viernes, 21 de noviembre de 2014

Anticaída: Puede que tu champú esté provocando la caída de tu cabello.

Buenos días mis amores:

En mi última entrada de Innéov os prometí seguir hablando de la caída del cabello; como bien decía, la caída del cabello es propiciada por muchos factores, hay que estar atento y averiguar cual es tu factor/es. En mi caso es el estrés, el cambio estacional y alergia a ciertos componentes cosméticos. Si no tuviera cuidado con esto podría quedarme como una bola de billar en pocas semanas. XD

Para el estrés, pues intentar llevar una vida más ordenada, agenda en mano con objetivos pequeños y no mirar más allá, nada de café por las noches. Más o menos lo cumplo, pero a veces se me viene todo encima... ¡¡¡¡soy humanaaa!!!! Pero algo que si puedo controlar mejor es mi alergia; aun no sé a que componente exactamente soy alérgica (dentro de dos semanas me hacen pruebas de alergia), pero sí que la mayoría de los champús hacen una carnicería en mi cuero cabelludo:

Mis síntomas de alergia en el cuerpo cabelludo:
  • Caída del cabello
  • Eccemas.
    • Costras
    • Caspa
  • Picores
  • Grasa

Me había acostumbrado a tener alergia en el cuero cabelludo, cada vez tenía menos pelo y recurría a la nutricosmética, pero no ponía remedio en los productos que utilizada. De lo que si me daba cuenta es que si usaba productos de marca blanca tenía eccemas hasta en los párpados si me caía espuma en la cara. Y si usaba champús de marca como Pantene, Dove, Fructis, tenía menos reacción. Me había acostumbrado tener alergia y si no me salía postillas me conformaba. Pues bien, hace un par de años comencé un peregrinaje en busca del champú perfecto para mí y estos son mis preferidos:

Champús que me funcionan: 

  • Klorane
  • Naturaleza y Vida


KLORANE:
 Las plantas son la base fundamental de sus productos, son suaves y permiten su uso frecuente. El que uso normalmente es el de cabello seco, y aunque tenga el cuero cabelludo irritado y anticaida (tienen una barbaridad de tratamientos), para mi con este es más que suficiente, es tan suave que todos los síntomas de mal estado desaparecieron: el picor, los eccemas, etc. Otro problema que me arregló es que tenía el cabello seco, pero el cuero cabelludo graso, pues con este champú me aguanta el pelo limpio más tiempo y bonito.

Imagen de Klorane



Se compran en farmacias y parafarmacias (los hipermercados suelen tener), tienen un precio algo más elevado que los champús de supermercado, pero he ganado en calidad de vida y belleza.

NATURALEZA Y VIDA

Otro champú que empleo es el de Naturaleza y Vida, es el champú que usa mi hermano y mi padre desde hace años, y ahora mi novio también. ^_^ No tienen una amplia gama de champús como Klorane, pero si la suficiente (la que usamos es la de anticaida). Mi hermano y mi padre de cabello normal, mi chico el de cabello graso y yo el de cabello largo, que es anticaida y antirotura. Lo suelo comprar en Carrefour por unos 4€ un bote de 300ml.

Imagen de Naturaleza y Vida
La verdad es que estoy muy contenta, es muy suave con mi cuero cabelludo y noto que lo tengo mucho más sano y el cabello se me cae menos. A mi chico por ejemplo también le ha ido genial, el tenía problemas de caspa y aun así le va bien, H&S es demasiado agresivo para él y su uso continuado le estaba haciendo pequeñas heriditas, este le va genial y casi no tiene caspa, creo que lo que tenía era una irritación de tres pares, 

En definitiva son dos champús que me van genial, aunque he de reconocer que Klorane tiene una mayor variedad de champús, Naturaleza y Vida aunque cumple su cometido (la próxima vez mi chico probará el anticaspa jeje, gracias por la info Ana Belén (anasorren).

Mi recomendación final: Si tenéis caspa, picores, el pelo no dura limpio mucho tiempo, etc. Mirad vuestro champú atentamente porque puede que sea demasiado agresivo para vosotr@s y necesiteis otra opción. ^_^

Besosss y feliz día!!!



10 comentarios:

  1. Durante el verano estuve utilizando la gama completa que muestras de Klorane y la verdad es que ¡me ha ido bastante bien!

    http://blog.mirianasworld.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho y no veas cuando tienes el cuero cabelludo sensible, ahí si que se nota la diferencia. ^_^

      Eliminar
  2. Uso naturaleza y vida hace mucho tiempo, aunque a veces compro algún otro como el de bardana que me ha ido fatal y me engrasa muchísimo.
    Naturaleza y vida tiene anticaspa, yo lo uso. Lo que pasa es que es anticaída y abajo de todo pone anticaspa y pasa desapercibido. Aunque veo en la web que ha cambiado el envase. Y también tienen el anticaspa normal, envase verde.

    ResponderEliminar
  3. Uf, qué tortura tener esas reacciones que cuentas!! Pero bien por haber encontrado los productos adecuados para ti :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torturita china U_U el día uno análisis de sangre a ver que pasa. Con los geles como me pase de lista también la lío parda. XDD

      Eliminar
  4. Yo estoy usando Ketoconazol y la verdad es que me noto mucha mejoría, reseca un poco el pelo pero el casco lo noto mucho mejor. Un poco de mascarilla en el resto del pelo y arreglado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a buscar uno que te arregle el cuero cabelludo y te vaya genial con el pelo. ^_^ Kloraneee!!!

      Eliminar
  5. Pues me acabo de decidir con la línea de Mango, estuve usando el de Peonía y me gustó mucho así que me animaré con ese otro.
    A mi es que fructis me ponía a morir, me gustaba como me dejaba el pelo de bonito pero el cuero cabelludo fatal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da una pena no poder usar Fructis U_U huelen tan bien!!!!

      Eliminar