miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cirque du Soleil: Corteo

Cada dos años tengo la cita ineludible con Cirque du Soleil. En esta ocasión el espectáculo de Corteo. Estaba ansiosa, normalmente vienen sobre el mes de febrero, así que cuando pasó la fecha estaba extrañada y entristecida porque pensaba que no iban a venir. Pero no perdí la esperanza y por fin están aquí. Tenía la entrada comprada desde hacía un mes y cada día que pasaba estaba más ilusionada.

Ayer a las 19:30 estaba con puntualidad británica en la carpa, no comenzaba hasta las 20:30, pero quería ver que había en sus tiendecitas. Ay que bonito todo!!


Y como no! unas palomitas!!


Al final entramos y vimos el maravilloso espectáculo. Es uno de los  más artísticos que han tenido, con más historia que los demás y eso ha ganado fondo. Aunque no ha sido tan espectacular en cuanto números temerarios y explosividad, puedo decir que ha tenido momentos preciosos y fascinantes.


Una de las cosas que me ha parecido peculiar ha sido el escenario, eran un pasillo ancho que llegaba de una punta a otra. Era de lo más raro y misterioso, sobretodo porque comenzaba con un telón semitransparente estilo veneciano, con unos ángeles precioso. No permitían sacar fotografías, así que me quedé con las ganas de sacarle fotos. 

Pero antes de seguir mejor veis de que va Corteo. ^_^
Corteo, “cortejo” en italiano, es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad.


El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros. La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.



Llevo un rato intentando decir el mejor momento del espectáculo, pero es que tienen tantos tan bueno que me resulta decidirme... como siempre. Pero en cuanto número si que lo tengo más claro. El de las chicas enganchadas a unas lámparas de araña gigantes que se ve en el vídeo. Qué elegancia, qué poderío, pero si parece que no cuesta y que cualquier puede hacerlo. XD Pero mejor no inténtalo que fijo que me cargo la lámpara de mi casa. Además no creo ni que pueda levantarme del suelo más de 3 segundos. XD



Al final duró dos horas completa más un intermedio de 30 minutos, no le pondría ni más ni menos minutos. Dura lo que tiene que durar y eso se nota. Por cierto al final la gente aplaudió enérgicamente, se levantaron y los artistas tuvieron que salir varias veces. Si es que los muchachos se lo merecían.

Estoy deseando volver a ir, ahora solo me queda dos años para volver a vivir la experiencia. ^_^ Besoooossssssss

22 comentarios:

  1. Nunca he podido ir a verlos, a ver si esta vez todo va bien y tengo esa suerte.

    ResponderEliminar
  2. yo iba a ir un año y me quedé sn entradas que rabia me dió .. pero mi hermana ha ido y me ha dicho que es precioso!!

    bsos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Tuvo que ser toda una experiencia!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude verlos
    loypy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gran experiencia y oportunidad de ver a unos artistazos como ellos!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. yo nunca los he visto pense que no me iba a interesar pero leyendote a ti creo que merece la pena




    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser impresionante... mi jefa ya ha ido dos veces y encantada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he ido pero mi sobrina que si lo ha hecho vino alucinada, yo tendre que esperar un poco, pero ire.

    un beso

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! yo todavía nunca los he visto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ays ya me están dando ganas de ir! :-) fui una vez y me encantó.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Qué fantástica experiencia, me encantaría poder verlos! BESOS!

    ResponderEliminar
  12. A que es espectacular??? buaaa a mi me encanto! yo tambien alucine con el espectaculo de las chicas colgadas en las lamparas y tambien con el primero de la segunda parte, q lanzan a las chicas por los aires desde arriba, jajaja a mi me gustaron todos, el de los aros, las camas, toditos! jajajaja besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    A mi me encantaría ver alguno de sus espectaculos algun dia, lo llevo diciendo hace demasiado tiempo, ya va siendo hora...
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Yo he visto ya tres espectáculos y me encantaron los tres, se lo recomiendo a todo el mundo. Un beso!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  15. Mi cuñada flipa con ellos, pero mi chico y yo no hemos ido a verlo nunca. Me alegra que lo disfrutases tanto :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser precioso!! lastima que no se pudiera hacer fotos :( espero ir algun dia haber si pillo una ofertilla jajja besos!!

    ResponderEliminar
  17. Y a mi que no me gustan nada los circos xD aunque este tiene que ser otra cosa totalmente distinta.. :) un besito!

    ResponderEliminar
  18. bfff me encantaría ir algun dia..
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. siempre he querido ir!! a ver si algún lo puedo hacer, un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Yo los veré en noviembre!!! Voy a ver el espectáculo de Madrid, Zarkana. ¡¡Estoy ilusionadísima!! Hace años que quiero verlos y la verdad es que no veo la hora de ir :D

    ResponderEliminar
  21. Yo nunca he tenido oportunidad de ver alguno de sus espectáculos pero ya lo lograré!

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  22. Es fantástico. No me canso de verlos cada vez que vienen a España y se acercan por el Norte. Es un espectáculo maravilloso.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar