (medio iglú), sombrilla, toallas... mi chico y yo nos fuimos la semana pasada a la playa de Mazagón (Huelva).



Con la cantidad de entradas que he hecho con alusión al verano y al buen tiempo imagino que sabreis las ganas que tenía de pisar la playa. Este año por el tiempo tan extraño que ha hecho se ha retrasado nuestro primer día de playa. 

Algo que tenía muy claro es que este año tenía la piel más preparada, hidratada, elástica, etc. Eso ayuda a que las agresiones externas nos invadan menos. Eso y que este año he tenido una mejor selección de productos y conciencia de los daños que pueden producir el sol he pasado de mi tradicional "roja cangreja" a lucir un bronceado moderado sin sufrir los efectos secundarios tan doloroso (también sufren los que me ven). Así que vamos al lío y os cuentos mis cuidados:

  1. No ir perfumadas a la playa. Por qué: pues porque los perfumes pueden producirte manchas solares en la piel. 
  2. No llevar en el pelo ningún spray aclarante (a no ser que quieras conseguir ese efecto) como Cristal Soleil, Jhon Frieda, etc. Estos productos aclaran tu cabello cada vez que se secan al sol y si os dais muchos chapuzones puede que os ponga el cabello rubio vigilante de la playa (basado en hechos reales U_U)
  3. Antes de salir de casa aplicar la crema solar por todo el cuerpo, incluido las zonas que estarán tapadas por el bañador para que penetre bien y en cuanto llegues a la playa ya sea efectivo. Una parte de las quemaduras se producen desde tu casa a la playa. Lo ideal es aplicarse la crema media hora antes de la exposición al sol. En mi caso me queda a una hora y pico en coche, así que cuando llego me lo vuelvo aplicar. Otra ventaja de hacerlo en casa es que puedes aplicarte bien la crema en los pies, una vez allí va a ser un poco más complicado con la arena (mi chico se quemó el empeine por ello).
  4. Usar sombreros, gorras, pañuelos etc para protegernos la cabeza, además de evitar insolaciones, cuidamos el cuero cabelludo, eso también es piel y se quema.
  5. Lleva gafas de sol, en la playa hay mucha radiación y los ojos son delicados. No querremos perder visión poco a poco por no usarlas. ¿no?
Ahora hablemos de los productos que usé. ^_^

Para el cuerpo utilicé la nueva protectora de Clarins SPF 50+. Soy blanca, con el pelo claro, en mi caso con utilizar un protector a partir del 30 es más que suficiente. Como dije, me lo apliqué en casa a antes de salir y a la hora y pico en la misma playa. Se absorbe perfectamente, es cómoda de llevar, tiene un aroma cítrico que me encanta y tiene un vaporizador para aplicar de forma uniforme el producto, además de aprovechar mejor el contenido. El único problema que le veo es que como dice Danui, los que son de vaporizador en botón se te acaban pringando las manos y resbalando el bote, pero eso se soluciona fácilmente... buscas un punto de apoyo y aprietas el botón, en mi caso busqué mi muslo hermoso. ^_^ 

A mi no me hizo falta más aplicaciones, pero porque solo me bañé una vez y el producto aguantó, además estuve casi todo el tiempo en la sombrilla bebiendo tintito de verano echándonos unas risas. Además el precio es bastante asequible, cuesta un poco más de 23 euros en su web y para usarlo, tu chico, familia y tu misma pues se aprovecha muy bien. A mi me tiene muy contenta, por ahora está el número 1 de mis solares. 



Para el rostro me decanté por Avene Réflexe Solaire SPF 50+. Con este también estoy muy contenta,  no es grasa, sin parabenos, de agua termal... es fácil de usar y extender, no se absorbe tanto como la de Clarins, pero sientes que estás bien hidratada. Por lo que he podido leer, para algunas blogger es algo pesada, pero antes de esta la única que había usado es la de Nivea y esa si que es pesada a más no poder. La usé dos veces, una en mi casa y otra cuando llegué. Lo mismo, llegue con la cara con muy buen aspecto, mis pecas no se marcaron en exceso como otros años (cosa que no me gusta) y la piel estaba ligeramente bronceada, tan solo me falló un poco en las mejillas y acabaron algo coloraditas. Aun así me ha gustado bastante la crema y la próxima vez haré una aplicación más. Cuesta unos 10 euros y contiene 30 ml, es formato bolsillo. Está muy bien para llevarlo en el bolso, pero para la playa me voy a decantar por otro con más cantidad. O bien el de emulsión 50+ para pieles grasas y contiene 50ml o la leche 50+ niños que vale para el cuerpo y cara que contiene 100ml. ^_^ Me encanta ir protegida todo el año y por eso quiero un bote más grande. Esta crema la podréis comprar en farmacias y parafarmacias. 


