viernes, 17 de abril de 2015

Elige tu belleza con Dove

Buenos días chic@s!
El post de hoy va dedicado a Dove y a su nueva campaña #Eligetubelleza que acaba de estrenarse a nivel mundial. Y es que, a pesar de lo que podamos pensar, el tema de la belleza es algo peliagudo tanto aquí como en Pekín, y afecta de manera similar a mujeres de todo el mundo.

"Guapa o normal, ¿Qué eliges tú?"

Sentirse guapa es una elección personal que todas las mujeres
deben tomar en su día a día.

Pues bien, con esta pregunta tan sencilla pero a la vez tan complicada es con la que se enfrenta Dove en su nuevo Spot y para ello, nos muestra un experimento realizado en 5 ciudades diferentes: San Francisco, Sao Paolo, Shangái, Londres y Delhi.
En él se plantea la pregunta de manera literal y hace elegir a las mujeres entre dos puertas, una con el cartel de "guapa" y otra con el cartel "normal". Pero esta elección va más allá, se trata de elegir un camino, de decidir como te ves a ti misma y si es o no como te ven los demás.

Como podréis ver en él, raro es el caso en el que la mujer se decanta por definirse como "guapa", ellas mismas lo dicen: "no lo dudé", "Guapa, para mi, esta totalmente fuera de mi alcance".  A pesar de que estas mujeres parecen tener muy claro que no lo son, aceptan sentir un sentimiento de disgusto tras catalogarse a si mismas como "normales". Esto nos hace pensar, ¿Realmente esas elecciones se basan en lo que verdaderamente creen o tienen su sustento en la presión social?. Parece no tratarse solo de la concepción que tengan de ellas mismas sino de, además, ser capaces de decirla a los 4 vientos independientemente de la opinión de los demás.

Para que quede clara la importancia de todo esto tan solo hay que observar la satisfacción que estas mujeres sienten al pasar por la puerta de "guapa", por decir sentirse satisfechas consigo mismas y mostrar confianza y, en consecuencia, relacionar este concepto con el de belleza y no con la ansiedad, como viene ocurriendo en nuestros días.



"La ansiedad por la belleza comienza a una temprana edad y 6 de cada 10 niñas están tan preocupadas por su aspecto que se abstienen de participar de lleno en actividades vitales importantes para la vida, ya sea en el aula de clase, en el salón de baile o incluso en la consulta del médico"

"Solo el 4% de las mujeres de todo el mundo se consideran bellas"

y ahora os preguntaréis, ¿que pinta Dove en todo esto? Pues esta posee un proyecto para la Autoestima en el que encaja todo. En el buscan garantizar que la próxima generación de mujeres crezca libre de estereotipos malinterpretados de belleza y del agobio de dudar de si mismas . Por ello, además de pensar en el futuro, también se centra en el presente, con acciones como esta campaña, que se encuentra ligada a un Kit llamado "Mindful Me" creado por la Dras. Nancy Etcoff y Tara Consineau, con herramientas para ayudar a manejar los pensamientos y emociones para lograr la confianza de elegir sentirse bella. 

Se trata de animar una relación positiva con el aspecto, buscar la aceptación por dentro y por fuera para, a fin de cuentas, ser un poco más feliz. 

Y tú, ¿por qué puerta pasarías?

Nos leemos! :)



4 comentarios:

  1. Todas a pasar por la puerta de guapaaaa!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Conozco el proyecto porque lo he usado a veces para trabajar la autoestima en tutorias y ojalá otras marcas llevasen este tipo de iniciativas a cabo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado leyendo a raíz de esta campaña y me parece muy interesante. Alegra ver que invierten en algo más que ganancias monetarias, la verdad.
      Un beso guapa

      Eliminar