miércoles, 15 de febrero de 2012

Estupenda en 9 semanas y media: Inicio

Hace ya casi un año que hice la última dieta... U_U es que da una pereza que no veas. Al menos lo que hice el año pasado me ha servido para no coger más peso, esos 4 kilos que quité los he engordado en casi todo un año comiendo todo lo que me ha dado la gana todos los días: pizzas, hamburguesas, perritos calientes, bocatas, croquetas, fritanga, dulces, chocolate... ¡¡¡Sin miramiento!!! Antes siempre rondaba los 50 kilos, desde que comencé a engordad he cogido una media de 2,5 kilos año, comprando una talla más cada 2 años y acostumbrándome a ello, es lo que tiene no ser de golpe.  La cosa es que  la dieta Dukan me desquició y la del plátano fue casi para vomitar de lo repetitiva que era. Pero lo que más me preocupa de ambas es que son dietas que no puedes vivir con ellas toda la vida, puede ser algo perjudique la salud y encima recuperas el peso con el tiempo. 

Llevo desde hace mes y pico mirando un libro en la tienda, la verdad es nunca me había comprado un libro de dieta y me sorprendía a misma mirando uno. Pero tras ese tiempo, la semana pasada me lo compré al fin y no me arrepiento de nada: 


Estupenda en 9 semanas y media es un libro que te habla de tener una dieta sana y ejercicio suave para toda tu vida. Aprender a comer mejor es lo que me interesa y no una dieta milagro que luego coja los kilos al volver a mi vida de siempre. 

Para este libro Juan Rallo tiene como cómplice a Almudena Cid, me parece muy interesante que se ella la que haya escogido. Ha sido deportista olímpica en 4 ocasiones, imaginad el desgaste que tiene ello. Y ahora que lo ha dejado tiene que luchar por no ponerse como una pelota de playa sin la motivación de las Olimpiadas. Qué queráis que os diga, antes hacía deporte y lo único que me movía era la competición. Ahora que no tengo equipo no hay quien me mueva. XDDD. 

Otra cosa que me gusta de esta dieta es que te marca 9 semanas y media, se puede ver el fin de la dieta. A mi me desanima cuando es por kilos, sobretodo si no cumplo objetivos. Aquí las metas son muy sencillas, es que cada semana te leas un capítulo, ahí te indicará que comerás y tu tabla de ejercicios. Ni promesas de peso, ni nada. Con lo que me quedo es cuando acabe este libro estaré estupenda., ya sea de salud o estar a gusto contigo misma o lo que sea. ^_^  

Este lunes he comenzado, me he pesado y medido:

Fecha
Peso
Medidas
13/02/2012
68,000kg
102/82/105 cm


Llevo dos días y lo estoy llevando, soy una yonki del azúcar. El lunes mataba por un sandwich de nocilla y ayer le decía todo el mundo te quiero a ver si caía una caja de bombones. XDD Pero bueno, como tienes que comerte una fruta en cada comida del día (las 5 piezas de frutas)... me estoy librando por ahí, ¡¡¡frutita dulceee!!! En fin, os iré contando cada martes como voy con ella, así me da tiempo a pesarme y demás. Espero poder leerme todo el libro. XDDD Besos y feliz miércoles!!!!

PD:  antes de empezar con dieta alguna tenéis que cercioraros que estáis bien, haceros pruebas médicas, etc. ¿ok? ^_^ 

18 comentarios:

  1. Mucho ánimo guapa, yo también he sido de las que los últimos años he pesado mucho menos y los últimos dos años he cogido casi 10 kilos, una locura! yo me he puesto en manos de un nutricionista y ya llevo casi 7 kilos fuera! asi que estoy super contenta, lo mejor es que la nutricionista lo que me está haciendo es reeducando a comer y no me está mandado una dieta extrema, con lo que una vez que deje de verla continuaré con esta forma de alimentación sin problema! gracias por compartir y ya nos iras contando

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo!Las dietas son muy duras. Yo llevo desde noviembre con una impuesta por el médico que se basa realmente en tener buenos habitos de comida, comer fruta y verduras, carnes a la plancha y nada de bebidas gasesosas,alcohol,fritanga y todas esas cosas ricas que nos gustan y que nos hacen ponernos hermosas y la verdad que la llevo bastante bien, he perdido unos 4-5 kilos ya y cada dia mejor.
    Estaré atenta a tu entrada semanal con el libro porque es uno de los que miré cuando decidí ponerme a dietay me llama mucho la atencion, aunque finalmente no compré ninguno.

    besos y mucho animo!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con la dieta.
    Al principio cuesta, peor seguro que al final los resultados y el aprender a comer te compensan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Vaya no conocía el libro, ya nos contarás que tal es!!
    Venga seguro que tu puedes, hay que hacer esfuerzos que tenemos a la vuelta de la esquina la primavera y hay que lucir los tejanos con las camisetitas jejeje es lo que me suelo mentalizar para dejar de picotear ciertas porquerías y animarme a ir al gimnasio cada día, porqué no solo la dieta te va a ayudar, si vas a andar ni que sea una hora o si puedes ir al gimnasio mínimo 3 veces por semana eso te va a ayudar el doble, te lo digo por experiencia!

    un besito :)

    ÁNIMO que tu PUEDES!!!

    ResponderEliminar
  5. No cnocía el libro pero buena pinta tiene aparte de que son los ánimos y la fuerza de voluntad lo que ayuda mucho jejeje, porque son difíciles de llevar pero al final merece mucho la pena!


    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo, nunca he hecho dieta, cuando he querido perder algo de peso, nunca mucho, mi constitución no es delgada, siempre he seguido comiendo de todo y lo he bajado, me gustaría perder 5 kilos, no más... pero los cogí con la “meno” y me han cogido mucho amor!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
    Estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  7. Ahora si, mucha fuerza de voluntad y por más tipazo!!
    Mira que odiaba la maldita dukan...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, una buena forma de adelgazar sin dietas milagro. Yo ya estoy angustiada pensando como voy a perder los kilos de más del embarazo cuando nazca la niña.
    Pero en resumen será dieta equilibrada y algo de ejercicio.
    un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  9. Muchísimo ánimo guapa! Lo de "yonki de la nocilla" me ha llegado al alma, qué frase tan genial!! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  10. comiendo bien y haciendo algo de ejercicio no tiene por qué ser un suplicio hacer dieta, una vez a la semana te puedes permitir un caprichillo^^ yo nunca me he puesto a dieta pero tengo rachas en las que me obligo a mi misma a comer más sano, y es lo mejor un beso

    ResponderEliminar
  11. @Vir

    Hombre si no fuese que yo soy de las que se da los caprichos durante toda la semana... no te diría que no fuese fácil. XDDD Lo que tu dices lo hacía con 20 años, después te vuelves una Sin Vergüenza en el peor de los casos. XDD

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo Rocco!!^^ ya nos irás contando, seguro que va bien la cosa ;) un beso!!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo! Ya verás que en nada te ves genial y estarás supercontenta

    ResponderEliminar
  14. Ánimos y aquí me tienes esperando tus resultados!!!!

    Año pasado por estas fechas perdí 4 kilos y ahora los tengo de vuelta y necesito una dieta para buen tiempo URGENTE!!!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. :3 espero que lo logres ;) noce si podeis escanear algunas paginas del libro para que nos sirva a varias chicas, que quieren bajar de peso? ... serio bueno te o agradecere :D Saludos

    ResponderEliminar
  16. @Lorraine Es que lo de escanear libros y divulgarlo no es muy legal que digamos. ^_^ Lo siento, pero os iré contando que he comido.

    ResponderEliminar
  17. AHHHHHHHHH
    ESTE ES EL LIBRO. BUENO ESPERO QUE VAYA BIEN. yO YA HE ADELGAZADO KILO Y MEDIO PERO CON SPINNING TMB!

    ResponderEliminar