lunes, 26 de enero de 2015

Outfits Pin- Up: Regreso a los años 50!

Buenos días!!

Ayy que me gusta a mi la estética de estos años!! No podía dejar pasar más tiempo sin preparar este post que hoy os traigo, ♥me declaro amante de este estilo ♥
Para quien no lo sepa, y al leer el titulillo de hoy se haya quedado igual, el término Pin-up se acuñaba en aquellos años a esas portadas de revistas o cómics en los que los modelos de la época, principalmente mujeres, miraban a la cámara de manera sugerente. Con más o menos ropa, sin necesidad de que fuesen fotos excesivamente explicitas, simplemente mostrando la estética de aquellos años de manera sexy. Desde entonces hasta la actualidad, el término se relaciona con la mujer que viste, se maquilla o busca una estética similar a la de aquellas bonitas chicas de las portadas.

En la actualidad, la reina por excelencia de este estilo es, sin duda, Dita Von Teese.
.

Maquillaje

Como podéis observar la clave de este look es una piel de porcelana. Cejas muy marcadas y labios son el punto de atención. blush en tonos rosas, delineado impoluto en los ojos.

Peinado

Recogidos o semi recogidos con bucles y formas. Flequillos para atrás para un estilo más clásico o corte recto para uno más moderno y juvenil.

Complementos

Podéis poneros flores o pañuelos para el pelo.




Ropa

Vestuario retro, escotes en forma de corazón, faldas con mucho vuelo o falda lapiz hasta la rodilla, talles altos en faldas y pantalones, crop tops... En cuanto a estampados: lunares, flores, animal print, cuadritos Y un laaargo etc.

*OJO! Si sois nuevas en esto, evitad caer en excesos, combinaciones demasiado estrámboticas o estampados "poco finos"... Queremos un estilo pin up. NO CHONIS, POR DIÓ!

A continuación os dejo unos ejemplos de como hacerlo y no morir en el intento:




Este estilo es mas romanticón y genial para el día a día. El estampado de flores es muy recurrente para estos looks, junto con un top crop negro con escote de corazón (también quedaría muy bien en blanco, aunque mas veraniego) y zapatos y accesorios en el mismo color. Los zapatos perfectos para este son las típicas manoletinas negras: cómoda y guapa a la vez. 

La gracia está en mezclar estampado con color neutro para evitar excesos. 






Este look es más clásico y de inspiración  navy. Vestido en azul klein muy llamativo y accesorios en rojo, la combinación perfecta. No pueden faltar los lunares en el clutch para lograr, aún más, ese toque años 50 que buscamos.
Si lo preferís, podéis añadir los accesorios en blanco en lugar del rojo y dejar ese color tan llamativo para otra ocasión. Eso da pié a que podamos darle mas juego al labial y podamos poner en su lugar algún rosa que haga el look aún más dulce.







Este look es estilo Rockabilly.
Nuevamente hemos optado por la falda de vuelo pero para darle un toque más roquero, en esta ocasión hemos escogido el negro y el cuero. El rojo es, de nuevo, el color perfecto para este tipo de looks por lo que completamos el conjunto con él, dándole así también color al mismo y que no quede demasiado oscuro. En esta ocasión lo he acompañado de las clásicas All Star y la bandana en el pelo a modo de diadema.







Bueno, pues estos tres looks os presento. Hoy tan solo os he traído faldas y vestidos pero con agenciarse unos vaqueros altos (ya sean cortos, largos o piratas) podemos hacer looks que también quedan genial. Por desgracia, las tiendas especializadas en este tipo de ropa vintage son bastante caras por lo que he seleccionado prendas básicas y sencillas que podéis encontrar casi en cualquier tienda normal para que no os salga el modelito por un ojo de la cara.
Espero que os gusten y os sirvan de inspiración :)

Nos leemoss :)




16 comentarios:

  1. Me encanta el primero, el romanticón!!! Pero a ti te pega el último, te he visto más de una vez con algo parecido y me encanta!!! Tienes que enseñarlooo!!!! #Love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii el primero es el más tú jaja lo pensé según lo hacía.

      Eliminar
    2. Ayyyyyy ¿Por qué no tendrá esto like? XDD

      Eliminar
  2. Omg!!!! Myriam quiero el del centro D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, mira que no soy de combinar rojo y azul, pero en este caso le queda genial!!

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual, son dos colores que siempre he visto que no.. pa la camiseta de superman y ya está.. jajaja pero la verdad es que para cosas así queda muy mono :)

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho en cuanto a maquillaje pero todo lo demás lo encuentro un pelín cursi!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues yo he visto a Lady Feather con un look muy parecido al último y no se le ve nada cursi. ^_^ el primero si lo veo más cursi, pero es que yo también lo soy un poco de vez en cuando, me gusta el look estilo Zooey Deschanel #Love !!!

      Eliminar
    2. Si que puede ser un poco cursi según lo que te pongas, como dice Rocco yo soy más del tercero, va más conmigo, jeje pero para quien le guste pues ahí está ^^

      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Ayy me encanta este estilo, lo que daría por haber nacido en esa época solo por la ropa! En mi ciudad no hay ninguna tienda así, o igual yo no conozco ninguna (probablemente), así que me tendré que conformar !
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sevilla hay pero poquitas y caras.. siempre nos quedará internet.
      un beso!

      Eliminar
  5. Sabrías decirme de dónde es el vestido negro?? (El de la foto con las converse rojas y chaqueta de cuero).

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un vestido, es un invento mio jaja. Búscate una falda skater de estas que tanto se llevan + camiseta negra de tirantas y ya lo tienes :)

      Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  6. Sabrías decirme de dónde es el vestido negro?? (El de la foto con las converse rojas y chaqueta de cuero).

    Gracias :)

    ResponderEliminar