jueves, 5 de marzo de 2015

Cómo actúo ante la piel deshidratada.

¡Buenos días lector@s & Co!


Hoy sigo relatandoos mi Odisea particular en los cuidados de la piel. Si bien la semana pasada os explicaba cómo actuaba ante la piel grasa (pincha aquí para leer el post) en el día de hoy os comento cómo me preparo el día que me siento la piel más seca que un bocata de mantecados.

Algo que me gustaría aclarar es que mi piel no es seca, sino deshidratada. ¿Cómo las diferenciamos?:

PIEL SECA :                                                             
Hay ausencia total de grasa y poros.                      
Las líneas de expresión son más evidentes.              
♥ Tez apagada, sin vida y con poca elasticidad.

                                                                                                     
PIEL DESHIDRATADA:
 ♥ Se da en cualquier tipo de piel.
 ♥ Los poros se hacen mucho más visibles.
 ♥ La piel se nota seca y tirante pero sólo en momentos concretos.

 Pues bien, una vez identificado nuestro tipo de piel y en la galletita de la suerte os ha tocado deshidratada como a mi, os comento qué hago para calmar este estado.

Limpieza:


1. Gel limpiador delicado "Sublime & Suave" - L'Oréal : Sí, os hablé de él hace unas entradas atrás (pincha para volver a leer cómo perdí el sentido del olfato) comentando que el olor me echaba para atrás. Como una bofetá de olor que te llega cuando vas detrás del camión de la basura por la noche. Pero eso no quita que desempeñe una buena función en mi limpieza. No desmaquilla bien del todo, de hecho tengo que repetir la limpieza dos veces porque no quita del todo la máscara de pestañas PEEEEERO, el cómo me deja la piel es lo que realmente me convence más. Muy suave, iluminada y cero sensación de tirantez. Eso sí, nada más acabarla tiro al Aceite desmaquillante de Alove. 
2. Agua micelar "Sensibio" - Bioderma : En mi anterior post tenéis toda la información sobre este producto que no ha variado en .  
3. Gel fundente "antised" Multi-Hidratante - Clarins: Esta crema en tipo gel indicada para pieles normales a mixtas centra su foco de acción en la deshidratación. Y...qué deciros de ella. Que vale cada céntimo que cuesta. Al extenderla sobre la piel se forma una textura totalmente acuosa que penetra genial en ella dejándola mate y suave al instante. Esa sensación la noto durante todo el día y lo mejor es que con poca cantidad que pille tengo para aplicar bastante. Este gif representa mejor mi opinión, creo :
Es hipnótico, ¿eh?
Maquillaje: 

1. Emulsión solar 50+ Oil free - Avène : En los días que tengo que seguir esta rutina no todo lo baso en productos para pieles secas o deshidratadas, más que nada porque acabarían aportándome grasa que no deseo. Antes de aplicar la base de maquillaje sí tiro de esta crema solar (o más bien emulsión) indicada para pieles sensibles normales a mixtas. Como base de maquillaje me va genial ya que tiene su aporte de hidratación a la vez que protege y matifica. 
2. Base de maquillaje fluida "Photofinish" - Catrice: Soy consciente del amor/odio que hay hacia esta base por toda la red y no es para menos, porque de lo que promete en su envase hace más bien poquito. No me aguanta 18h ni fijándola con cinta adhesiva pero, debo reconocer que al no quedarme mate pues me viene genial para estas ocasiones. El color (020 Rosy Beige) se me adapta genial a la piel y me la deja con un aspecto jugoso y con una luz muy sana. 


Y con esto terminaría mi recorrido por las distintas fases de mi piel y como conclusión solo puedo pensar en: ¿porqué no mudaremos la piel como las serpientes? Pellejo pa'fuera y piel nueva. Listo. 

¿Apoyaríais el método ssssserpenteante?

¡Nos leemos!







 

14 comentarios:

  1. Jajajaja yo también sufro de piel dehidratada y también hice party hard con la de Clarins, como tu dices, vale cada céntimo!!!.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo la Hydrabio. Yo también tengo la piel deshidratada, y me va incluso mejor que la sensibio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Vaya pues si está a la altura de la Sensibio seguiré con ella tras acabarla. Gracias por el aporte :)

      Eliminar
  3. la crema de Calrins es buenísima y como Bea te recomiendo el sérum hydrabio de Bioderma, que además sirve como prebase de rostro

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he usado de hecho y por prescripción del dermatólogo, pero desde mi punto de vista se me quedaba corto. No notaba que me perdurase mucho la hidratación y este problema no me pasa con la crema de Clarins. Aún así no dejo de decir que es un producto de diez, y que como prebase para maquillaje va magnífico! Gracias por recomendarme algo! :***

      Eliminar
  4. Muy interesante. Las cremas de Clarins son buenísimas!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que uso algo de la marca y sin duda alguna repetiré :)

      Eliminar
  5. Pues yo tengo un combo de piel seca deshidratada por temporadas que me trae por el camino de la amargura... A ver si por estos lares se estabiliza un poco el clima, que eso siempre me ayuda también.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Nada peor que los cambios de estación y la estufa para alentar a la piel deshidratada :o

      Eliminar
  6. Muy buen post! Ahora en invierno sí me noto más la tendencia a la sequedad, sobre todo cuando aprieta el frío, y sí, marcas como Bioderma o Clarins tienen productos estupendos en ese sentido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Clarins renegaba un poco, tenia una concepción de ella como de que no iba a ser para mi per vaya error!!
      :*

      Eliminar
  7. La crema de Clarins es buenisima y yo tambien utilizo la Photofinish pero la estan retirando asi que hay que buscar otra opción. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de hecho compre un bote más para no tener que buscarle sustituta tan pronto!

      Eliminar