lunes, 6 de abril de 2015

Hombres con barba y moño: La tendencia "Man Bum Boom" llega pisando fuerte

Buenos días!

Hoy dedico mis palabras a ellos, a esos seres provenientes de otro planeta, esos seres capaces de sacar lo mejor de nosotras y también lo peor, esos..HOMBRES.

Y cuando hablamos de hombres, cada una puede pensar un tipo concreto: altos, morenos, rubios, delgados, corpulentos, pelo rapado, pelo largo, imberbe o con una buena mata de pelo adornando su cara, que pa' gustos los colores.

En este caso vamos a centrarnos en aquellos que han decidido llevar consigo las últimas tendencias,¿a que me refiero? Pues a la barba señor@s. En el año 2014 ya hemos visto muchas muestras del papel tan relevante que ha cogido el vello facial en los estilismos de los caballeros pero como anticipo a lo que parece que va a ser tendencia en 2015 también pudimos ver a personajes conocidos llevando consigo el estilo "Man Bun", o lo que es lo mismo, la barba + media melena recogida en moño bajo. (También debemos decir que este es un paso más alla del ya bautizado "Top Knot", es decir, el mismo peinado pero con moño alto).





A principios de los 2000 ya pudimos ver a futbolistas o actores como David Beckham o  Brad Pitt adentrándose en los mundos del pelo largo y, con ello, en los moños, inspirados en el peinado de los samuráis japoneses. Como todas las modas, esta también tenía que volver, comenzó a hacer presencia en series de renombre como Vikings o Juego de Tronos pero parece que ha tenido que ser Jared Leto el que nos sorprendiera con su peinado, a principios de año en los Globos de Oro, y esta vez para quedarse.


A simple vista puede parecer que este tipo de look es algo desaliñado pero, todo lo contrario, no es nada casual, es un estilo atrevido, que no está ligado solo con los más jóvenes, es un look que casa con estilismos sobrios e informales y que requiere mucho más tiempo y cuidado.




Como podéis ver en las fotos, muchos son los personajes conocidos dispuestos a unirse a esta tendencia en auge: Christian Goran, Chris Hemsworth, Jason Momoa, Jake Gyllenhaall, Joaquin Phoenix, Charlie Hunnam y un largo etcétera de hombres que buscan masculinidad y virilidad en este estilo, un tipo de hombre actual que quiere cuidarse, al que no le importa invertir tiempo en su imagen y mantenerse a la moda sin miedo a llevar el pelo largo.

Al igual que con cualquier otra moda, en especial si hablamos de tema de cortes y peinados, hay que tener en cuenta que no a todos le sienta bien este estilo, la forma de la cara, el tipo de pelo de cada uno.. Hay un sinfín de condicionantes y, a veces, es mejor pensárselo dos veces como es el caso de algún que otro famoso que no quiero nombrar.. xD Por ahora nos quedamos con estos que parece que si han acertado con el moñete en cuestión.




Cada vez hay más youtubers masculinos que tienen una sección para explicar como crear esos looks. Pero también profesionales se han animado a hacer vídeos:





Esta moda tiene tantos admiradores como personas a las que les disgusta, el caso es que, parece no pasar desapercibida para nadie.

¿Te gusta esta nueva tendencia o eres partidari@ de estilismos más clasicones? ¿Conoces a alguien que haya sucumbido al Man Bun Boom?

Un besote!
Nos leemos :)



14 comentarios:

  1. A mi es que, en general, me pasa que veo a los hombres más guapos con el pelo largo que con melena. Siempre que veo a algún famoso que se corta el pelo me gusta más así. Temas aparte, lo del moñito tampoco me convence, seré demasiado clásica. Y otra cosa que no me convence es que ahora todos lleven barba: no a todo el mundo le favorece, pero como es una moda se ve por todas partes! Y en general me gustan, ojo, pero es como las californianas y otras modas, no a todos nos sientan bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suele pasar lo mismo que a ti, soy partidaria del pelo corto, incluso podria decir que un hombre al que le sienta bien el pelo rapado me parece más guapo aún, pero también tengo que admitir que al qur le sienta bien el pelo largo lo veo más masculino así. Con la barba pasa exactamente igual, solo que algunos no saben darse cuenta de que no les sienta nada bien xD
      Un beso guapetona

      Eliminar
  2. A mi el pelo largo en los hombres me da cosiqui xD no me gusta ni la melena a lo heavy ni las tan de moda barbas. Y apoyo lo que dice Gadirroja, no a todos les favorece, y creo que es porque pocos se han plantado con YouTube delante a aprender un poco como hacerlo de manera guay. De todas maneras a Thor le queda genial y el estilo de Vikings me parece bastante jjuapo.
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les pasa como a muchas mujeres, intentan ir a la moda a toda costa y claro... el fallo viene ahi xD

      Eliminar
  3. Partiendo de que las barbas no me agradan, cada cual que haga con su look lo que le plazca, pero a mi me gusta verle la cara al sujeto que tengo enfrente. Vete a saber quién está debajo de tanto pelo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja con las barbas siempre pasa, o encantan a no gustan nada, hay división de opiniones en nuestro equipo también al respecto jejej
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Ay, qué risa con Miss Potingues!!!!!
    Bueno, el puntillo salvajillo está bien, pero mira que mareamos a los hombres: depiladitos, sí, pero to lo que te quites de cuello para abajo que se lo pongan de cuello para arriba.
    Oyoyoy!!!!

    Un besote, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modas son eso.. y si no que nos lo digan a nosotras que las sufrimos incluso más! Por suerte cada uno puede hacer lo que quiera y dejarse pelos donde le plazca.. jajaja sino mira la moda de las axilas de colores.. es para plantearselo.. jajajaj

      Un beso!

      Eliminar
  5. *se quiten
    A ver si además de sus pelos se van a tener que poner los nuestros! :S

    ResponderEliminar
  6. Las barbas me gustan pero no largas, me imagino que me besen o que me hagan otras cosas en algunos de mis rincones con esas barbas y no me resulta atractivo ja ja ja!!!! en cuanto al pelo al largo sí que me gusta pero no me parece tendencia ni novedad, no hay más que irse a Ibiza a pasar el verano y lo estuve haciendo desde 1989 hasta el 2000 para encontra más hombres con pelo largo por metro cuadrado y sino que se lo digan a una de mis amigas que durante toda su vida a adorado a los hombres con pelo largo, fuesen feos o guapos requisito indispensable para ella que llevara melena!!!!m ja ja ja y bueno lo del moñete tampoco es novedad y no han inventado nada, en 1989 Marcello bailarín de Ku, más tarde de Privelege y después de Amnesia era un espectáculo verlo en la tarima empezar a bailar con el pelo recogido en un pañuelo e ir soltando su larga melena negra poco a poco mientras bailaba y era normal verlo pasear por la isla con esos moñetes, de hecho si buscais en FB Do Marcello podéis ver su página con alguna de las fotos de entonces y donde podeis ver que toda esta pandilla de conocidos actores no han inventado ningún look novedoso!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no han inventado nada nuevo pero siempre hay alguno que da la nota y al principio parece un loco y, luego mira, despierta la tendencia de nuevo y todos lo llevan. jeje
      Como solía decir un antiguo profesor, todo lo que se te ocurra ya se le ha pasado por la cabeza a alguien antes, y las modas no iban a ser menos :)

      Un beso!

      Eliminar
    2. XDDD primer famoso con melena y barba... Jesucristo. La moda siempre viene y va, y ahora toca barba y moñete hasta en la sopa. XD

      Eliminar
  7. Las que me conocéis, a mi me gusta la barba desde siempre, es más me enfado si mi novio se la quita. XDD Le sienta tan bien!!!! Llevo 6 años con el y se la ha afeitado dos veces ¬¬. y En cuanto al pelo largo me chifla!! ya llevó mi novio melenita hace tiempo, aunque no conseguí que se lo dejara largo U_U. Joooo pero es que a el le queda todo genial!!! largo o corto, aunque siempre con barba!! ^_^

    Y también estoy de acuerdo que no a todo el mundo le siente bien!! Arghhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, soy incondicional, pero al que no le queda bien... pues no hay nada que hacerle y no hay tu tía. Hay que saber caer solo en las modas que nos favorezcan xD

      Eliminar