martes, 24 de enero de 2012

Hace ya días que cerraron Megaupload...¬¬

Siempre he sido una gran consumidora de cine, cómics, música, series, etc etc Antes, cuando la única posibilidad que tenías para ver algo era por televisión, a la hora que quisieran y el día que te imponían, no me enganchaba demasiado a las series, me perdía, me desenganchaban, etc. Tampoco era capaz de terminar ver una película porque algo que duraba 90 min, se convertía en 3 horas para verlo (menos mal que no ha ido a más). En mi caso personal, si no veo la serie completa, no me la compro (tenemos varias completas), si la película no me gusta, no me la compro y si el cd que escucho me parece un auténtico petardo... me alegro de haber esquivado la bala. No sabéis cuanta morralla tengo de la época que no sabía que música estaba comprando por solo gustarme el single de los 40 Principales. Si no compran tu cd es porque es malo, si compran tu película es porque es chustera y si no compran tu serie es porque no engancha.

Así, que se planteen en hacer productos de mayor calidad y que la gente quiera tenerla en sus casas. Porque más desleal me parece que me vendan algo tan caro, para que luego se convierta en una auténtico bulto en mi estantería. 

No es que me parezca bien que se descargue todo sin ton ni son, pero es que las empresas no dan soluciones prácticas.   Y buenas soluciones me parecerían:

  1. Que el producto sea de mayor calidad
  2. Si no son capaces de tener mayor calidad... que reduzcan el precio
  3. Te den una copia digital
  4. Más conciertos
  5. Que en el cd te den un número de reserva para las entradas del concierto. 
  6. Extras (me encantan los extras!!)
  7. Que las distribuidoras ofrezcan la oportunidad de poder verlo u oírlo al completo (por ahora algunos te dejan descargarte el single), ellos mismo podrán ofrecer espacio publicitario a través de su web y la venta del producto a mejor precio. 
  8. Etc etc
En fin, se podrían dar muchas soluciones, pero esto parece el lejano oeste... ¬¬ pero lo peor es que se han cargado Megaupload, un sistema muy práctico para compartir archivos, una herramienta de trabajo muy útil a la hora de pasar fotografías, etc. ¿Tenemos que volver a la mensajería tradicional? Me parece un auténtico atraso, en lugar de buscar soluciones, se buscan culpables... muy triste. Espero que el mercado se adapte a un nuevo sistema, porque sino esto se puede convertir en una lucha en el que el consumidor siempre pierde... por lo pronto se ha convocado una huelga, Marzo Negro ¿Funcionará? no creo que esta sea la solución... ya veremos.

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, una entrada magnífica!

    ResponderEliminar
  2. Es que son unos flipaos...

    Yo alucino con lo que han conseguido con el jefe de megaupload...

    Ahora quieren ver que son unosmafias o algo... que quizás lo es, pero lo importante no es eso, sino la pedazo plataforma de compartición que crearon.

    Enfin, totalmente de acuerdo contigo, hay que intentar parar esto de todas maneras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El cierre de Megaupload me parece una vergüenza. Alguien ha querido dar una demostración de poder absurda y creo que ha sido un error en todos los sentidos.
    Las protestas ya se están haciendo oir y apoyaré las iniciativas tales como no consumir audiovisuales durante el mes de Marzo.

    ResponderEliminar
  4. Ains, cuántas verdades dices! Pero es que yo creo que lo de marzo negro no va a marchar bien. Tu crees de verdad que los frikis van a dejar de comprar sus frikadas por ésto? Te lo digo porque es justo en Marzo cuando por ejemplo sale a la venta "Amanecer" y yo pienso comprarlo igualemte. No puedes pedirle a un friki que aguante un mes si su frikada. Eso es como decirle a un niño de 2 años que no puede tomar caramelos porque le van a salir caries...¬¬

    Que yo veo muy bien la medida, pero que servir, va a servir poco.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. hay! no me lo recuerdes que tengo un bajón...yo contribuia a no pagar los 72 minutos de espera para ver una pelicula es decir que estaba en mi casa un sábado o un domingo y decia que quiero ver hoy?? y me lo ponía súper feliz al momento sin salir al videoclub, desde mi sofá... ahora que me queda?? el que tiempo tan feliz...o la peli de clase b de la sobremesa sin ningún argumento...

    en fin...estoy de luto xd. voy a promover este marzo negro!! muy buena entrada

    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. lo peor esque le dan una cantida enorme de años de prision al jefe de megaupload y a asesinos les dan la mitad de año encerrados en prisión.. es vergonzoso

    ResponderEliminar
  7. Bueno y ahora que prohiben las descargas ilegales, dejaremos de pagar el "canon" por los CDs virgenes?..... Por cierto cierran en abril Picnik no se si tu lo usabas... creo recordar que si.. todo lo bueno se acaba :(

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo en eso de Marzo negro, ya lo publicaré yo en mi blog cuando se vaya acercando la fecha...
    Y otra cosa con la q estoy INDIGNADÍSIMA esq en las noticias de TODOS los canales han dicho que "gracias" al cierre de Megaupload las salas de cine se han llenado completamente este fín de semana...... ¿¿Puede haber una mentira más grande que esa??
    Argggghhh!!!!! >_<

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo contigo. A mí también me ha pasado.. comprar morralla por una canción y no escuchar el cd jamás.. si no hubiera tanto chupatintas por medio, se rebajarían los precios. Los cantantes que trabajen más, 3 años de vacaciones entre disco y disco es demasiado, que estén dos años de gira y uno componiendo... y al cine paso de ir, las entradas valen una pasta y la mayoría de veces lo mejor es el trailer.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Lo que me parece una vergüenza, es que te dejan incumplir la ley y beneficiarte, para después crujir a lo bestia. Siempre lo dije, si no fueron los precios tan desorbitados, compraria los discos y las películas sin pensar, me gusta coleccionar :) Pero es lo que dices tu - es caro y en muchos casos Una KAKAFUTI que te arrepientes hasta de bajarlo, ya no te digo comprar :(
    Estoy contigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que esa sea la solución , pero algo hay que hacer...
    Un saludo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  12. Hola! te he dejado un premio en nuestro blog! espero que te guste. Un besito! ^^ http://latrastiendadelimonyneda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo ya compraba pocos DVD's y CD's antes, sólo los que realmente me habían gustado y quería tener, pero esque ahora MENOS TODAVÍA!!!! Que yo también era de las que compraba los CD's solo porque el single me gustaba y el resto del disco era una miiiiiiiierda con todas las letras.. Lo que tendrían que hacer es EVOLUCIONAR e ir imponiendo los formatos digitales, que con gusto me compraba 1 canción por 1€ o una peli por 4 o 5€, si mucha gente lo que quiere es no acumular cosas en casa, yo la primera... Un beso y desde luego que apoyaré el marzo negro!! (aunque sea mi cumpleaños XD esperaré a Abril para comprar lo que sea)

    ResponderEliminar
  14. completamente de acuerdo con todo lo que dices, así estan las cosas...

    ResponderEliminar