martes, 11 de octubre de 2011

Los geles de mi vida

Hoy he estado algo melancólica, mi amiga Sonia va este invierno a Lucerna (Suiza) y me he acordado de mi infancia. Hay muchos momentos felices vividos allí y hay cosas que una se acuerda con especial cariño. 


Mira que tontería, pero hoy el recuerdo que me ha venido ha sido del momento del baño. Con mi hermano me llevo un año de diferencia y nos bañaban juntos. Mi madre cogía el jabón Magno Classic y nos hacía espumita en el agua.  Hoy día sigue siendo uno de mis geles favorito, su aroma me encanta y cuando lo veo puesto en la repisa de la ducha no dudo en usarlo. Si es que una es toda una romántica del tiempo y encima deja la piel estupenda. 

Otro gel que no olvido es el de Moussel, ese nunca lo llegué a usar. De niña me parecía un olor un poco fuerte, pero mi madre gastaba un bote tras otro y yo jugaba con el en la bañera. XD Si es que la formita me hacía gracia. 
Ya de mayor cuando una comienza a elegir sus propios aromas, a mi me dio por la fresa. El de Avon triunfó en mis duchas, con el champú de fresa Geniol y remataba con la colonia de Minifruits de Don Algodón. Si chicos, ese era mi secreto de oler tan bien. XD En el trabajo que estaba con 19 años, cuando mi jefe me echaba alguna charla de trabajo (bronca), siempre se iba frustrado diciendo: ¡Por qué siempre hueles tan bien! 

En cuanto al gel y el champú no eran los mejores productos del mundo, pero su olor me tenía loca. La colonia de fresa era puro vicio, una pena que se me acabara. La verdad es que tengo ganas de volver a tenerla. 

Más tarde comencé a buscar geles que protegieran mi piel. La alergia estaba apareciendo más fuerte que nunca. Me estaba escamando y eso no tenía buena pinta. Así que me decanté por el tipo de jabón que tenía que usar de bebé para no pelarme, el de glicerina. Por aquel entonces era el único que no me daba alergia. Si es que me estaba doliendo la vida con tantos eccemas. 

El jabón de glicerina no me producía alergias, pero me dejaba la piel muy seca y tirante. Creo que los que tienen acné en la espalda es la mejor opción que pueden tener. Mi hermano usaba el jabón de tocador de glicerina cuando entró en la adolescencia y le iba estupendo. 

Cuando apareció el Mercadona el que cayó entre mis manos fue el de pieles alérgicas.  Mano de santo, porque además de no producir alergia como el de glicerina no me resecaba. Una maravilla, que sigo teniendo en mi repisa por si las moscas. 

En la actualidad que he descubierto cual es el ingrediente misterioso que me producía esas alergias infernales, que he dejado de tener asma por ello, que he dejado de moquear y de tener ronchas misteriosas. Pues ahora puedo esquivar ese ingrediente y volverme a enamorar de los aromas. 

El primero que tuve en mis manos fue de Instituto Español de Chocolate. ¡¡Qué gustazo de olor!! Es un deleite olfativo y por mi buena experiencia decidí probar el de vainilla. U_U una gran equivocación. Ahora mismo lo estoy acabando, pero no desprende apenas olor si usas esponja y además no hidrata todo lo que me gustaría. Menos mal que lo estoy terminando usándolo con mi arma secreta: La barrita de masaje Hevanilli de Lush. Me aporta toda la hidratación y aroma que quiero. 

En estos momentos quiero comprar el de Monogotas de vainilla de deliplus. Tuve la oportunidad de probarlo en casa de mis primas en Alicante, he de decir tiene todo lo que le falta al de Instituto Español: deja buen olor en el cuerpo, la piel hidratada y suave. La única pega que le veo es la cantidad de producto que trae, pero si buscamos el lado positivo puedes ir cambiando de aroma más a menudo. Pero aun así conviene más que el otro, tiene que usar menos cantidad para que eso huela.  Supongo que ahora me engancharé a esos geles. XD 

Ya os contaré. ^_^ en fin... se me ha antojado un baño. Así que me iré a darme una ducha mañanera. Besoosss amores y feliz martes. 




25 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué buen repaso!!! yo tambien usaba cositas de Don algodon pero las fueron retirando...una pena porque me gustaban un monton de productos.
    Ahora usamos N/B de palmolive y nos va muy bien, aunque mi marido es fan del monogotas de vainilla... jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  2. como me ha gustado de pequeña me acuerdo mucho del gel Nelia de ahí vendra mi predileccion por el olor a rosas y en cuanto colonias la de Don Algondon clasica creo que fue mi primera colonia y chispistas jajja besos!!

    ResponderEliminar
  3. se me hana ntojado el de chocolate del Instituto Español y el de Vainilla de deliplús ...

    yo creo que casi todas hemos usado alguna colonia de Don Algodón, en mi caso la clásico y una de mis primeras colonias fue chispitas como por tu cara bonita y una de lavanda que me compró mi madre

    bsos

    ResponderEliminar
  4. Yo tb tengo de recuerdo de peque el de magno. Y el de mousel lo sigo teniendo me recuerda a la infancia.

    Las de don algodon de frutas tenia las tres! y conservo un bote vacio de recuerdo, habia la de manzana q era verde clarita y el tapon rosa, la rosa de fresa y la de mandarina :D

    Ahora mis geles varian, me encantan los de lush (tengo el de show fairy q sacan en navidad q lo adoooro), mas los jabones, pero alterno con alguno de bodyshop y eso

    muak wapa

    ResponderEliminar
  5. Jojojo el de avon también triunfó en mi bañera!! me encantaba cuando era niña :)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Ains el de Avon yo también lo usaba!! XDD Pero yo de melocotón! XDD. No sabía que existía esa colonia de fresa de Don Algodón, en mi vida la he visto.
    Te encantaría el gel de ducha NB de miel, huele que alimenta! Es un bote blanco con el tapón amarillo. Es dulce como la mieeeeeeeel!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no tiene nada que ver con la entrada...
    ¡Que alegría encontrar un blog que me gusta y que encima seas sevillana! (porque vivo en Sevilla)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que no he probado ninguno de estos en mi casa somos de Sanex de toda la vida, de pequeña si que usaba la Don Algodón pero la normal;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. el de Magno nunca lo he usado en mi casa, pero siempre que voy a casa de mi abuelo, ahi lo tienen y cuando lo huelo en cualquier supermercado, me acuerdo de ellos..A mi me encantaba uno que habia de S3 que creo que se llamaba aqua o algo asi, y era azul. Ahora solo veo de esa marca 2 pero no son como aquel.besos!

    ResponderEliminar
  10. yo tengo el monogotas de vainilla y esque es genial! yo ya voy repitiendo unas cuantos jaja xD!

    ResponderEliminar
  11. No he probado casi ninguno! así que me ha venido super bien la info del post! gracias por compartir, un beso

    ResponderEliminar
  12. El de Magno y el Moussel no me gustan nada, y a mi madre le encantan!

    Los geles de Avon me encantaban, ah que de recuerdos y las colonias Minifruits también las usaba! xD

    Que recuerdos me ha traido esta entrada.

    Gracias y saludos:-)

    ResponderEliminar
  13. Mi madre compra uno tras otro el de mousel, es su preferido jajajaja y a mi tambien me gusta un monton el monogotas de vainilla si que huele, no como el del instituto español que apenas tiene olor, porque hace poco que tire yo ese bote y estaba deseando terminarlo jejeje besos!

    ResponderEliminar
  14. El Magno SIEMPRE se puede ver en mi baño, en el de mis padres y en el de mis abuelos ^^

    ResponderEliminar
  15. A mi el oloor del Magno me recuerda a viejete jajajaja, y elmoussel a mi mami, que le encanta y a mi tbn!!!! aunque ya no lo compra.. ¬¬

    por cierto, los geles del instituto español donde los puedo comprar?? porque no los he visto nunca y el de chocolate tiene una pintorraaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!!

    y el monogotas de vainilla.. mmmmmm.. qué rico!! y eso que a mí no me gusta la vainilla.. fijate jajajaja.

    un besoteeee

    ResponderEliminar
  16. Jess. En Sevilla los he visto en Aromas, pero creo que casi en cualquier perfumería puedes verlos. ^_^

    ResponderEliminar
  17. A mí también me daban Magno, jeje, y vamos, a mansalva! Se gastaban de dos en dos, éramos cinco en casa!

    Un saludito y gracias por evocarme esos recuerdos.

    ResponderEliminar
  18. Mi madre compra el de Magno y me encanta... incluso echarlo en la esponja y ver ese color doradito! Aunque últimamente he cambiado al de La Toja Aloe Vera porque este me daba picores... una pena!

    ResponderEliminar
  19. Me ha hecho gracia ver la colonieta esa de don algodon de fresa porque yo tambien la tenia y me encantaba! olia super bien, yo me acuerdo que junto con la colonia venia una body milk y gel de ducha y vamos que delicia!

    En estos de los jabones yo siempre he sido bastante clasica en cuanto a olores, y preferia de niña el tipico de palmolive, nb o los clasicos de siempre con olor bastante neutra!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  20. A mi el gel de Moussel tampoco me agrada demasiado. Pero me trae buenos recuerdos porqué mi abuela lo usa siempre.

    Y si que has probado geles!! =D

    A mi me encanta uno de la toja, y uno de Deliplus que es rosa pero no recuerdo el nombre.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado muchísimo este post, siempre se dice que los aromas son capaces de evocar recuerdos que las imágenes a veces no nos traen con tanta facilidad. Yo también tengo algunos "geles de mi vida" y me los has recordado. BESOS!

    ResponderEliminar
  22. Yo el Magno no lo aguantaba, rollos de la infancia, jajajaja. Pero el Mussvital lo adoraba, y el monogotas de vainilla te lo recomiendo totalmente, deja un aroma muy sutil pero que perdura, y si te gusta la vainilla, enloquecerás con él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. El magno me encanta!!!
    También el Sanex he usado mucho tiempo de más cria, el Denenes , y luego ya más mayor los de Nectar, Yves Rocher y ultimamente Monogotas ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría probar el de don algodon

    besos

    mj

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Ains el monogotas de vainilla me encanta *__* a veces alargo demasiado mis duchas solo por olerlo XD ahora estoy usando uno de petit marsellais de leche de vainilla, pero mucho más intenso el de mercadona y más barato :) y también uso de vez en cuando el de pieles atópicas, una que tb sufre de eccemas U_U un besote!

    ResponderEliminar