El cabello no se quedó atrás, también utilicé un protector. Nunca lo había hecho y no sabía si iba a servir de algo. Compré Solcare. Este me lo apliqué cuando llegué a la playa, me lié a vaporizar el producto en el pelo y no cabía en mi de gozo, ¡pero qué bien hueleee! Eso si que no me lo esperaba, además se te queda el pelo estupendo y suave. Mi segunda aplicación fue cuando salí del agua, pensé que no vendría mal aplicar un poco más y además daba gusto con ese aroma. Lo terminé de extender con un peine de púas anchas. En esta ocasión cuando se secó no tenía el pelo tan suave, estaba algo acartonado (qué quiero, si la sal es lo que hace XD) y comencé a dudar de su eficacia, pero cuando llegué a casa y me lavé el cabello vi los resultado. Se me había aclarado algo el cabello, pero no se me había quemado y las puntas estaban estupendas, estaba suave y bonito. Me encanta y va de nuevo a la bolsa de la playa. 



En fin, estos son todos los cuidados que hago, espero que os haya gustado y si os sirve de ayuda pues mejor. Hoy tengo el día libre, así que iré de nuevo a la playa (por eso he publicado por la noche U_U), en esta ocasión además de con mi chico, iré con un amigo y con Miss Murderer. Qué bien nos los vamos a pasar!!!! Ya os enseñaré alguna que otra foto y en breve os contaré que cuidados hago cuando llego de la playa. ^_^ Espero que tengáis un buen día y un feliz fin de semana. Besitoooooossss

19 comentarios:

  1. hola Rocco .. yo de Clarins estoy utilizando la de la cara .. aunque en fin .. mancha un pelín la ropa.. de cara tb estoy utilizando Avène y Apivita

    y para el cuerpo Bioderma y Hawaian Tropic y las dos me encantan

    bsines y a mí etse añi sólo em tocará un día o dos de playa, a lo sumo ...

    yo siemrpe voy con 50+ como los bebés soy blanca y además no puedo tomar el sol

    gracias por tus recomendaciones

    besines

    ResponderEliminar
  2. Yo fui la semana pasada a El Portil cerquita de Mazagón! yo usé el protector de Avene ese que es de agua termal o yo que sé xDDD y no me quemé ni un poquito ^^ y clarins se sigue saliendo del presupuesto!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. yo de protectores utilizo los de nivea de 50+ para niños jajajaja. es que si no me quemo! y como ese me funciona genial.. :) un besitooooo

    ResponderEliminar
  4. me llama ese protector para el pelo, y supongo que no sera caro no?

    ResponderEliminar
  5. hola yo apenas me voy a comprar uno me gusto este de clarins vere si lo compro y me gusto el pretector del cabello se ve genial =)

    ResponderEliminar
  6. Nami: Pues no me acuerdo mucho del precio, pero rondaba los 3 euros el protector del cabello en el mercadona. ^_^ Besitooosss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo has planteado el post y las fotos tan chulas que te has currado, niña!BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Gadi, las fotos siempre tienen ese toque Rocco Inconfundible.

    A mí también me ha picado la curiosidad con el protector, porque probé uno de Korres y no me termino de convencer.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu post y la rutina de solares para la playa. Yo estoy usando en el rostro la de Bioderma, y cuando me vaya a la playita usaré alguno del arsenal que me gané en tu sorteo :P
    Besos y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te lo montas, chica!!!

    Yo este año creo que me voy a quedar sin playa... sólo piscina, que no es ni de lejos lo mismo, vamos.

    Disfrútalo y sigue cuidándote!

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  11. Eso es cuidarse y lo demás, tonterías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Di que sí! hay que cuidarse siempre, los ojos, el pelo, la piel...
    Yo me llevo siempre también una bolsa de potis a la playa, para la cara me llevo la de Avene, a mí no me resulta nada pesada, todo lo contrario, me gusta muchísimo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. yo utilizao la misma cremaa de clariiiiins!



    Necesitas ayuda con los gráficos de tu blog o simplemente quieres saber algo más de mi? http://vintageinvasion.blogspot.com/ No te arrepentirás :D

    ResponderEliminar
  14. como te cuidas colegui!! hasta tu tintito en la playa! no sabes ná jodía! me ha gustado mucho lo del protector del pelo de mercadona, si me dices que no engrasa voy a por él! eso y los nuevos labiales, quiero uno!!! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Que vivan los tintos de verano ricos... que ganas de playa, que puñetera agonía xD

    ResponderEliminar
  16. Ayer mismo estuve yo en mazagon jajjaja yo sigo siempre esas reglas que comentas de no ir con perfumes y demas hay mucha gente que lo pasa por alto y es muy importante igual que una buena proteccion solar, ayer utilice esa misma de Avene de FPS50 y me vino genial, besos!!!

    ResponderEliminar
  17. sólo puedo decir una cosa...¡qué ganas de playa!!
    Un beso!
    Mlu

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta tomar el sol guapa! Uyo es que disfruto en lapiscina toda la tarde, con mi librito y el sol por bandera!!

    Es verdad, que el protector de deliplus a mi me va genial, me deja el pelo fantastico!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaaa!
    El protector del cabello es el mismo que uso yo =D
    De momento no he probado mucho, pero sí que es verdad que algo se nota, sobretodo al llegar a casa y ducharte. Un besooo!

    ResponderEliminar