jueves, 29 de marzo de 2012

En busca del champú perfecto para cobrizos: Kerastase

Sigue mi camino en busca del champú perfecto para cobrizos. Kérastase es el segundo que he probado y me ha enamorado. ¡¡¡Es perfecto!!!! conserva mi color mucho tiempo, me deja que el cabello suave y la verdad... lo amo. ero antes de seguir os lo presento, que así sabemos de lo que estoy hablando: 


Kérastase
200ml PVP, 24,45€
Chroma Sensitive

Bálsamo lavante
para colores exigentes.
Ayuda a prevenir la pérdida del color.

Beneficios

El primer tratamiento sin espuma que disminuye la fricción sobre la fibra capilar para prevenir la degradación del color. Día tras día, el color permanece intenso y radiante. La fibra queda suave y brillante por más tiempo.

Testado y confirmado por las mujeres*:
Anti-pérdida de color: 90%
Color prolongado: 90%
Brillo preservado: 90%
*Auto-evaluación sobre 244 mujeres después de 4 semanas de utilización. - % de acuerdos.

Aplicación

Chroma Sensitive es un tratamiento de lavado que rompe con la rutina habitual.
Se usa en alternancia (1 de cada 2 lavados) con el baño y tratamiento habitual de Kérastase. Para mayor eficacia, usar Baume Lavant 3 veces seguidas después del servicio de la coloración.

Aplicar sobre el cabello húmedo. Masajear suavemente y emulsionar hasta conseguir una leve espuma. Dejar actuar de 2 a 3 minutos y aclarar abundanmente con agua.

Tecnología

COLOUR PROTECT SYSTEM Los laboratorios de la Investigación Avanzada de L’Oréal crean el 1er tratamiento lavante sin espuma. 1/4 de agentes lavantes y 3/4 de tratamiento con una textura cremosa y ultra suave que ayuda a disminuir la pérdida del color.
El cabello queda limpio y radiante mientras que el brillo y el color quedan protegidos durante más tiempo.

Sin sulfatos, sin parabenos, sin silicona.


No suelo ser una persona que se fije mucho en los ingredientes, sólo busco que no contenga el que me da alergia y punto. Pero desde que me he puesto pelirroja estoy en continua lucha para alargar este color lo más posible y la premisa que me dio Vir de buscar productos sin sulfatos es algo que hay que tener en cuenta, ya que es el principal componente que hace que el color se vaya. 

La cosa es que este lo tenía sin sulfato sin darme cuenta, me lo dieron en la Beauty Party y lo tenía en el cajón muerto de risa. No lo veía apto para mi tipo de cabello, pero ahora que lo tengo pelirrojo he triunfado como los Chichos. 

Pero para hacer la prueba no lo empecé a usar hasta estar recién teñida. Lo he ido usando días alternos como en las instrucciones dice y con el número de pulsaciones indicado para mi largura de pelo. Yo me he tomado una licencia más y es que me lavo el cabello un poco a mi manera:

Según mi largura de cabello tenía que usar la cantidad de unas 6-7 pulsaciones. Pues yo lo que hacía era usar la mita de ellas en la raíz para eliminar la suciedad sin hacer apneas espuma, me lo enjuagaba y luego aplicaba  el resto de pulsaciones, así conseguí que saliera más espuma, además de dejarlo actuar esos 2 ó 3 minutos. Si no lo haces así puedes encontrar un poco de dificultad. 

Pues tras un tiempo de uso (eso que los días alternos usaba un champú que no era de la misma marca), vi los resultados, mi cabello seguía con un aspecto estupendo hasta el siguiente tintado (1mes). Pero vamos analizar mejor las cosas positivas del producto: 
  • No contiene sulfato: no agrede el cabello, no elimina el color.
  • Ni parabenos, ni siliconas (no es en algo que me fija mucho): Al ser bálsamo lavante es un híbrido entre champú y acondicionador, deja el cabello limpio y suave a la vez. (Si tienes el cabello graso puede que te engrase)
  • Viene con las instrucciones muy clara para usarlo y la cantidad necesaria. 
  • Puede durar un mes y pico. 
En fin, que el producto es 100% recomendable, lo único que tiene malo y que me parte el alma... el precio, que puede rondar los 25€ por 200ml. Todos los productos Kérastase se escapan un poco de mi presupuesto. Pero la verdad es que si tuviese dinero sería mi primera opción sin duda. Así que a pesar de haber encontrado el producto perfecto... tengo que seguir buscando algo que se adapte a mi bolsillo... U_U

11 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta! El precio tienes razon, seva, se va...

    Pero tomo nota pq me quiero teñir el cabello de violeta y puede ser un buen aliado!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Kerastase es caro,sin duda,pero creo que merece la pena,no he probado por ejemplo un protector del calor mejor que el suyo...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si no contiene sulfatos ni siliconas debe ser super respetuoso con el cabello y con el color. No he probado nada de la marca pero investigaré si tienen algo así para el cabello fino.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, ésta marca ya la conocía desde hace algunos años cuando tuvo un boom enorme y efectivamente los produtos son super buenos, aunque el precio... tira un poco para atrás.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. pues la lucha continúa.. es que es verdad.. el precio ....

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Las tiras están bien, aunque hay que ir con cuidado con los pelitos. Y los guantes son perfectos porque no son muy gruesos y no molestan para dormir. Si la esponja va bien, aunque me esperaba algo más de ella!

    Los champús de Kerastase son una pasada, van genial y se nota que son de calidad. Siempre tengo en mi armario la linea de color verde-azul, ya que en tiempos de nervios me se escama el cuero cabelludo y es el único champú que me lo consigue quitar!
    Este no lo conocía y la verdad es que debe ir genial y ahora que me he teñido el cabello puede ser una opción, aunque como dice Luna Blanca y dOri el precio es la pega, ya que son algo caros!


    muchas gracias por tu comentario
    un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene este champú!!! Tú si conserva el tono cobrizo, úsalo mucho, porque ya sabes que me encanta tu color de pelo
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. me alegro de que te haya ido bien, pero sí 25 euros es too much! espero que encuentres finalmente el champú de tus sueños xDDD y que llegue pronto el paquete ;) un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues mucha suerte en tu nueva búsqueda...esa más asequible qu ete haga igual de feliz!
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  10. Bufff, va genial, desde que he usado ese he probado otros que no me han ido igual de bien. Pero tengo fe. ^_^

    ResponderEliminar
  11. Pues que bien que te vaya tan bien rocio! eso es un milagro, yo tengo que ir combinando varios porque es lo mejor para mi pelo. Uno para las mechas, otro para volumen, otro que lo nutra!
    Lo malo el precio, perl seguro que si buscas encuentras algo más economico, ya nos diras!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar