jueves, 30 de julio de 2015

10 consejos para combatir el calor. ¡Vive tu verano 100 colores!

Buenas tardes mis amores!!! ^_^ 

Ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones, iba a ser una semana, pero he necesitado vacaciones para mis vacaciones porque acabé reventada en el festival! Han sido unos días estupendos con mi chico, mi prima y amigos, hemos gozado a tope con la música y la playita.

Ahora hemos tenido que volver a la rutina y a la cruda realidad sevillana... esto es una sartén y han puesto el fuego al máximo. Como bien sabemos la piscina y la playa es el mejor remedio para el calor...
...pero los que no tenemos suerte hacemos lo siguiente:  

  1. Si estás lejos de la playa, cerrar puertas y ventanas, bajar las persianas un poco para que no entre la famosa "flama", esa bofetada en la cara de aire caliente que te quita el sentido. Eso sí, todo ello con ventiladores y aire acondicionado. Si vives en la costa puedes abrir las ventanas para que corra la brisa (envidia cochina). 
  2. Usa un pulverizador con agua para refrescarte de vez en cuando (eso lo aprendía de mi prima este verano). ^_^ ¡¡Los hay hasta con ventilador!!
  3. Comidas y bebidas fresquitas como gazpacho, salmorejo, ensaladas, frutas, zumos y helados son tus mejores aliados. Además de refrescar ayuda a que tengamos una digestiones más ligeras, sin demasiado acaloramiento. No os olvidéis de beber mucho mucho mucho, la dehidratación es muy peligrosa para que te de un golpe de calor. 
  4. Siestas: al menos en Andalucía es un auténtico suicidio salir al mediodía, lo mejor es aprovechar esas horas para recuperar fuerzas y salir por la noche que es cuando es humanamente posible. 
  5. Vive las noches: esto es lo que sabemos los andaluces muy bien, la única hora para poder socializar con los amigos es por las noches. Por suerte muchas oficinas adaptan el horario al clima y ponen horario intensivo en verano. Por lo que hace una jornada laboral de 8 horas seguidas y claro, cuando salen de currar a comer algo fresquito, siesta y a salir por la noche a toma algo con los amigos (otro motivo por el que necesitamos siesta en verano, nos acostamos tarde y nos levantamos temprano). 
  6. Si eres chica ponte moños y coletas, si eres chico puedes afeitarte en verano... ¡o sudarás como un pollo!
  7. Ropita con telita bien fresquita y sueltecita. Ir ceñidas en verano es un horror, se marca el sudor rápidamente.
  8. Protección: Nunca te olvides de sombreros, gorras, gafas de sol y protección solar si se te ocurre salir a horas imposibles. 
  9. Duchitas fresquitas. No te pases con las duchas demasiados frías porque el contraste de temperatura hace que tengas más calor al salir.
  10. Un buen desodorante: ¡ni se te ocurra salir sin él o nos desgracias a todos! ¡¡Hay que ir bien fresquita!! El que llevo usando años es el de Dove: voy cambiando entre el original y el de pepino según me apetece. Es una marca que me gusta porque noto mis axilas más cuidadas que con otras que he probado (una que es sensiblona). La verdad es que estoy genial con él y me aguanta bastante. Ahora está el Dove Invsible Dry, genial para no dejar marcas en los vestidos y sobre todo en esta época del año que nos cambiamos tanto de ropa por el sudor, no queremos dejar marcas del desodorante ¿no? Pues este esta genial y a mi me encanta ^_^ Ahora tienen un campaña de ¡Vive tu verano 100 colores! en el que te promete no dejar las antiestéticas marcas en ningún color. ¿Moooola!

En fin, y vosot@s? ¿como estáis combatiendo el calor? De momento sigo a rajatabla estos puntos, menos cuando me puedo escapar a la playa de vez en cuando y disfruto del frescor del Atlántico (fría fría y con muchas olas). 

Besosss y feliz díaaa!!!

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos yo vivo en la costa pero este año no estamos teniendo mucha suerte con la brisa!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar