miércoles, 20 de febrero de 2013

Por qué merece la pena invertir en tus tratamientos cosméticos

Como bien sabéis soy una enamorada de los cosméticos de gama media-alta (según el bolsillo que lo mire): Biotherm, Clarins, Christian Dior, Decleor, Kanebo, kiehl's, Rodial, etc. Ya sabéis que voy probando muchos productos y marcas por mi curiosidad bloggera, pero he de decir que cada vez que alguien me pregunta por la belleza de mi piel en esos momentos estoy usando productos de ese estilo. 

Desde niña he tenido cuidado con mi piel,  mi madre siempre estaban pendiente de ella porque la tenía muy delicada, por lo que no me faltaba crema solar XDD (De adolescente tuve alguna que otra quemadura por rebeldía). Desde siempre he usado cremas y  las primeras de adolescente creo recordar que fue a los 11 años. 

Siempre había usado gamas que estaban en los hipermercados, de esos de gama baja o media según el bolsillo quien lo mire. Muchas alucinaban con mi piel y me decían que no les valía mis consejos de belleza porque yo tenía la piel perfecta de serie. Pero eso no era verdad, yo usaba mis geles de limpieza, tónicos y cremas rigurosamente, y si tenía la piel así era porque era muy constante y mi rutina estaba consolidada desde niña (también intentó implantar la rutina de los anticelulíticos pero no tuvo éxito, así que nadie me los mande porque soy un desastre XD)

Cuando eres adolescente si eres muy constante con tu rutina puedes conseguir buenos resultados, a no ser que ya tengas un problema de acné que ahí si que tienes que acudir a un especialista. Pero a las demás personas que tienen algo normal con muchos de los productos que hay en el mercado puede ir perfectamente, simplemente tienes que observar tu piel y ver si es el tratamiento ideal para ti, en definitiva conocerte a ti misma. 

En fin, mis amigas seguían sin confiar en mis consejos en cuanto a la piel por no haberla visto nunca en mal estado, pero en cuanto a maquillaje sí y por eso poco a poco comencé a subir fotografías de mis looks a facebook y poco a poco Danui me invitó a participar de este mundo de la belleza blogger. 

Aquí por fin ya no sólo hablaba de maquillaje, sino de mis tratamientos de belleza. Así que además de mi experiencia previa fui probando muchas más marcas y sacar mis propias conclusiones:

  • Merece la pena invertir dinero en productos de mayor calidad:
    • Cunde más: tengo que usar muy poca cantidad comparado con los productos de menor coste. Según del producto podría decir que uso la mitad o la tercera parte de lo que solía usar con las marcas inferiores. 
    • Packaging
      • En mucho casos tienen un envase que tiene dosificador que ayuda ahorrar y utilizar la cantidad adecuada. 
      • O una paletina que ayuda a no contaminar el producto y que dura más tiempo en perfecto estado. 
      • Además que suelen tener diseños mucho más sofisticados que te apetece lucirlos en el tocador. 
    • Mejora de la piel:
      • No producen alergia: reduce la rojeces de la piel rosácea
      • Piel más lisa
      • Luminosa
      • Equilibrada
      • Protegida
      • Etc.
Muchas de estas características también es aplicable al maquillaje, en cuanto a fondos de maquillaje siempre aconsejo tener un una base de mayor calidad. He usado maquillajes de marcas inferiores por no gastar más dinero y he tenido resultados monstruosos U_U
  • Los productos de gama más baja suele dar peores resultados en lo que traduce:
    • Alergias: 
      • Piel rosácea.
      • Poros dilatados.
      • Granos
      • Descamaciones
    • Piel grasa  parches en el maquillaje al moverse  poca durabilidad. 
      • Por exceso de aceites
      • Por dejar la piel demasiado seca, la piel intenta producir su propio sebo para equilibrarla. 

Otra cosa que hay que ver con la piel que partamos, porque si tienes la piel todo terreno y ya se ve bonita, ahí está claro que los resultados no van a ser tan radicales o en algunos casos ni los verán, tendrás la suerte de encontrar antes el producto que te va o usar productos más agresivos. Un ejemplo me pasó con Danui, ella tiene las manos suaves como las de un bebé. Pues yo si notaba la diferencia entre usar Fairy con Áloe Vera y pepino o no para lavas los platos, mientras que a ella no le proporcionaba nada nuevo, incluso no le gustó porque no hacía tanto jabón como el de siempre.

Así que chic@s, no penséis que vuestra piel es fea, mala o que es un desastre de por sí y que no hay solución, intentad probar antes de daros por vencid@s algo de mayor calidad que muchas veces esa es la solución. Si he conseguido tras años de lucha que mis amigas que compraban todo en los chinos se pasaran a estos productos de mayor calidad, es porque los resultados merecen la pena. 

Es mejor invertir ahora en tu piel que luego arrepentirte y hacer cosas más drásticas. ^_^

Espero que os haya gustado el post de hoy!!! ¡¡¡Besosss y feliz miércoles!!!!!

27 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón. Yo antes hacía como tus amigas y compraba muchísimas cosas en los chinos, pero poco a poco he ido teniendo mayor conciencia de las ventajas de comprar productos de una calidad superior, aunque claro hay que ir poco a poco porqué estando la vida como está no puedes tenerlo todo de gama alta ni mucho menos.

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que antes pensaba que con algo más barato era suficiente porque no me imaginaba gastando cada dos meses una crema de 30 euros. XDD Pero cuando te das cuenta que dura mucho más ya no te parece una locura.

      Eliminar
  2. muy buen post!, tienes toda la razón!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me acuerdo de la crema de Deliplus que probé y casi me quedo sin cara. XDDD Nunca más volveré a cometer un error de tal calibre. XDDD

      Eliminar
  4. Cuantísima razón, aunque voy probando distintos productos noto una diferencia impresionante en cuanto a resultados de una marcas a otras, e incluso muchas veces productos de farmacia que no tienen el reconocimiento que se merecen porque no hacen tanta publi, son geniales y casi milagrosos. En algunas cosas merece la pena invertir.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy probando muchas cosas y ya más o menos tengo mi lista de los productos con los que repetiría. ^_^

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. Hay productos en los que merece la pena invertir porque "el lienzo" tiene que luchar contra el paso de los años. ¡Besitos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suelen echar unos 5 o 7 años menos de los que tengo. Que siga así la cosa. XDDD

      Eliminar
  6. Qué suerte que te hayan inculcado la constancia en el cuidado de la piel desde pequeña. Yo todavía intento pegarle algo a mi madre... Tienes razón en muchas de las cosas que dices sobre la cosmética de alta gama, pero en ese aspecto yo también me he llevado mas de un chasco. Para mí lo esencial es, como tú tan bien dices, conocer tu piel y sus necesidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, de niña me daba todo el coraje. XDDD Pero con el tiempo te acostumbras. Si algún día tengo hijos inculcaré tanto si es niño como niña los tratamientos de belleza. Intentaré que no tengan granitos. XDD

      Eliminar
  7. Sí que hay que poner cuidado en qué usamos, pero no siempre por ser más caro es mejor el producto, hay que mirarlo todo ;9

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, hay productos de alta gama que me han ido igual de bien que otras más baratas. Pero a mi tipo Garnier, Ponds, Vitese, etc me iban bien cuando era adolescente. Pero con las que he nombrado arriba nunca fallo. Pero está claro que cada una tiene que conocer su piel y saber que es lo que mejor le va. ^_^

      Eliminar
  8. Lo cierto es que cuando un producto es más caro no solo es por la firma del mismo, sino por otras muchas cosas más. Siempre que puedo y pueda trataré de hacerme con cosas de gama media (según se mire) como MAC, Clarins, L´oreal, Caudalie, etc.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas marcas me refiero como gama media, pero hay muchas chicas que se creen que es gama alta. XDD Pero es lo que decía, según bolsillo. Ya cuando son marcas blancas, y de gama baja, ay madre. Que alergia más mala, se me caía la cara a trozos!!! O por ejemplo maquillaje como Avon o Sleek, a mi se me descama la piel. U_U

      Eliminar
  9. Opino lo mismo, hay que invertir si se quiere tener una piel bonita y saludable. También es cierto que hay que tener ojo, pues muchos de los productos caros tienen las mismas "guarreridas" en la composición o peor que algunas lowcost.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ha habido una vez que me sentó fatal una crema, y lo curioso es que fue la más cara que había probado en mi vida. No me acuerdo ni el nombre porque se lo di a otra chica para que la probase para ver si era yo no. Pero por lo general las de gama media tipo Clarins, Decleor, Caudalie, etc me han ido genial. ^_^

      Eliminar
  10. Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo, matizando con hacen las compañeras conque "calidad" no siempre es igual a mayor precio...pero cuanto más pruebo más me doy cuenta de que en tratamiento, los experimentos mejor dejarlos jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj ya te leí hoy, madre mía que locura con tu crema!!!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por el ultimo comentario por el blog guapa, aqui estoy de vuelta! :) disculpa por la tardanza!!! Tengo ya nuevo post! :) te espero por el blog!
    Un besito!!
    C.O.C.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapaaa, ahora le echo un vistazo!!!

      Eliminar
  12. Yo tambien opino que hay utilizar productos de calidad y cuidarse la piel porque el tiempo pasa mucho más rápido de lo que pensamos, pero no quiere decir que buena calidad sea productos más caros, y también siempre pensando que la mayoría d elas veces gente muy joven no puede permitirse productos de alta gama..

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, es más yo antes usaba los de tipo Garnier y Nivea y me iban genial. Pero cuando la piel fue llegando a los 30 comencé a notar mejor los efectos de los tratamientos de gama media

      Eliminar
  13. Mucha razón en tu post, Ro! Tu siempre has tenido una piel bonita, pero no por ello merece menos cuidados. Piel tenemos solo una, y si no la mimamos ahora, el día de mañana nos arrepentiremos.
    Yo tengo muchisimos problemas con mi piel, y por eso no me arriesgo. Aunque aún no conozco ningún producto milagroso, porque lo mio poco remedio tiene con mis hormonas revolucionadas, sí que noto que si uso un cosmético barato, mi piel empeora por momentos, así que prefiero invertir. Hoy por ejemplo me he gastado 42 euros en la farmacia en tratamiento para la piel, y super contenta.
    Usé un contorno de ojos de Nivea que me provocó un quiste de millium en la ojera, desde entonces no quiero uno barato ni de lejos.
    Lo de mis manos.. XDDD Las he tenido mal un par de semanas porque las he maltratado mucho y no me ponía crema ni nada. Fue volver a usar la crema de Caudalie, y al dia siguiente estaban como siempre. La piel de mis manos es suave, pero la de mi cara es una caca, para compensar XDDD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo que le intento inculcar yo a mi madre y a mis amigas, pero no hay manera :P dan más importancia al dinero que a tener una piel bonita ahora y en el futuro.. En fin, seguiré insistiendo con ellas XD ¡Un besote y genial post! ;)

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/02/un-buen-blog-nace-o-se-hace.html

    ResponderEliminar