martes, 17 de abril de 2012

En busca del champú perfecto para cobrizos: Shikai, Color Care Shampoo

OMG!! U_U Seguimos con la búsqueda del champú perfecto para cabellos cobrizos. Esta fase la pas el mes pasado... ya no estamos acercando al presente.

Compré estos champús a través de Iherb, como ya sabéis venden una gran variedad de productos de belleza importados desde EE.UU. Yo lo conocí gracias a Vir, "El cajón de maquillaje", que ella siempre está investigando sobre tiendas de interet y por ello compré estos champús (compré varias cosas más recomendadas por ella que me han ido genial ^_^).

Yo que soy muy melona en muchas ocasiones, no me había enterado aun que no todos los productos de iherb para color están libres de sulfato (el sulfato arrastra el color), así que compré con la única premisa que fuesen para color (tienen sulfato). Yo que me creí muy lista, me leí unos cuantos comentarios (que vaya si que tienen comentarios) para ver si estaba acertando con los productos.

Pues nada, que me llegaron a casa y yo más feliz que una perdíz, el champú de Kin se me había acabado dos días antes y estaba desesperada por qué llegara el paquete con los siguientes productos de Shikai:


355ml - 6,14$ = 4,68€ aprox
  • Shikai: Color Care Shampoo: son productos a base de plantas, natural, con un ph equilibrado. Limpia en profundidad de forma suave porque usan menos detergente, además con el Aloe Vera y Pantenol proporciona una hidratación y suavidad extra. Sus champús son tan suaves que lo puede usar un niño con el pelo fino a diario. 
Pues bueno, entre los comentarios de la gente y lo que contaban ellos del producto estaba más que convencida para comprarlo. ¡Si hasta un niño lo podía usar!!!! ¡¡¡Tararí que te vi!!!, ¡¡¡a mi me ha ido fatal!!! 
  1. Huele divinamente, a cítricos, soy alérgica a la naranja, pero aun así me dije de probarlo a ver si no era tan alta la concentración. Desde el primer momento me picaba la cabeza. XDD Aun así, me hice de tripas corazón y lo use unas cuantas veces para ver como iba. 
  2. Es muy fácil de usar, tiene una textura muy agradable y crea bastante espuma. 
  3. Deja el cabello extremadamente limpio, son como los de The Body Shop, que notas como hace  tu pelo el ruido de limpio (ris ris). A mi no me suele gustar que haga eso porque eso significa que me tengo que poner acondicionador a mansalva al quedarse seco, difícil, con enredos, etc. ¿En serio tiene un extra de acondicionador? Yo no lo noto, me lo deja demasiado difícil. 
  4. ARRASTRA EL COLOR y realza los dorados. Esto es un pro y un contra muy importante. He usado este champú desde el primer día de tinte. Lo que noté es que el color rojo caía bastante por el desagüe (casi me dio un soponcio al verlo). Pero no me lo arrastra todo, resulta que el tinte cobrizo puesto en mi cabello natural si aguantaba el champú hasta cierto punto, desde el primer momento estaba más claro. Y la zona donde tenía otro tinte (el tinte rubio anterior) como base, se arrastraba el color con muchísima mayor facilidad, dejando algo al descubierto los dorados de mi tinte anterior. No sé hasta que punto era mi paranoia y hasta donde eran condescendientes mis amigos, pero la cosa es que no me gustaba el pelo tal cual. La cosa es que se lo pasé a mi madre para que lo probase ella con su cabello.  
Aunque a mi no me guste como que queda el cabello cobrizo, mi madre que tiene el cabello rubio claro, le queda genial porque le da mucho brillo y el dorado está bastante realzado, eso sí, con las canas no hace milagros. Aunque se queja al igual que yo de lo de lo extremado limpio y seco que deja el cabello. Tenéis que tener en cuenta que Sevilla ciudad tiene el agua algo dura. No es como en la zona de Castilla y León, Asturias, Madrid, etc que de por sí me deja el cabello hiper suave de por sí por su agua blanda. O como en la zona de la Comunicas Valenciana que tienen un agua muy dura que me deja el cabello menos manejable U_U. Eso es un punto que hay que tener muy en cuenta cuando leemos las opiniones de las blogger: el agua. 

Os puntualizo que el champú me recuerda mucho al tipo de The Body Shop, si tienes el cabello graso y no lo tienes teñido de cobrizo, pues puedes probarlo, es posible que te guste. O mejor, si lo tienes natural, este champú puede ser una buena opción para ti, recalco el puede porque cada una es un mundo. 

Pero si tienes el cabello como yo, es mejor no probarlo ni por curiosidad. XDD

Vaya parrafada que os acabo de soltar, y lo peor es que os voy a soltar otra igual del acondicionador. XD Asi que mejor lo dejamos para mañana, porque si no podemos correr riesgo de sobredosis. ^_^ Así que nada, mañana el acondicionador. Besos y feliz martes!!!!

8 comentarios:

  1. Tengo varios champús de Iherb en mi lista, pero de momento estoy terminando los que ya tenía por casa... creo que esta marca puede ser una opción para mi porque no tengo el cabello teñido.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca, pero por lo que veo no me pierdo nada. Yo no tengo el pelo cobrizo pero si lo tengo teñido con reflejos caoba, y la verdad que ultimamente he dejado de usar productos específicos para pelos teñidos y me dura más que cuando usaba el champú específico, no se porque ni porque no, pero me dura más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Al final tndré que comprar en esta tiendaaaaaaaaaa! Jajajaja!!! A mi me gustan los champús que hacen RAS RAS... Pero sí, efectívamente, después tengo que ponerme bien de mask o de acondicionadora!!!

    No me gusta enlazar entradas mías en otros blogs, pero creo que esta puede ayudarte! Además el otro día tuve en la manos la cobriza de Tahe y era preciosa!!! Aqui te lo dejo!

    lushiemum.blogspot.com.es/2012/04/nutricolor-creme-de-revlon-professional.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja a mi tampoco me gusta, pero cuando es para enseñar o recomendar algo sobre el tema que se está hablando me parece genial. ^_^ Así que gracias, lo miraré y seguramente lo pruebe para ver que pasa. Gracias amoreee

      Eliminar
  4. Hace años llevé el pelo rojo rojo, no cobrizo, sino rojo semáforo. Al igual que tú, el tinte me duraba un suspiro por culpa de los champús :S conforme iba leyendo iba pensando que es ideal para rubios, más adelante me lo confirmabas con la experiencia de tu madre. Que te dure menos en las zonas que llevabas teñidas de rubio es totalmente normal, ten en cuenta que los tintes rubios son muy agresivos y dejan el cabello muy poroso, con lo que el color se desprende de maravilla. Mucha suerte en tu búsqueda!! Espero ver mañana la review del acondicionador ;)

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Con eso del agua has estado muy acertada, yo he tenido diferentes pelos con un mismo champú en ciudades distintas...Parece una tontería pero no lo es. El clima por supuesto también influye...la humedad de la costa, etc...

    ResponderEliminar
  6. Bien curioso lo de este champu que te arrastre el cobrizo, pero en cambio realce los dorados! Pero bueno, ya veo que no lo vuelves a comprar ni loca jeje, no me extraña ya que seguro que no te dura tanto el tinte!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar