lunes, 27 de febrero de 2012

Quitar el captcha o verificación de palabra sin que se cuele SPAM

Últimamente estoy viendo por Internet una brigada para intentar que todas las chicas quiten la verificación de palabra o captcha de sus blogs. Hace tiempo hice un post para saber como eliminarlo, pincha aquí para saber como. En ese momento la verdad es que bajaron bastante el número de blogs con verificación de palabras. Aun así hay muchos que se resisten a eliminarlos, porque dicen que le entra mucho SPAM.


Para las que son el número uno. Quiero que sepáis que todos los blogs tienen la verificación de palabra o captcha de forma predeterminada, así que tienes que quitarlo tu misma. Yo misma me llevé un tiempo quejándome de el mientras que la gente sufría del mio. XDD Suele ocurrir. 

Pero esto es del todo cierto, porque hay forma de evitar esto, mirad mi bandeja de SPAM, completamente vacía.


¿ Como he con seguido esto? Pues cambiando una opción muy sencilla, "Persona que puede realizas comentarios"


Todas cuando abrimos nuestro blog tendemos dejar a seleccionar la primera opción. Cualquiera- incluidos los usuarios anónimos. No me molesta que un anónimo me comente, pero a mi al menos solo me han comentado 3 anónimos en lo que llevo de blog de belleza. Pero me han metido de SPAM lo que no hay escrito, porque son anónimos y le estamos permitiendo la entrada. La cosa es que si no quieres tener la verificación de palabra puesto y que no te entre SPAM lo único que tienes que hacer es cambiar la opción esa por: Usuarios Registrados- Incluido Open ID. De las restringidas es la más permisiva que hay y es gloria bendita. No me tengo que preocupar que intenten colármela. XDDD 

De todas formas tengo puesto que todos y cada uno de los mensajes me avisen a mi correo electrónico. Así estoy atenta a lo que me digáis. Sobretodo con las entradas de "Cosas de Ordenadores", que parecen que nunca dejan de llegar comentarios. Lo tengo puesto a mi otro correo, por eso lo he difuminado un poco. 



Otra opción seria poner la moderación de comentarios. A mi me parece un coñazo tener que andar todo el día dando aceptar los comentarios. Pero bueno, es muy efectivo en caso de SPAM y no dejas que se cuele ni uno si quieres dejar que comente todo el mundo. Esta opción esta muy bien si tiene una gran afluencia de anónimos. Como no es mi caso prefiero la opción de arriba. 



Todas estas opciones las encontrareis en Configuración/Comentarios. En fin, os he dado un par de opciones para poder quitar la verificación de palabras sin que te llegue una horda de SPAM. ^_^ Espero que os haya servido de ayuda y si queréis saber algo más podéis preguntarme, intentaré responder si me es posible. 

Besos y feliz lunes!!!! Qué yo me hago bonito puente, que en aquí mañana es fiesta. jejeejjee. 

12 comentarios:

  1. Que buena idea de poner capturas asi es mas sencillo, yo lo quite hace mucho ya que considero que es un incordio y perdida de tiempo, el que quiere hacer daño con sus comentarios lo hace y no piensa.

    ResponderEliminar
  2. Yo los quité y comprobé que spam apenas entra aún sin ellos. Y la moderación de comenterios me volvía loco el mail, así que nada, a pelo y si sale algo indebido pues ya lo quito yo cuando entre jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo verificación de palabras y me pueden escribir anónimos y mi bandeja de spam no suele tener mucho comentario (llega alguno de pascuas a ramos, pero no me importa, la verdad).
    Un besito,
    MLu

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo lo RT muahaha que la gente lo quite por dios >_<

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena entrada! La verdad es que el captcha no me parece la herramienta más efectiva anti spam, ya que si bien puede evitar que los robots dejen comentarios automáticos, no evita el spam manual. Y, además, desanima al resto de la blogosfera a dejar comentarios. Es que, la verdad, es un fastidio. ¡Me cuesta un montón distinguir las palabras! Y a mí me pasó lo que comentas, quejándome del captcha de los demás y yo lo tenía activado, jaja.

    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo quitado y la verdad es que nunca me ha entrado ningun spam... es super molesto andar dejandote los ojos con las dichossas letritas...

    ResponderEliminar
  7. Difundido a una personita que era reacia a quitarlo precisamente preocupada por el tema del SPAM :P es que es un coñazo! XD y yo en lo que llevo de blog creo que.. me han llegado menos de 5 comentarios de spam xD un beso bella!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Estos post siempre vienen genial! :)

    Yo también he notado que, desde que somos unas cuantas las que vamos avisando en los comentarios, a la dueña de unblog, si los tiene activados, lo han quitado muchiiiiisimas....por lo menos mi ronda bloguera ha mejorado exponencialmente :)

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  9. A mi los capchas estos me ponen maliiiisima, me ralentizan el comentar.

    Yo los quite y no me entra spam, se me manda directamente a una carpeta de Spam o algo asi q pone blogger. de todos modos como tengo la moderacion, los borro y ya esta :D

    ResponderEliminar
  10. @Gadirroja
    estoy contigo, yo tengo el blog "a pelo" y tengo que decir que problemas cero. Lo de las captchas es insufrible

    ResponderEliminar
  11. Hola,acabo de descubrirte,te sigo desde ahora,y te dejo mi blog por si quieres visitarme ^.^
    http://siempremakeup.blogspot.com/
    Muy util la aclaración,lo pondré en práctica,gracias!!
    Muakkk,chao!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus entradas,te lo dije una vez y te lo repito,me parecen muy utiles para una torpona como yo,jaja.
    Yo hace unos días que tengo varios blogs donde en uno no me sale la imagen y en otro no se actualizan las entradas,me trae de cabeza!!
    Asi que voy a echar un vistazo a ver si tienes alguna entrada y si no,pues lo dejo en el aire,jaja.Un besazo guapa,feliz semana santa!!

    ResponderEliminar