viernes, 15 de julio de 2011

¿Influye el tipo de pincel en la cobertura del delineador en crema?

En diciembre compré en e.l.f. UK  un eyeliner en crema den tono coffe. Resultó que en su momento dije que no me gustaba, que no lo volvería a comprar. Los motivos era que cuando lo aplicaba dejaba líneas, no cubría bien el párpado y el resultado dejaba mucho que desear. A más de una chica le he leido eso mismo, o bien en comentarios o en sus blog.

Resulta que meses más tarde decidí dar el paso y comprar un pincel fino para delinear y dejar los pinceles biselados, pude comprobar que el pincel si influía en la aplicación del eyeliner en crema de elf y en otro que tengo de Urban Decay (supongo que habrá más de un eyeliner que le ocurra esto).

Para ello hice esta prueba, usé el mismo eyeliner en crema de e.l.f que no me gustaba con distintos pinceles y estos son los resultados: (Para verlo en tamaño grande pincha sobre la imagen)

     


1. Pincel biselado del mismo producto: no me gusta el resultado final, es difícil de aplicar. Va dejando líneas sin producto,  va retirando el producto dejando el párpado al descubierto. 

2. Pincel biselado Martora: pensé que podía ser por culpa del pincel, así que usé uno de Martora biselado. Ocurría lo mismo que con el de e.l.f. aunque con mejores resultados al ser de menor tamaño

3 Pincel delineador Marotora, pelo de buey: Con este pincel los resultados cambia completamente. Cubre perfectamente, la línea está mucho mejor definida. Este pincel me gusta mucho, aunque me manejo algo peor porque el mango es muy largo y doy contra el espejo, no me puedo acercar todo lo que quisiera. Además el pincel no acaba en punta, es un corte recto y eso puede complicar el rabillo si no tienes maña. 

4. Pincel delineador Sigma E10, pelo sintético: También tiene un resultado impecable, línea bien definida y bien cubierta. Este tiene el mango algo más corto, pero no todo lo corto que quisiera. Acaba en punta, algo que quería del anterior delineador. Para mi es algo fina, aunque me encanta y es la que más uso. El siguiente pincel que caerá sobre mis manos será el pincel Sigma E05, que es algo más grueso que el Sigma E10.

Ah!! Que sepáis que si compráis en Sigma los gastos de envío van en función del peso del paquete. Yo compré el pincel solo y los gastos de envío eran mínimos. En todas formas podéis hacer una compra ficticia para verlo.

En definitiva, si influye el pincel en algunos delineadores en crema, un pincel que ha sido creado para ese fin da mucho mejor resultados que uno biselado que lo único que hace es retirar producto.

Espero que os haya gustado y sido útil esa comparativa. ^_^ Besitoosss y feliz fin de semanaaaa!!!!

31 comentarios:

  1. Pues está muy bien esta labor investigativa, la verdad es que a veces no nos fijamos mucho en los pinceles sino en el producto en si. Me ha encantado este post.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me habia dado cuenta de esto con un Fluidline de MAC, el azul, no quedaba opaco como el negro y fué cambiar de pincel y los resultados era increiblemente diferentes. Personalmente más que la forma del pincel es el material, por mucho que digan que para los productos fluidos las cerdas artificailaes son mejores creo que no es así, las naturales aplican y distribuyen mucho mejor, lo mimo me pasa con los pinceles de corrector, no me gusta ninguno por lo mismo, no cubren y dejan rayas. Además es curioso como nos fijamos en esto mismo con la base de maquillaje y no tanto en el resto de productos. Muy buen post!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu investigación, a todas las que hacéis este tipo de post (que me encanta leerlos) os deberían fichar para un especial de Mercédes Milá "Diario de... una potiadicta" xD. Nah, fuera coñas, este tipo de artículo resulta muy útil, sea para gente experimentada cómo para gente que, como yo, empieza ahora a maquillarse.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada! yo también había notado que con los pinceles biselados no me quedaban bien los delineados. Siempre uso la E10 de Sigma y perfecto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La tercera opcion sin duda, al menos para mi, es la que mas me gusta :) por cierto que precision hija! A mi los delineados me salen mega chuchurrios jajaja :P tng que aprender este verano! El color del eyeliner es precioso :) un beso!

