¿Qué tal habéis llevado la repentina entrada del frío? parecía que no iba a llegar nunca y.. ZAS!
Desde que estos días atrás, por fin, el otoño hizo su aparición vengo sufriendo la batalla de todos los años, yo que creía que esta vez me había librado.. pues nada de eso: mi piel, de repente, ha empezado a pedirme nutrición a gritos.
Entre eso, el pelo, las uñas..tuve que decirme a mi misma un: "vayamos por partes" a lo Jack el destripador.
A la hora de adentrarme en cuidados para la piel mi primera opción suelen ser las mascarillas caseras, así que tiré de hemeroteca personal y hoy os traigo una para cada tipo de piel. En internet encontraréis mil y una formas de haceros una por lo que las que yo os traigo son solo aquellas de las que tengo buenas recomendaciones de primera mano.
Antes de hablaros de ellas en si, os recomiendo que comencéis el proceso de la siguiente manera:
1. Limpia: con un baño de vapor y/o agua templada y tu jabón habitual (según tu tipo de piel).
2. Exfolia: Es tan simple como mezclar un yogur natural con un par de cucharadas de azúcar y remover hasta que quede homogéneo. Lo repartimos dando un pequeño masaje circular sobre el rostro y la dejamos actuar durante unos 10-15 minutos.
3. Prepara: Enjuaga tu cara con agua templada y sécala con una toalla sin frotar para evitar irritaciones.
Al finalizar estos sencillos pasos ya notaremos como nuestra piel está más limpia y suave, ya está preparada para nutrirla en profundidad con una mascarilla. Os enseñaré algunas caseras según vuestro tipo de piel.
- Pieles SECAS:
INGREDIENTES: 1/2 Aguacate, 1/2 ccucharada aceite de oliva, 1 cucharada de miel.
El aguacate mantiene la tonicidad de la piel por la acción de sus ácidos grasos e hidrata (Vitamina E) y el aceite de oliva posee ácidos grasos esenciales por lo que repara los tejidos dañados o deteriorados prematuramente. La miel tiene un efecto hidratante y elimina las células muertas.
- Pieles SENSIBLES:
INGREDIENTES: 1/2 vaso de leche o un yogur natural, 1 pepino
Como ya hemos dicho los lácteos tienen un efecto hidratante y eliminan células muertas. Por su parte, el pepino reduce la inflamación y refresca la piel.
- Pieles GRASAS:
INGREDIENTES: 1 yogur natural, 1 cucharada de miel, zumo de 1 naranja y 1 limón.
El yogur natural tiene un efecto hidratante y elimina células muertas y la miel posee cualidades antibacterianas, es decir, es 100% recomendable para el acné. El zumo de cítricos ayuda a blanquear la piel y seca el exceso de sebo de las pieles grasas.
- Pieles MIXTAS:
INGREDIENTES: 1 Platano, 2 cucharadas de avena en polvo.
El plátano es un buen componente para las pieles mixtas ya que hidrata la piel y además sirve de barrera para el crecimiento de la grasa. Además, la avena es un estringente natural que ayuda a nutrir la piel.
Todas estas mascarillas son muy sencillas y con productos fáciles de conseguir, La preparación de todas ellas consiste en triturar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogenea, prigarse la cara unos 10-15 minutos, posteriormente,limpiarse la piel con agua templada y secar la piel sin frotar y, por último, ponernos el tónico y la hidratante habitual para lucir la piel que será la envidia de todas!
¿Os animáis a probarlas? Si es así contadme que tal os van, o en el caso de que uséis otras recetas caseras compartidlas con todas las demás, todo sea por no parecer pescados escamados.
Un besote y hasta el próximo día!
Buenas ideas, en mi caso con piel grasa utilizando ciertas cosas que lleven aceites naturales de forma puntual la verdad que la piel no se resiente mucho con los cambios de tiempo : )
ResponderEliminarQue suerte tienes, yo era grasa y también me pasaba poco pero de unos años para acá.. que mi piel se está haciendo mayor, ya está. jeje
EliminarA mi si me funciona te pongo no uno,sino dos pisos en Marbella.
ResponderEliminarTodo sea por el piso de vacaciones comunes a lo Miami Beach prima. jajaja
EliminarTendré que probar el de pepino y leche!! que fresquitos parecen!!!
ResponderEliminarTe da la sensación de la que hablaba ayer Miss Murderer. Ir andando por casa y notar el fresquito en la cara. :) <3
Eliminar¿Que si lo he notado? Vaya!
ResponderEliminarComo que mi piel con este cambio de tiempo se vuelve loca.
Besos!
Y, ¿cuales son tus armas? Espero que estas mascarillas te sirvan :)
EliminarAceites de Orquídea Azul de Clarins, y mucha paciencia hasta que encuentro mi nueva rutina.
Eliminarme lo apunto todo guapa
ResponderEliminarUn besito
Ya me contarás que tal te van, todo sea por tener una piel estupenda. :)
EliminarUn beso guapa
Qué buenas ideas! Muy apetecible todo y no porque esté hecho de comida jaja. Tengo la piel sensible, así que a ver si este fin de semana me hago una de tus mascarillas :)
ResponderEliminarUn beso!