lunes, 10 de octubre de 2011

Qué es un feed rss y como crear el feed de tu blog con Feed Burner

Hola chicas. ^_^ Espero que hayais pasado un feliz fin de semana. ^_^ Yo ne puedo quejar, he tenido descanso y eso se agradece. 

El viernes pasado anuncié mi cambio de dominio y han surgido algunas preguntas:



1.¿Por qué tarda una barbaridad en anunciar la publicación en blogger, Reader, etc? ¿Si compro mi dominio en google ocurre lo mismo?

Tu blog tiene un feed (rss), que es el sistema o canal de difusión de nuestro blog . Entonces cuando cambias de dominio cambias de feed. Los antiguos miembros de tu blog te siguen con tu antiguo feed y ahí erradica el problema. Tus programas como Reader, blogger, wikio, etc no anuncian los contenidos como es debido porque no se actualiza el feed.

Por ejemplo yo tengo a 500 seguidores cuando pongo mi nuevo dominio en marcha. Esos 500 seguidores tendrán en Reader o blogger el antiguo feed. Mi blog le indicará el cambio de dominio y feed, pero tiene que viajar del antiguo feed hasta el nuevo feed, eso puede tardar ya que tiene que buscar el camino y recorrer todo el mundo. Pero el que se haga seguidor tras establecer el nuevo dominio lo hará con el nuevo feed, así que su programa sabrá el camino directo del anuncio del post y será como siempre. Para restablecer sus conexiones tarda su tiempo, pero al final lo consigue. 

Así que MARISSE, con esto quiero decir que da igual donde compres el dominio, el problemas es del feed y no de donde compres el dominio. Buscaros el mejor precio y más sencillo de usar. Yo me lo he comprado en 1 and 1 porque los informáticos que conozco me recomiendan este. Además he trabajado varias veces con esta compañía y me gusta. 

Solución: pues avisar a tus seguidores de tu dominio nuevo y decirles que si quieren tener las actualizaciones al día tienen que dejar de seguirte y volver hacerlo para actualizar el feed. Compensa tener un blog con dominio personalizado. Tengo asumido que más de una se perderá los siguientes post, pero dentro de unos días todo irá como la seda.

Consejo: La mejor opción, haceros con un dominio propio cuanto antes para no tener muchas molestias y hacerlo durante el fin de semana. Al principio tardaba unas 10 horas en actualizarse y esta mañana ha tardado 2 horas. ^_^ Cada vez va mejor.  

2. Entonces tras tanto hablar del feed (rss), dominio, etc. Silv me preguntó lo siguiente:


Silv: ¿Cómo conseguir el feed de tu sitio? 


El rss de tu blog te lo piden para estar en la lista de Wikio, para que salgan automatizadas las actualizaciones en facebook o bien para Google Reader. Es muy sencillo de hacer, yo lo tengo hecho con google Feed Burn.


Os dejo con el vídeo para que veáis que en un minuto podéis tener uno. ^_^



La semana que viene intentaré responder a la siguiente pregunta:


EL BAZAR DE MARISSE: Hola guapa!:
Pero hay que ponerlo cada vez que se haga una entrada? no hay una forma para dejarlo permanente? sé que hay un código que se coloca en la versión html pero no me sale al colocarlo.
Ah! y no encuentro lo de habilitar páginas ya que tengo la versión nueva de blogger.
Un besazo!


No prometo nada porque me da a mi a la nariz que este me va a costar, ¡hay muchos códigos! Pero lo intentaré. XD Para la siguiente explicaré como configurar tu dominio 1 and 1 y colocarlo en blogger. ^_^

Besoosss y feliz lunes!!!!

6 comentarios:

  1. Yo, de momento, te veo, así que lo hemos hecho bien.
    Gracias por la info, no me perderé el siguiente tuto porue me interesa el tema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Guapa a mi me pasa lo mismo!!! creo que te lo había comentado ya xDDD
    Desde que me pase al .com cuesta que blogger publique mis actualizaciones y me jode un poco porque quiero que todas estéis atentas a lo que publico por si os interesa. Yo no se que hacer más lo que recomiendas pero es un riesgo. Ojalá todo se nos resuelva.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, mil gracias por tenernos tan informadas. Estaré atenta al próximo, que promete. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,como siempre me resulta muy interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta estas entradas estoy aprendiendo un monton pues no sabia hacer nada



    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me salen bien tus entradas sin dessuscribirme ni nada =/ xD ah y de momento no voy a probar las cositas de Biotherm, las cremas no porque tengo otras abiertas ahora y quiero probar el kit completo para ver los resultados al 100% reales :) un besote!

    ResponderEliminar