    ResponderEliminar
  6. El pincel que más me gusta es el 4º, te deja un delineado perfecto :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias wapi! esto es de mucha ayuda ya que yo estaba como tu....pero me he pillado 3 biselados antes de comprar el de martora xDD a ver cuando puedo hacerme con un juego de sigma...entre el que estara este seguro!
    un besito wapi!

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes toda la razón, siempre es mejor utilizar el pincel ideado para cada cosa.
    un beso,
    Mlu
    ☆starenrojo☆

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ni siquiera probé el delineador en crema. Pero el día que lo pruebe, sabré que pincel utilizar!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy partidaria de los pinceles biselados. Ya comprobé que el resultado es infinitamente mejor con un pincel fino. Tienes que tener un buen pulso pero el resultado lo compensa.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  11. Menudo post más completo. A mi la verdad, depende de la época me da por un pincel o por otro así que.. jajaj
    un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. UN post genial porque tienes toda la razón en que influye, y mucho, y te has currado la explicación visual que lo flipo. Un besazo, artista!

    ResponderEliminar
  13. Yo opino lo mismo que tu yo tambien terngo el pincel biselado y me compre uno fino y me va genial



    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo opino lo mismo que tu yo tambien terngo el pincel biselado y me compre uno fino y me va genial



    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante este post, la verdad es que influye muchísimo el pincel que utilices para el delineado. Yo solo me apaño con los biselados de momento.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi con el biselado me va muy bien, no sé. Con los finos no me termiro de apañar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Una entrada muy buena, yo siempre uso biselados y hay veces que me pasa lo que dices de los huecos en blanco.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Interesante entrada. Ahora si algun dia me paso algo parece con delineador, probaré todo mis pinceles deliadores a ver q tal.

    Muaak!

    ResponderEliminar
  19. Menuda diferencia entre unos y otros!
    El mejor el de sigma, la linea está mejor trazada, claro que no creo que sea tan sólo por el tipo de pelo del pincel sinó por la forma y tamaño del mismo jeje pero vamos, que se lleva la palma XDDD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo habia pensado que podria variar según el pincel... con el negro siempre utilizo uno biselado pero con uno morado de elf que me quedaba muy transparentoso probaré otro pincel a ver si así le saco partido. Daphne

    ResponderEliminar
  21. este producto no se porque nunca lo he probado, pero es que ya solo en las sombras se nota un brocha o otra, vamos que si pasa en las sombras puede pasar en cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  22. Que gran descubrimiento, buen analisis.

    Yo uso o el de sigma o uno aun mas fino de zoeva cuando quiero hacerme lineas muy finitas

    muak

    ResponderEliminar
  23. es verdad, yo tambien me desespero con el eyeliner en gel por eso.. pero tengo que hacerme con alguna brochita mas decente..
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, lo primero, aquí tienes a una nueva seguidora, le he echado un vistazo a tu blog y me encanta :)
    Yo solo tengo un pincel biselado y uso el gel liner de essence. A mí me va genial pero claro, tampoco he probado otros... me veo un poco torpe con el delineador líquido xD, así que supongo que los pinceles finitos se me darían igual de mal jeje.
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  25. Buenísima entrada, enhorabuena y gracias.

    Jamás me había dado por plantearme esa pregunta, la verdad, pero ahora que lo dices, es cierto! Yo empecé usando biselado pero no me gustaba cómo quedaba y ahora uso uno súperfinito de una manta de brochas (creo que es hasta para labios!) y me encanta! Y eso que no es que sea yo muy experta en delineación...

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  26. Es curioso, porque yo lo aplico con el pincel chiquitín que viene con el de elf y me queda una buena cobertura...

    ResponderEliminar
  27. Pues si...parece que no pero la forma y el tamaño de las brochas y pinceles es..IMPORTANTE..

    eluniversodemartina

    ResponderEliminar
  28. guau gracias por la comparativa, la verdad es que refleja la importancia de un buen pincel para hacer el delineado deseado :) Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Y tanto que influye... donde esten unas buenas brochas :) jj

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante, me ha gustado el post.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Jolin, pues menudo cambio guapa si vas variando con el pincel. Pues mira que te digo, que pensaba que era una tonteria, pero visto lo visto, veo que nanai de la china!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar