jueves, 8 de marzo de 2012

Homenaje a todas esas mujeres que revolucionaron el mundo

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países. 
Texto wikipedia

Cuando se creó este día fue toda una revolución, un mundo donde estaba dirigido por hombres y las mujeres estaban relegadas a la cocina, limpiar, criar hijos, trabajar en el campo, fabricas sin reconocimiento alguno, sin derechos, en precariedad...  muchos países siguen con esta jerarquía patriarcal. Hoy día se ha conseguido mucho, aun hay cosas que perfilar, pero ni mucho menos estamos como cuando comenzaron.




De pequeña vi la película de Mary Poppins, no entendía  bien la parte de la señora Banks porque no sabía que era votar, pero sí el sentimiento revolucionario. Me cabreó que me impusieran el rosa y el azul a los chicos, ¡¡¡me revelé!!! y el azul tomo una parte muy importante en mi infancia. 



Ya de mayor me estoy reconciliando con el rosa porque rechazar el rosa es algo que los hombres han estado haciendo siempre por "ser de mujeres", a mi me encantaría ver a los hombres usando este color eliminando este prejuicio tan tonto (un besote a Dani y a los Vargas que se ponen camisas y corbatas de ese color, que encima les sienta estupendo ^_^)

No quiero que me feliciten por este día, creo que la igualdad es un derecho de todos (aunque aun hay cosas que mejorar) y esto debería ser todos los días. Lo que quiero es rendir homenaje a todas esas mujeres que revolucionaron el mundo, desafiando al sistema un 8 de marzo de 1911... gracias a ellas tenemos un mundo mejor donde vivir.

Besosssss y feliz día de la mujer. ^_^

8 comentarios:

  1. Feliz día de la mujer, apañera! Y amén a todo lo que dices. :)
    Muaks.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa canción, me la se de memoria!! (ya se que soy una friki)
    Un beso y feliz día,
    Mlu

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el post y con la forma de pensar que tienes, es un día para celebrar, aunque es especial, no debe de ser el único.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, me ha encantado que escojas esa canción, porque a mi cuando la he visto de grande, con mis hijas, me ha gustado muchísimo el guiño que hace la peli y que, efectivamente y como es lógico no entendí en su momento tampoco. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Grandes mujeres!!!!que lucharon sin descanso.bs

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a tu homenaje, queda mucho camino por andar pero sin ellas nunca se hubiera iniciado

    ResponderEliminar
  8. Jajaja yo tampoco lo entendí muy bien cuando era pequeña y veía la película, y ahora cobra mucho más sentido para mí claro ;) opino igual, es algo que no dbería ser motivo de celebración sino ser algo más que normalizado y asumido por toda la sociedad y en todo el mundo, pero aunque hemos adelantado mucho, aun queda camino por andar.. Un besazo!=)

    ResponderEliminar