lunes, 24 de noviembre de 2014

Motivación MOVEMBER

Buenos días mis amores:

Hoy os voy hablar de algo distinto, os voy hablar de Movember. La primera vez que comencé a oír hablar de este movimiento fue el año pasado, me pareció muy interesante, incluso me hice una fotografía con un bigote la mar de chulo en mi facultad apoyando a a la causa.


Movember es una fundación es una organización comprometida para cambiar la cara de la salud de los hombres. Está especialmente orientada al cáncer de próstata, es un tipo de enfermedad bastante común y muy poco hablada en la sociedad por los que lo padecen, un gran inconveniente para su prevención.



Los más cercanos a mí, sabréis que mi casa estamos librando esta batalla con mi padre, me han visto estar arriba y abajo en nuestra montaña rusa emocional, ha cambiado la visión de nuestro mundo, somos más fuertes y vivimos el ahora.  Él comenzó a sospechar de algo por el mes de enero, se hizo varias pruebas sin decirnos nada, lo único que veíamos es que estaba nervioso, tenía insomnio y perdía mucho peso. Al cabo de varios meses, nos contó sus sospechas...  se nos vino el mundo encima, pero cuando estuvimos de médicos y nos dieron el resultado fue devastador, pero también fue liberador, la incertidumbre nos estaba machacando.El caso de mi padre no es uno de los más favorable, tiene un cáncer bastante fuerte (algunos decían que no sabían como se sostenía en pié) y aunque se hacía revisiones anualmente, le creció en cuestión de meses y tiene metástasis hasta en los huesos. Como sabréis los que lo padecéis o conocéis a alguien así, en cuanto llega la metástasis a los huesos no es operable. Ahora están intentando mantener el dragón dormido el máximo tiempo posible mediante la medicación.

Los primeros días de la noticia el humor de mi padre fue horrible, no paraba de pensar en lo peor, pero con los días y el apoyo de la familia eso cambió, ahora es mucho más optimista; si lo vierais os encantaría, es un auténtico Mo Bro, habla del cáncer abiertamente, algo que no muchos hombres hace, y el hacerlo hace que cada día nos encontramos con más personas cercanas que lo padecen, o lo padecieron. De algo que me di cuenta es que los hombres sufren el cáncer de próstata y testículo en silencio, y mi padre con la parlita que tiene los está sacando a todos de la oscuridad. Ahora estoy mucho más concienciada, no solo por que me toque de cerca, si no porque me doy cuenta de lo poco que se habla de ello y de lo poco concienciados que están hasta que les viene encima.

El cáncer cambia la vida a las personas, eso está claro, eres tu el que tiene que decidir como va a encajar en tu vida. Nosotros hemos decidido luchar y disfrutar de la vida, no nos vamos a a quedar encerrados en casa lamentándonos.

La verdad es que no sólo admiro a mi padre por su fortaleza y buen humor, también admiro a mi madre, por ser el pilar de nuestro mundo y darnos esa energía siempre necesitamos.

De mi parte no puedo hacer todo lo que quisiera, me momento disfrutar de él todo lo que puedo, ya me gustaría poder curarlo, por eso nos hemos unido a Movember, queremos concienciar a los hombres, que hablen de ello, de sus sentimientos y recaudar fondos para encontrar una cura que los salve a todos. 

Si quieres donar dinero aunque sea 1 euro lo puedes hacer en nuestro grupo Mo Dew Art Rocco & Co, es muy fácil de hacerlo con PayPal y tarjetas. 



También podéis formar parte del grupo y concienciar a los hombres ^_^

Espero que unáis a nuestra causa, ya os iremos informando más sobre Movember y la concienciación ¡¡¡Besos y feliz día!!!


7 comentarios:

  1. ¡Totalmente admirable la actitud de tu padre y la tuya! Sobre todo porque estáis aprovechando esta situación para hacer cosas tan buenas como ayudar a visibilizar la enfermedad y normalizarla. Gracias por un post tan inspirador y mucho ánimo a ti y a tu familia que, como bien has dicho, ha decidido cómo afrontar esto de la mejor manera posible.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate, hoy es uno de esos días malos. El tratamiento no está funcionando y puede que se haya extendido más. A buscar otras alternativas y a seguir luchando.

      Eliminar
  2. Buah Rocio he llorado contigo :( Mi padre tb tuvo un cáncer devastador pero en ningún momento perdió la sonrisa (Y también se comío las primeras pruebas sin decirnos que pasaba xa no preocuparnos...)y cómo tu dices intento dormir el dragón. Lo bueno es que se hable de la enfermedad sin tabus, y a seguir luchando.
    Mi padre por desgracia hace ya 8 años que no esta con nosotros, te mando la mayor posivítividad del mundo para tu padre, para que luchéis juntos, que disfrutéis de cada minuto juntos y que seáis una piña

    Si necesitas hablar aqui estoy preciosa :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Maresa, ha tenido y tiene que ser muy duro, ya les podría haber tocado un cáncer normalito, esos lentitos ¿verdad?

      Muchas gracias por tu apoyo, por la positividad y por ofrecer tu hombro, si me encuentro mal... te llamaré.

      Eliminar
  3. Rocío... de sobra sé de qué hablas. Mi padre pasó por eso.
    Te mando un abrazo enorme, toda mi energía positiva y muchísimo ánimo para que sigáis luchando día a día. Al fin y al cabo la vida la hacen los momentos, así que lo importante es vivirlos todos a tope, y para los que de verdad nos quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff Montse... Siento lo de tu padre. Que me gustaría que nadie tuviera que pasar por eso... Y muchísimas gracias por tu apoyo, seguiremos viviendo a tope, y por la donación, a ver si se encuentra una cura. Que esto parece una epidemia.

      Eliminar
  4. Te quiero mamá pato, tu padre es un luchador igual que su hija, seguro que dais con la tecla y hay algún tratamiento que le vaya bien.

    ResponderEliminar