martes, 24 de febrero de 2015

Oscar 2015: lo mejor de la alfombra roja

¡ Buenos y bonitos días !

Soy Pili y como ya comentó Rocco en mi presentación,  estoy aquí para aportar cosas interesantes sobre el mundo de la moda, y qué mejor que empezar con un tema que me encanta: la moda en el cine, más concretamente  el vestuario de ensueño que lucieron las actrices en la gala de los Oscar 2015.

Para mí, cada año la alfombra roja es mejor que cualquier desfile, porque es ahí donde las actrices y actores presentan un estilo personal, aunque siempre de diseño. No se trata de un desfile impuesto por un sólo diseñador, sino un desfile de los mejores diseñadores del momento.

Antes de empezar recordaros que todo lo que escribo es según mi opinión y mi gusto personal y que se aceptan comentarios, porque para gustos los colores!
Dicho esto, veamos quienes son para mí l@s mejor vestid@s en este gran desfile que es la alfombra roja de los Oscar :)





Quiero empezar por Gwyneth Paltrow quien, vestida de la marca Ralph & Russo, ha acertado en todo: desde la preciosa manga asimétrica en forma de rosa, hasta el color del vestido, el peinado y los pendientes. Y es que este color es ideal sobre todo para este tipo de piel, si queremos transmitir elegancia y alegría al mismo tiempo. Además, el corte y estilo asimétrico favorecen a su esbelta y delgada figura, dejando patente que este tipo de vestidos son perfectos para mujeres altas. Por otra parte, los pendientes color rojo oscuro con diamantes alrededor aportan relieve al look sin sobrecargarlo, ha acertado completamente en no llevar gargantilla, ya que sobrecargaría el vestido. Por último, decir que me parece muy acertado el no haber usado ningún collar y el haber elegido un peinado sencillo. Un 10 para Gwyneth Paltrow. 


Keira Knightley ha apostado por un Valentino, marca que parece estar cambiando parte de su estilo, otros años sus vestidos eran de colores fuertes y este año ha querido utilizar los colores crema. Sinceramente, me he enamorado de este  estampado floral y los colores crema combinados con palabras en una tipografía aparentemente escrita a mano, me parece muy original, y creo que este diseño ha sido único! Pero si podemos sacarle algún fallo sería la forma del vestido, ya que es demasiado suelto y creo que se le podría haber sacado más partido, ¿no creéis?  Por su parte, Keira lo ha combinado perfectamente, igual que Gwyneth, con su peinado, color de piel y complementos: la diadema y el anillo van perfectamente acorde con el vestido y en ningún momento dan una sensación sobrecargada.


Por último, yo incluiría entre las mujeres mejor vestidas de la gala a Meryl Streep, que eligió a Lavin: creo que merece otro 10 porque supo combinar perfectamente el negro y el blanco, que nunca pasa de moda y queda genial en casi cualquier evento, con un escote en V que aporta elegancia además de ir perfecto con su cuerpo, y la elección de la falda larga de nuevo de corte de sirena que estiliza su figura. Pero sobre todo, ¿no os encanta su forma de llevar la americana y cómo la combina con el clutch y los pendientes? ha conseguido dar una imagen de mujer fuerte pero a la vez femenina, elegante y ha demostrado que la edad no es un problema para ser perfecta. 



Ahora les toca a los chicos... Aunque es cierto que es difícil comentar su vestuario de gala, ya que según el protocolo casi todos llevan smoking y muy pocos de un color distinto a negro, blanco o gris oscuro. Por eso he querido hablar de Neil Patrick Harris y de David Oyelowo, y es que han sido los más atrevidos y a pesar de llevar un smoking han sabido marcar la diferencia y ser originales. Por su parte, Neil Patrick ha elegido a Brunello Cucinelli y su smoking en color gris claro, mientras que David Oyelowo va vestido de un Dolce & Gabanna color burdeos, combinado con una camisa blanca y chaleco y pajarita en rojo pasión. 

Y no podría cerrar el post sin decir esto....

And the winner is... ¡ Gran Hotel Budapest !

Y muy merecidamente... la recomiendo si os interesa la moda :) 
La diseñadora es Milena Canonero, ya ganadora del Oscar por el diseño del vestuario de otras películas como Carros de Fuego, Cotton Club o María Antoñeta. Siempre ha demostrado que tiene mucho talento y que además tiene buen gusto, aunque también hay que decir que en esta película ha ayudado mucho la escenografía de colores muy vivos y alegres que daban un toque divertido a una película con una trama más bien dramática. 
Como vais a ver en las fotos, usa muchísimo el color morado, tanto en el uniforme del ayudante como en el smoking del jefe, y siempre va a combinar el vestuario con los colores de la escena. 
Lo interesante del vestuario de esta película es que hace que una trama muy corriente se convierta en algo especial y le da un toque de magia. 
Así que creo que este premio es totalmente merecido y que es una película que tod@s deberíamos ver para coger ideas. ^^






Que tengáis un muuuy buen día y espero que os haya gustado! 






15 comentarios:

  1. No es el vestido que más me gusta de los Oscars (aunque sí de los que más me gustaban), pero he de decir que es el que va más con tu estilo supercuquiiiii!!!!! ^_^ #Superlove

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii aunque en realidad los he cogido porque me ha gustado su elección más que porque sean de mi estilo, pero me alegro de que te gusten :)

      Eliminar
  2. El de Gwyneth es que es simplemente espectacular. La elegancia en una foto!

    :*

    ResponderEliminar
  3. Meryl Streep me encanta, tiene clase y elegancia además de tablas en estos temas, y se nota. No intenta vestirse como una niña de 15 años ni ir demasiado pomposa (fallo común en este tipo de galas...) y encima es una super actriz. Simplemente genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre ha tenido y siempre tendrá mucho glamour

      Eliminar
  4. En primer lugar... ¡Bienvenida! Creo que me va a encantar leer tus post :D

    Me ha gustado mucho la recopilación.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un beso enorme desde Sevilla.
    Maria Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Reina! Me alegro mucho de que te haya gustado y no dudaré en pasarme por el tuyo, que también pinta muy bien :)

      Eliminar
  5. Hola, Pili:
    El vestido es de los más bonitos, aunque no es mi favorito.
    Un saludo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, cuál fue tu favorito?

      Eliminar
  6. El de Keira me parece horrible, el estampado y el vestido, mi favorito era Cate Blanchet, el negro nunca falla!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito también es el de Cate Blanchet, tiene una apertura en la espalda preciosa y elegante.

      Eliminar
  7. ya dije que para gustos los colores, a mí por ejemplo el de Cate Blanchet me parece el más soso, sólo lo soluciona por el bonito collar que utilizó, por eso no lo he incluído, creo que tiene más trabajo en cuanto a diseño del Valentino de Keira, pero gracias por tu aportación :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. discrepo con Keira. La verdad es que no me suele gustar, y este año menos... meryl me parece ideal

    ResponderEliminar