lunes, 25 de junio de 2012

En busca del champú perfecto para cobrizos: Tulipán Negro, SIN SULFATOS

Llevo desde diciembre buscando mi champú ideal para cabellos cobrizos, cada mes he probado uno diferente para ver si encontraba algo asequible y que realmente funcionara. Como sabréis por los post anteriores el denominador común que encontraba era que tenía que ser SIN SULFATOS para que protegiera mi cabello de las agresiones de los agentes lavantes. Ese tipo de champú no se encontraba en ningún supermercado y había que recurrir a tiendas profesionales. Como explica Fermin Ruiz, esta tendencia irá desapareciendo y como podemos ver, menos mal, ya podemos encontrar algún que otro producto de estas características. 



Y vosotras diréis, "leñe ¿¡y para qué quiero yo un champú sin sulfatos con lo bien que me van los que sí los tienen!?" Este tipo de champú no solo sirve para cabellos coloreados, que desde que empecé hablar de este tipo de champú parece que es específico para ello. Vale, es ideal para los cabellos teñidos porque es un limpiador más suave, que no expulsa con la misma intensidad el tinte. Pero antes de seguir hablando de lo que noto con este tipo de champú os pongo un vídeo que explica un poco que conseguimos con él.



Por lo pronto vemos que son champús con ingredientes de mayor calidad, entonces, ¿que efectos he visto yo con este tipo de champús?
  • Mayor duración del color: en mi caso el cobrizo me dura al menos 3 semanas. 
  • Menos puntas abiertas: no sabéis que cruz tengo con las puntas abiertas. No conseguía pasar de un largo porque siempre tenía que andar cortando, pero ahora aguanto mucho más sin cortar. 
  • Más brillo: al no agredir el cabello tanto conseguimos que salga su brillo natural. 
  • Cuero cabelludo sano, sin irritaciones: es cierto, antes siempre tenía picores, no me dí cuenta que los tenía hasta que me dejé de arrascar. XDD  
Pero... ¿qué conseguimos sin irritaciones?
  • Menor caída del cabello: he notado como el cabello cae en menor cantidad.
  • Mejor crecimiento del cabello, si tienes un cuero cabelludo sano propicias a un mejor crecimiento. 
  • Un cuero cabelludo equilibrado, desde que lo estoy usando he notado como tengo que lavar menos el cabello. Antes tenía que hacerlo un día si, un día no. Ahora me dura más tiempo limpio. No sé si los cabellos grasos pueden conseguir lo mismo, pero es cuestión de probarlo ¿no?
Pues bueno, tras tanta explicación he de deciros que ha llegado a mi un champú que cumple perfectamente todo eso que ando buscando. Hace cerca de un mes Tulipán Negro (Briseis), viendo mi ardua búsqueda me envió un email. En él me decía que ellos habían hecho ese mismo mes un lanzamiento de una nueva línea de champús que fijo que me iba a interesar. Esa línea de cuidados del cabello eran Sin Sulfatos y no sólo lo tenían para el cabello coloreado, sino para liso y rizado. Si tiene tantas ventajas, es normal que abran el mercado para más tipos de cabellos. ^_^



 Garantiza un pelo liso más duradero sin encrespamiento, con unas excelentes propiedades alisadoras, para que tu cabello esté siempre brillante, suave y sea fácil de peinar. 
 Proporciona un moldeado duradero, flexible y con "memoria" que mantiene el rizo durante todo un día de actividad, gracias a su especial polímero acondicionador.

 Cuidado intensivo que protege y prolonga el color de tu cabello, gracias a sus antioxidantes protectores frente a los agentes externos (rayos UV, agua de mar, secadores, tintes...).

Me ofrecieron que probase el que quisiese y yo obviamente me tiré de cabeza con el de cabellos teñidos. Esta podría ser una buena opción para conseguir al fin un champú que me satisfaga. 

Las propiedades principales que ellos ofrecen en su línea de cuidado son las siguientes: 


  • Tocoferol, retinol y vitamina F: Este nuevo champú evita el envejecimiento celular proporcionando al cabello brillo y la elasticidad de un pelo joven y nutrido con un complejo vitamínico a la vanguardia cosmética. 






  • Biotina y extracto de cola de caballo: La Biotina estimula el crecimiento y el equilibrio lipídico, mientras que el extracto de cola de caballo, estimula el flujo sanguíneo de la piel, aportando mayor fuerza al cabello. 





  • Agentes tensioactivos sin sulfatos: Su fórmula compuesta a base de tensioactivos aniónicos SIN SULFATOS, proporciona un efecto de tratamiento cosmético, evitando de esta manera irritaciones no deseadas y efectos adversos para el cabello y cuero cabelludo. 





¿Pero que me gusta de él?
  • Huele a... ¿Caramelos de cerezas? No sé realmente a que huele, pero es divino (la que lo sepa que me lo diga) 
  • Me lavo el cabello entre 2 y 3 veces por semana, con su repetición por lavado.  Aguanta el color de mi cabello 2 semanas con intensidad máxima y a partir de ahí comienza a bajar poco a poco. Es una durabilidad bastante alta para un cobrizo.  
  • Produce bastante espuma y es fácil de usar. 
  • Cunde: Son botes de 800ml
  • Precio asequible: Estará entornos a los 8,50€
Tras toda esta explicación, supongo que lo habréis adivinado: He dejado la búsqueda del champú perfecto. Me voy a quedar con este durante un tiempo y si me apetece probaré algo diferente, que para eso soy bloggera y mi alma investigadora me lo pide a gritos. XDD 

En fin, si os interesa este champú, podréis encontrar Tulipán Negro en los siguientes puntos de venta: 

Bodybell
Perfumerias Avenida
Hiper Copo
Alcampo (en Alcampo Almería es donde primero saldrá en una semana, en dos semanas lo haré en el resto de España )
Super Perfumerias
El Corte Ingles 
Juteco
Perfumerias Arenal
Perfumerias Gilgo
Leclerc Pamplona

Si vais y no lo veis no os preocupéis, que están en pleno lanzamiento y fijo que están al caer. Y sino, también podréis localizar el champú en la web: http://www.tulipannegro.es/

Bueno chic@s, espero que os haya gustado el post de hoy, me ha hecho mucha ilusión contaros que por fin lo he encontrado. ^_^ Besossss y feliz lunes!!!!!

13 comentarios:

  1. No lo conocía... probaría el indicado para pelo liso!!! la humedad de Valencia hay veces que me planta cara!!!! y aunque se me queda liso.. no exactamente como me gustaría!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de pequeña usaba sus geles de baño y me encantaban, cuando me dieron a conocer el champú me trajo muy buenos recuerdo. ^_^

      Eliminar
  2. No conocía la marca, y me ha parecido un post muy interesante y completo. Lo más probable que pruebe el de pelo liso cuando me acerque a una perfumería Arenal y cuando acabe el que tengo empezado de Kerastase.
    Un beso y enhorabuena por haber encontrado el champú perfecto ;)

    ResponderEliminar
  3. Ni sabía que tenían champú esta marca, así que gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, mi cobrizo es natural y es cierto que no hay champus para mi color de pelo!!

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  5. EN mi caso sería el de pelo teñido, que algunos champús se comen literalmente el color >_<.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pues tendre que probarlo, porque yo tambien estoy teñida de pelirrojo/cobrizo y si dices que va bien me animare! besos

    ResponderEliminar
  7. Ala! Me encanta que me lo cuentes porque yo llevo unos 6 meses con el pelo teñido en cobrizo y la verdad es que cuesta mantener el matiz :) Cuando acabe lo que tengo es muy probable que lo pruebe. Muchas gracias y enhorabuena por el hallazgo!

    Un beso!

    Mis últimos productos terminados :D

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es q no se cual usaria, ya que tengo el pelo rizado pero siempre tiro de planchas xD conocia la marca pero no sabia q tuvieran champus, me suena q mi tia lo compraba.. Jajaja. Por cierto, que pasada de bote, no? ¡¡800 ml??

    ResponderEliminar
  9. me alegro de que hayas encontrado por fin el champú perfecto, estoy terminando un par que tengo por casa, cuando los termine echaré un vistazo a ver si los encuentro :) un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo ando a vueltas con el de pelo liso ^_^ a ver si salgo del letargo y hablo de él... te anticipo que también me gusta aunque no me hace el milagro, pero si noto mejoría, y el olor ni idea, jajaja, a mi lo que me encanta es la textura que tiene.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cambios sobretodo lo notamos las que tenemos la piel sensible. ^_^ Si es que estamos para que nos metan en una cajita y no nos toquen. XDDD

      Eliminar
  11. Qeu bien rocio que hayas encontrado ya por fin tu champu para cobrizo no?? Porque mira que has probado ya unos cuantos, y el que mas te convenica creo que era bastante carillo. Asi que estos de tulipan negro sin sulfatos te van a ir geniales!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar