jueves, 16 de abril de 2015

Mis compras: de China con amor (parte 1).

¡Buenos días lector@s & Co!

La que hoy os escribe se declara una enganchada total a páginas como Aliexpress, Buyincoins, Ebay... He comprado casi de todo empezando por maquillaje hasta ropa, electrónica, etc.
 Y sí, me lo ha dicho mi madre con su "vas a cogé algo malo comprando ahí niña", mis compañeras con su "lo barato sale caro" y seguro que hasta Nely, el perro de mi novio, con su mirada me dice algo parecido a "mira que después es musho jaleo pa' devolverlo wof wof ¿me sacas a la calle?" 

El caso es que hasta el momento no he tenido ninguna mala experiencia con algunas de esas páginas porque sé lo que estoy comprando y cómo lo estoy haciendo. Antes de realizar ninguna acción me informo, me informo mucho. Busco opiniones y leo hasta el más mínimo detalle que la página ofrezca.

Así pues, hoy me propongo iluminaros con algunos productos que me han salido fetén tanto por calidad como por precio. Y, es tanto lo que pido, que voy a dividirlo en dos partes. Una dedicada al maquillaje y otra a los complementos/ropa. ¿Por cual creéis que voy a empezar picaron@s?

1. Brochas

 Con este apartado he tenido una opinión de fifty-fifty. Porque tengo algunas que me han ido fatal y otras, sin embargo, a las que les bailo el waka-waka.  Es el caso de estas tres que os muestro en la foto. Todas son de buyincoins, no superan el 1,50€ y me dan más apaño que un polar del Decathlon. Las dos que os muestro más en pantalla son perfectas tanto para aplicar como para difuminar un poco. No me han perdido pelo, ni me han desteñido al lavarlas y son súper suaves. La copia de la Beauty Blender del fondo (os la muestro difuminada porque está hecha un asco, señor@s) sin embargo seguro que trae más polémica. ¿Es dura?, sí. ¿Me gusta para aplicar la base?, no. ¿Me enamora para el corrector?, totalmente. Es la única herramienta que mejor me deja el corrector en cualquier formato. En serio, muy hot. La utilizo tanto para ese cometido como para contornear en crema y me encanta. Aprobada y con matrícula.

2. Paletas de sombras

Esta paleta fake de la marca The Balm me vino desde la página web Taobao.com, otro aliexpress pero en el que sólo se puede comprar a través de un intermediario por lo que a lo tonto al final junto al envío y el intermediario te sale la broma por un pico (y sí, pedí ahí porque era la primera web china que conocí hace dos años y con la que me aventuré en el mundillo. Inexperta de mi). Desde siempre le tuve ganas a esta paleta pero no tantas ganas a dejarme el money que costaba. Así que cuando la ví por unos 5$ la pedí telepáticamente. Como copia ya sabéis, vienen exactas tanto por packaging como por colores. Pigmenta que da gusto pero si que es un tanto polvorienta, aunque si usáis una buena prebase el problema se atenúa bastante. Y SÍ, el reflejo en el espejo es mi pijama de pinguinos. Ole.

3. Paletas de correctores.



Desde que se ha puesto tan de moda eso del contorneado e iluminación del rostro extremos se me metió en la cabeza que quería una paleta así. Que me sirviese pa' to. Y tras leer algunos comentarios positivos de esta en concreto me lanzé a pedirla y desde hace poco menos de un mes la tengo ya conmigo por el precio de 2,45€ (Aliexpress). La primera vez que la probé pensé "cacafuti, esto no va". La sombra venía muy espesa y no había manera de sacar el color. Lo intenté con brochas de todos tipo, con el dedazo... Y nada. Hasta que pensé que quizás es que la capa exterior venía "protegida" y que debería darle un poquillo de calorcito humano. Así que empezé a mover en círculos el dedo por encima de una de ellas, hasta que empezó a formarse una pasta que iba cogiendo forma a lo que una sombra en crema deba ser. Y, ALELUYA. Tras hacerlo me dispuse de mis pinceles y todo fue a la perfección. Algunas son más cubrientes que otras y hay que saber en qué momento justo del maquillaje hay que aplicarlas pero, en general da un resultado óptimo. En concreto el color verde, para las rojeces, y el amarillo clarito para iluminar me tienen encandilá.



Hasta aquí mis mejores opciones de maquillaje a bajo coste. Espero que alguna os sirva de ayuda u os ayude a convenceros.
¿Qué me recomendáis vosotr@s?

¡Nos leemos!



14 comentarios:

  1. creo que la de correctores muchas la tenemos y a mí para practicar me viene genial

    muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo que no domino el tema de. Contornear me encanta!
      Muak

      Eliminar
  2. Yo le tengo echado el ojo al fake de la paleta también de The Balm pero en buyincoins. Me gusta mucho pero la original me resulta demasiado cara asi que... fakes a mi! Wajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese reflejo en el espejo! Jajajaja Pues yo he comprado varias veces a Ebay y otras webs chinas y siempre digo que, sabiendo una lo que pide, más o menos no tiene porqué salir mal (no puedes pedir calidad de alta gama si pagas pocos euros, qué leches!) pero con una tienda de Aliexpress sí que tuve una mala experiencia, precisamente con una fake de The Balm. Os lo tengo que contar en el blog porque vaya tela cómo me llegó!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues me resulta interesante al menos para no pillar al mismo vendedor!
      Muac

      Eliminar
  4. Esa paleta de correctores... wooo wooooo wooooo como molaa!! quiero hacer eso de cambiar tu cara por completo!!! XDD

    ResponderEliminar
  5. Pues la paleta de sombras es estupenda, yo también le tengo el ojo echado pero no me apetece gastarme en la original, así que igual me la pido!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha salido perfecta, yi me lanzaba!!

      Eliminar
  6. Poco te puedo decir, no me arriesgo demasiado por varios chascazos : )

    ResponderEliminar