jueves, 26 de febrero de 2015

Cómo actúo ante la piel grasa.

¡Buenos días lector@s & Co!

Sentémonos todos en círculo. Sí, así. Como si de una reunión de alcohólicos anónimos se tratase (aunque en este caso nos definiríamos como potingueras anónimas). Y ahora vayamos diciendo qué tipo de piel tenemos.

¡Me pido primen!

Ejem...Ejem...*carraspeo* : Hola, mi nombre es Miss.Murderer y... tengo la piel mixta deshidratada con tendencia acnéica y sensible.
 (Hoooola Miss.Murdereeeer...)

Pienso yo que después de semejante descripción la gente lo fliparía y pensarían "Ay, la pobre" y la verdad es que no sería para menos. Mi piel y yo, yo y mi piel. No me gusta y al parecer yo no le gusto a ella porque de lo contrario no se mostraría tan jodía. Y es que mantener en su línea este tipo de pieles requiere de esfuerzo, paciencia y sobretodo, de escucha total a sus necesidades diarias. Al levantarse es obligatorio el mirarse un ratico al espejo y decir "a ver, ¿cómo te has levantado hoy myarmas?" y a raiz de ahí actuar.




En mi caso o me levanto con la cara más seca que la espalda de un camello o más grasa que el suelo de un Mc' Donalds. Así  que hoy os desvelo cómo actúo los días que me levanto con la piel brillantona, es decir, grasa.


1. Limpieza


1. Gel limpiador "Cleanance" - Avène: Es el primer paso en mi rutina nocturna. Gel indicado para pieles mixtas-grasas. Lo utilizo porque es el que me recomendó el dermatólogo pero si os soy sincera me resulta demasiado agresivo ya que, noto la piel muy tirante al aclararlo y si lo uso frecuentemente llega a quemarme la piel. Pero oye, que hablando con más gente que lo usa les va fenomenal así que seré yo la excepción.

2. Agua micelar "Sensibio" - Bioderma: No voy a extenderme mucho en este producto porque es conocido de por si. Los días en los que ando con la piel más grasa y tengo que tirar del "Cleanance" me va genial para calmar la tirantez que me produce. Además es un paso para asegurarte de que estás completamente limpia.

3. Crema hidratante purificante "Sebium Global" - Bioderma: Apta para pieles con imperfecciones y tendencia acnéica. Hidrata y deja una sensación de suavidad-mate, eso sí, lo de las imperfecciones... Yo no he notado que gracias a ella alguna haya disminuido pero sí me controla los brillos y la grasa bastante bien.


2. Maquillaje


 1. Refinador de poros "Sebium Pore Refiner" - Bioderma: En esos días en los que brillo más que los dientes de Raphael, tiro de este corrector. Aparte de dejarme la piel ultra lisa noto que me controla el maquillaje muchísimo. En mi caso lo prefiero antes que el tan conocido "Porefessional" de Benefit, producto que me da grasa.

2. Base de maquillaje "Anti-Blemish" - Clinique: La compré por aquello de que incluía una parte de tratamiento en su fórmula para tratar el acné pero yo no he visto cambios notables en ello, quizás solo que los seca un poco mientras estás maquillada. Lo que sí me gusta es la cobertura, media, y el aspecto tan bonito que deja en la piel a pesar de tener acabado mate. Obligatorio el uso de una hidratante o algo antes porque puede llegar a resecar bastante.

3. Corrector localizado de imperfecciones "Effaclar A.I." - La Roche Posay: Esto lo uso antes de la base en esos días en los que tengo algún amiguito saludando al gol sur (lease amiguito como "grano"). Extiendo un poco sobre la zona afectada y, aunque no es el milagro de Lourdes, sí que baja mucho la hinchazón y disimula la rojez.


En fin, que tener la cara como el arroz tres delicias del chino de tu barrio, con un millón de ingredientes, no mola. Y siempre menos es más, pero espero que os sirva de ayuda alguno de estos productos a las que os sintáis como yo.

En el próximo capítulo : cómo actúo ante la piel deshidratada.


¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Muy interesante, tomo nota pq yo tengo la piel mixta y deshidratada también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Y te animo a que pruebes algunos de ellos.
      Muac

      Eliminar
  2. Dios mio de mi vida!! pobre mi niña!! Tengo la piel como tu pero en versión suave, menos mal que a mi los amiguitos me vienen de uno en uno y no en plan horda de orcos. XDD Pero me ha parecido muy interesante lo de "Effaclar A.I." - La Roche Posay Besoss

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar el agua micelar de Bioderma y el corrector Effaclar A.I. Algún día serán míos.

    ResponderEliminar