lunes, 19 de enero de 2015

Medias: Ese mundo cercano y desconocido

Buenos díaaas!!

Hoy el post que os traigo es un poquito diferente y es que, hablando con amigas una se da cuenta de que hay una especie de triangulo de las Bermudas en torno al mundo de los pantys y medias. Si, todas las usamos, ya sea como parte de nuestra vida diaria o para bodas y porque no queda otra, pero independientemente de la asiduidad con la que lo hagamos, muchas mujeres, quizás demasiadas, suspenderían si hiciésemos un examen sobre este producto.
Por ello, aquí os dejo un resumen bien completito de todo lo necesario para sacar un 10 y llenar los cajones hasta rebosar. ^^

Fuente: www.calzedonia.it/es



  • DENiers

Vale, hemos visto esas tres letras en el paquetito de medias o pantys que usamos habitualmente pero, ¿qué significan? Pues los DENiers simplemente nos indican el grosor del leotardo, ni más ni menos. Indican lo clara o opaca que es la media.
Cuando vamos a comprar este producto,si buscamos un grosor concreto y no sabemos cual es, puede ser caótico si no nos ayuda el o la dependienta de turno, así que, ahí va una ayudita.
 El grosor puede dividirse en los siguientes grupos:

- Hasta 20 DENS: Muy finas

Fuente: Women Secret



- Entre 20 y 40 DENS: Finas

Fuente: Oysho


- Entre 40 y 70 DENS: Gruesas

Fuente: Asos


- Más de 70 DEN: Muy gruesas


Fuente: Women Secret


  • Materiales 


Las podemos encontrar, principalmente, de tres tipos de materiales:
- Microfibra: Suelen ser mate
- Lycra: Tienen un poco de brillo
- Nylon: Super brillantes


  • Pantys vs. Medias


Bueno, ahora que ya sabemos escoger el grosor y material que queremos para nuestras piernas, tenemos que decidir que tipo de media queremos usar. Si, parecía que ya todo iban a ser de color de rosa pero no.. aqui llega la gran batalla: ¿¡Pantys o medias?! Espera, espera... qué diferencia hay?

- Pantys: Aquella que llega hasta..hasta...bueno, hasta donde queráis. Las hay de cintura baja, alta, altísima, etc. Además, alguna de ellas vienen con faja incluida.

- Medias: Solo llega hasta el muslo. Puede tener autosujección, con bandas de silicona, o no. En este último caso, se utilizan con liguero. 
 Además, dentro de esta categoría encontramos las minimedias que son aquellas que llegan solo por debajo de la rodilla o las medias de calcetín, perfectas para aquellas que usen pantalón con zapato algo descubierto como una manoletina o zapato de salón.

Lo cierto es que la gran mayoría de las mujeres usan Pantys, parece ser que está más comercializado o algo así pero el caso es que la mayoría de tiendas, tanto especializadas como no, traen un abanico más amplio de estas que de medias de liga o autosujección. ¿Porqué? Sinceramente, no lo sé. Cualquiera podría decir que porque son mas cómodas, pero como se suele decir, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. El caso es que dentro de los pantys existe una aaaaaamplia gama de formas y colores y, poco a poco, en el mundo de las medias también.


Fuente: H&M

Fuente: Asos


  • Cuidados para unas medias perfectas y duraderas


Vale, ya tenemos nuestras medias perfectas. Con lo que nos ha costado encontrarlas, más nos vale cuidarlas y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Cuanto más fina sea la media, menos durarán. En mi opinión, es recomendable la compra de medias de más de 20 DEN. Sino solo durarán uno o dos asaltos con suerte.
- Anillos NO! quitatelos antes de ponértelas, evitarán algún disgusto de última hora.
- Lávala siempre a mano y con agua tibia. A pesar de que los pantys y medias más gruesos no se rasgan en la lavadora, lo que puede ocurrir es que a los tres lavados le salgan pelotillas.

