viernes, 21 de octubre de 2011

Los mosquitos me atacan

Viernes, 4:29h. Tenía pensamiento de escribir mañana por la mañana, pero me he encontrado con un mosquito asesino en mi habitación que no ha dado tregua a ningún centímetro de mi piel. Con una picadura enorme en mi dedo menique y con la boca seca de tanto dar vueltas e intentar luchar contra el endiablado insecto he decidido levantarme, poner el antimosquitos y desquitarme un poco en el blog. 

Sé perfectamente que los mosquitos aparecen cuanta más lluvia y más húmedo esté el ambiente. Además en mi ventana tengo un jardín, así que si se ha quedado algo algún charco estaba claro que iba a estar condenada. Pero siempre me he preguntado una cosa. ¿Por qué los mosquitos se ceban conmigo? Es más, ¿Por qué me suelen picar en los mismos sitios? Mi dedo menique está harto de que siempre le ataquen a el,  y como las noches de imsomnio son muy aburridas me he puesto a buscar la respuesta en mi amado QUO




ENTOMOLOGÍA

¿Cómo eligen los mosquitos con tanta precisión a quién pican?

    Los mosquitos usan su sentido del olfato para detectar dióxido de carbono de la respiración humana y el ácido láctico que se segrega con el sudor. En la oscuridad, acuden a fuentes de calor y pueden notar diferencias de hasta medio grado de temperatura cuando están cerca de sus víctimas.
    Recientes investigaciones aclaran que, frente a lo que pensamos, no es que existan individuos más apetecibles que otros, sino que algunos de nosotros poseemos un olor natural de“camuflaje” que nos protege de que nos piquen. Son las hembras las que nos pican en busca de las proteínas de nuestra sangre para producir los huevos (los machos prefieren las flores). Pero su sangre preferida es la de los pájaros y los mamíferos pequeños.
    Enviado por Violeta Jaén Ameneiro, correo electrónico
    Texto: QUOCONSULTA




    Yo que pensaba que tenía la sangre muy dulce... pues nada, que a mi el sistema de camuflaje no me funciona en absoluto, no me queda otra que sacar mis armas "secretas" para combatirlas. Mi difusor eléctrico Fogo me va genial, si es que lo puedo usar hasta con las ventanas abiertas. Antes usaba el sistema de pastillas, pero eso de ir cambiándolas todas las noches eran un rollo y al final acababa devorada. 


    Si estoy en un parque me aplico Autan Active. Desde que una noche me comieron viva en el parque he decidido que es inquilino permanente de mi maletero. Nunca se sabe si están acecho. 




    Y si la cosa se pone fea como esta noche pues After Bite para la picadura, que calma mucho, pero siempre intento echármelo antes de arrascar demasiado, porque si te haces la heridita el producto pica. Aichhhh!!! En esta ocasión me tengo que conformar con Talquistina porque se me ha acabado. U_U Sé que no es lo mismo, pero algo hará ¿no? que para eso tiene calamina. XD 

    Eric Cartman sabe mucho de calamina

    En fin, creo que me ha entrado de nuevo sueño, a ver si Fogo ha hecho efecto y ese mosquito no esté ya en mi habitación. Como oiga de nuevo su zumbido por mi oído me da algo, porque no puedo estar toda la noche con la cabeza metida bajo la sábana. XD

    Dulces sueños y feliz viernes!!! 

    28 comentarios:

    1. Que graciosa! ¿Sabes que a mi me pasa lo mismo que a tí? me están atacando ultimamente mogollón y siempre me pican en las manos, yo no tengo ninguna defensa ante ellos, y mi familia por lo que se ve sí :( Así que me haré con un antimosquitos de los tuyos...

      Ahora mismo tengo un grano en el nudillo del meqñique...¬¬

      ResponderEliminar
    2. jajajaja la de veces que me ha pasado eso...pero yo soy mas cabezota, o lo mato o no puedo dormir.
      Entre la hinchazon de ser alergica y tener el ronchon de 3 dedos crecendo a cada segundo y la mala ostia...o lo mato o esa noche no duermo agusto!

      en mi caso no tengo "instrumentos mortales", no me funcionaban, me seguian encontrando, asi que lo solucionamos poniendo mosquiteras en cada ventana de mi casa y problema solucionado =D

      en fin, suerte con tu cruzada =P

      un besito!

      ResponderEliminar
    3. Yo los odio. Pero a mas no poder. Nada más oir un mosquito, espero a que se pose en algún sitio y enciendo la luz. Hasta que no lo mato no paro. Y lo mejor de todo es que tanta practica tiene sus frutos... Ahora no hay mosquito que no se me resista... x)

      Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

      ResponderEliminar
    4. Cruzo los dedos porque este verano he pasado casi inmune y ahora llega el frío y mueren muahaha.
      Un besote!

      ResponderEliminar
    5. jajaja, eso es que tienes la sangre "dulce", como suelen decir las abuelas!


      A mi tb me psa
      Saludos!!

      ResponderEliminar
    6. uff ami me pasa lo mismi
      todos vienen a por mi y por la noche se ceban
      en fin a aguantarnos y que no se nos olvide las pastillas y la cremita por si nos pican
      un beso
      http://loypy1.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    7. Vaya, ya somos dos a las que no nos funciona el camuflaje, XDD. Yo nunca había sido una víctima extrema de los mosquitos hasta éste verano, me picaban alguna vez, pero nada exagerado. Éste año no sé qué ha pasado, pero vienen a por mi con muy mala uva. Una noche que estuve con el pc 45 minutos, llegué a contabilizar 12 picaduras!! Me rascaba más que una piojosa. Suerte tengo de que no me queden marcas, porque sino, parecería que tengo alergia.

      Ahora, que ya me estoy vengando, cada vez que me encuentro uno en la pared, lo aplasto sin piedad!!! Llevó un número curioso de víctimas en lo que va de mes...muajajajajajajajaja.

      Besotes!

      ResponderEliminar
    8. Que fastidiosos los mosquitos a mi me han acribillado este verano.

      Y a que cuando abres la luz el mosquito desaparece y cuando la cierras vuelve al ataque?

      Saludos :-)

      ResponderEliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    10. jajajajjaa ay pobre! yo tampoco tengo nada de camuflaje. En la India me dejaron las piernas y demás como un cristo! hasta me hice heridas de rascarme :-S
      Bienvenida al club de las sin camuflaje :-)
      Que pases un buen finde guapa!

      ResponderEliminar
    11. odiosos mosquitos!! este año aun se han portado "bien" conmigo, pero antes es que me acribillaban!
      un beso!

      ResponderEliminar
    12. A mi me ponen histérica por mis hijas, a las pobres le salen auténticos verdugones en cada picadura! BESOS!

      ResponderEliminar
    13. A mí es raro que me piquen, pero algún incauto hay.
      Besos!

      ResponderEliminar
    14. Jajajaja, pues chica, ya somos dos a las que nos acribillan, a mí me tienen manía!!!
      Y yo que creía que yéndose el verano ya no íbamos a tener más... inocente de mí!!!

      Un saludito y espero que hayas podido dormir un poquito.

      ResponderEliminar
    15. Yo siempre uso Repelex creo que se llama y es una pasada de bueno, lo he usado cuando me he ido fuera a paises con problemas de malaria un beso y gracias por compartir

      ResponderEliminar
    16. puñeteros mosquitos!! LOS ODIO xDDD

      Besitos

      Miriam M. M.
      http://JustForRealGirls.Blogspot.com

      ResponderEliminar
    17. Pocas cosas son más molestas en una noche donde lo único que pretendes es descansar y dormir y que un mosquito te esté fregando, espero que hayas podido descansar reina.

      Un besito

      ResponderEliminar
    18. Bufff, que va. Lo de dormir bien nada. XD tengo ojeras de mapache y esta noche tengo que ir bien mona. Espero que el antiojeras funcione.

      Besitooossss

      ResponderEliminar
    19. por suerte en mi cuidad al ser costera no hay tantos mosquitos, pero para cuando vengan queria probar con aceite de citronella en hornito o los sahumerios, a alguien les ah servido?


      cosmetik-girl.blogspot.com

      ResponderEliminar
    20. Uy pues nunca lo he probado. Besitosss

      ResponderEliminar
    21. Hacia finales de octubre y en Galicia hace un mes que se tendrían que haber ido, pero creo que hay más que en verano.
      No tengo sistema de camuflaje!!! Y el ruidito no me deja dormir

      ResponderEliminar
    22. Hola cielo, a parte de eso lo que hace que no te piquen es tener un alto porcentage de la vitamina B1 ya que cuando la consumes actúa de repelente para ellos. Un ejemplo de donde encontrar esta vitamina son las patatas. Un besito.

      ResponderEliminar
    23. O sea... que tengo que hincharme a patatas para que me piquen. ^_^ La verdad es que apenas las como. XD Gracias por el consejo

      ResponderEliminar
    24. jajaja yo siempre termino tapada hasta la cabeza y a veces hago como un tio mio: saco y brazo y le grito: maldita!!pica ya y vete! XD
      mira que son listas las hembras eh?jeje
      espero que no te picara mucho!
      un beso

      ResponderEliminar
    25. Jajaja me ha hecho un montón de gracia eso de meter la cabeza bajo la sábana porque.. yo también lo hago!XD y asomas la cabecilla con miedo al rato a ver si se han ido esos incesantes zumbidos ¬¬ que me piquen, pero en silencio coño! XD que quiero dormir grrrrrr!! Muy curiosa la entrada jaja, creo que a mi tampoco me funciona el sistema camuflaje anti-mosquitos U_U tendré que pasar por el taller jaja, un besote!

      ResponderEliminar
    26. desde pequeña he tenido problemas con los mosquito, mi abuela decía que "me elegían a mi porque tenía la sangre dulce"
      útil la información que has compartido con nosotros
      besos
      diannetho.blogspot.com

      ResponderEliminar
    27. A mi me pone histerica cuando estas a punto de quedarte dormida y oyes el zumbido en el oido,no paro hasta que no lo mato,




      Saludos

      ResponderEliminar