Yo uso de los dos tipos, aunque prefiero la media. Se que parece que no, pero aguantan! Además, quitando algunos pantys concretos que tengo, el resto se me van bajando cuando llevo un rato con ellos y con las medias eso no me pasa.

y vosotras, usáis este producto o sois de las que lleváis pantalón todo el invierno por no enfrentaros a esta accesorio tan de moda?

Espero que os sirva de ayuda y de empujoncito para llenar el fondo de armario de mil y un modelo y colores.

Besotes!
Nos leemos :)



18 comentarios:

  1. Yo soy de uno u otro modelo, dependiendo de las circunstancias. Aunque también he comprobado que a muchas chicas el uso de medias se les complica... será cuestión de falta de práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo creo. Parece que es mas díficil que alguien se compre una media que un panty. Supongo que es cuestión de tiempo, parece que se están poniendo las pilas.
      un beso guapa!

      Eliminar
  2. para invierno me gustan las de 100 Den porque incluso a veces abrigan más que los leotardos.

    Las medias no me suelen gustar porque a veces me aprisionan el muslo o como soy baja son muy altas y me quedan por encima de las rodillas y me incomodan y con vestido o falda no me encuentro cómoda con ese tipo.

    Yo voto porque los pantys sean más cortos que las que somos bajas a veces no encontramos

    muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo contrario, como tengo los muslos anchos tengo que elegir, o me quedan cortas y se me ajustan bien a la cintura o bien de piernas pero demasiado amplias de arriba.
      Pero bueno, poquito a poco buscando se van encontrando cosillas :)
      Un besote

      Eliminar
  3. Yo soy fan de todas las medias del mundo, incluidaa las que sean "chino DEN" :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo pero con los años me estoy dando cuenta de que son una mi**der. Es mirarlas y se me parten. Prefiero gastarme un poco más y que, por lo menos, me aguanten el asalto al baño a media noche.. jaja

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post, es completísimo! Yo suelo usar pantys (o leotardos directamente, aquí en la sierra todo es poco!) pero alguna media "sepsy" sí que tengo para ocasiones más especiales (eso sí, cuando hace poco frío, que a menos dos ya te puedes imaginar si se echa de menos el trozo de tela que falta! jajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviendo en zonas con tanto frío yo no se si podría.. es cuando baja un poco más de la cuenta en Sevilla y me lo pienso dos veces.. jajaja.
      Lo bueno que tienen las mas gruesas es que, a pesar de lo que pueda parecer, hacen más delgada y estilizada la pierna. Así que, son todo ventajas.
      Un besote guapa :)

      Eliminar
  5. Un post muy completo y útil (No sabía lo de DEN). En el post de hoy me atrevo con ellas. Feliz entrada de semana amore.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un besito lleno de amor desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte servido de ayuda, para eso estamos :)
      Un beso bonita!

      Eliminar
  6. Qué súper post! Te has superado, me ha gustado muchísimo :)

    Pues confieso que soy una amante de las pantys y que comparto una caja llena de ellas con mi madre. La mayoría son lisas, en una gama amplia de colores, aunque también tengo otras con algún detalle de encaje o un dibujo discreto. Me gustan finas, pero no tanto como las 20 DENS, porque quiero que me abriguen un poquito y que me duren :p

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te guste :)
      Yo poco a poco me estoy haciendo una buena colección también de colorines y formas.. como para resistirse con las que hay por ahí!

      Un besote!

      Eliminar
  7. Yo tiro a por los que están entre 20 y 40 den. ^_^ Las de 20 me parecen demasiado finas y acabo rompiéndolas rapidísimo. XD Y las medias, a ver si me hago con unas. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías, para mi no hay color vaya. Mi pena es que te limita más estilos y colores, a ver si hay suerte y le dan caña al tema! LoveU

      Eliminar
  8. A mi me gustan a partir de 40 derniers!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las prefiero no tan finísimas, encima estilizan más la pierna y tienen una vida más larga y el bolsillo también lo agradece. Son todo ventajas, jeje

      un beso guapa

      Eliminar
  9. Pues la verdad que no sabía nada de lo que explicas, así que me ha venido genial :) ¡Besos!

    ResponderEliminar