viernes, 21 de agosto de 2015

10 Tips para empezar a usar la depiladora eléctrica

Buenas tardes mis amores ^_^ 

Ya estamos terminando agosto, pero bueno hay que exprimirlo al máximo y seguir disfrutando de el hasta que tengamos que volver a la rutina. Hoy os voy hablar de la depilación con depiladoras eléctricas siendo de las más conocidas las Silk-epil de Braun, la que tengo yo es la número 5 y estoy la mar de contenta. 

De lo que me he dado cuenta cuando hablo con algunas chicas es que hay muchas dudas al usar la depiladora la primera vez. Podréis decir, pero si es enchufarlo y darle a las piernas y listo! Sí y no. Por que si lo haces del tirón puedes cometer algunos errores que te hacen cogerle miedo. 
  1. No paséis de afeitaros las piernas con cuchilla a la depiladora eléctrica del tirón. Si lleváis tiempo con la cuchilla tendréis los vellos gruesos, tremendamente fuertes y espesos. como para pasar a la depiladora eléctrica. Esa incauta fui yo con 17 años cuando me regalaron mi primera depiladora, cogí tal miedo que la dejé en el cajón durante años. Mi consejo para estrenaros con la silk-epil es: 
    1. Exfoliar la piel del día antes de la depilación. 
    2. Depilar con cera. Ya sea en casa si tienes experiencia o a una profesional si no lo has hecho nunca. Hay que llevar la piel limpia y seca, sin ningún tipo de producto hidratante para que agarre mejor y sea más efectiva la depilación.
    3. Al día siguiente de haberos depilado con cera os pasáis la primera vez la depiladora. ¿Por qué? Pues porque la cera no es al 100% efectiva, se rompen pelos, se dejan algunos olvidados por la esteticista. 
  2. Depilaros una vez a la semana. Las depiladoras eléctricas lo bueno que tiene es que no necesita de un vello largo para que depile, los más cortitos ya los coge. Si lo hacemos así no tardaremos nada de tiempo al tener muy poco que quitar y nos dolerá menos. (He de decir que hay algunas personas que están en contra de la depilación semanal porque pueden salir granitos, a mi no me pasa eso, pero si veis que os pasa dejar pasar más tiempo entre depilación y depilación)
  3. Exfoliar la piel el día antes de la depilación, sacaremos los vellos rebeldillos que están escondidillos para un depilación más efectiva. 
  4. ¡Ni se os ocurra compartir la depiladora eléctrica! si los hacéis os vais a enterar de lo que es una buena infección. 
  5. Además del punto anterior, hay que limpiar y desinfectar la depiladora cada vez que terminemos, esto es algo que se suele pecar. Si no se hace puedes acabar con una buena infección en las piernas, es ese dolor que tienes hasta en los poros y que dura varios días (U_U eso me pasó de adolescente, aprendí por las malas). Para que no os ocurra, además del punto cuatro, haced lo siguiente.  
    • Quitad los vellos con el cepillito que viene, por dentro y por fuera. Ni se os ocurra poner la maquinilla en marcha con el cepillo dentro que os la cargáis. 
    • Desinfectad las cuchillas con alcohol de 96º con la maquinilla desenchufada. Es muy sencillo, pones un disco desmaquillante sobre la mesa, con una mano tienes el cepillito y con la otra le ponéis el alcohol. Con el cepillito impregnado de alcohol le doy a las cuchillas y con el algodón al resto del cabezal. 
  6. Cada vez que os depiléis os dolerá menos, esto es así, la depilación está siendo efectiva y cada vez os saldrán menos y más débiles. Ni se os ocurra pasar la maquinilla una y otra vez en el mismo al no sentir dolor. En esta fase si os pasáis demasiadas veces la depiladora acabará cogiendo piel (lo aprendía a las malas, y yo pensando leche! que no coge pelo! y resultaba que ya no tenía y me dejé una hilera de piel con heriditas. 
  7. Las depiladoras tienen un tiempo de vida. No sé cuanto es la verdad, pero que no os penséis que os va a durar toda la vida. Las pinzas acaban deteriorándose y como la mía anterior, pellizcando la piel. ¡Eso si que era dolor y miedo! ¡Con mi nueva depiladora es gloria!
  8. Ten especial cuidado si tienes la piel flácida, agarra la piel con la otra mano para que no pegue pellizcos, te haga heridas o hematomas. 
  9. Ni se os ocurra haceros la depilación completa con ella, como máximo llega a las ingles, pero ni se te ocurra llegar tus zona íntima. ¡Te puedes desgraciar! Aquí menos mal que hago caso a las instrucciones y no he aprendido por las malas. Siempre voy a una profesional que me depile esa zona. 
  10. Puedes usar el frío y cabezales con rodillos para hacer una depilación más indolora. El mio tiene rodillos y un guante de gel de esos que se congelan, pero como me llevo depilando muchos años tengo los vellos muy débiles y no necesito del frío para atenuar el dolor. 
En fin, estos son mis 10 consejos para comenzar a usar una depiladora eléctrica. He aprendido esto por mi propia experiencia o porque me han ido bien, o porque  he sido mi propio conejillo de indias y he aprendido a las malas desgraciandome las piernas XD  Espero que os haya servido de ayuda y no le cojáis miedo a la depiladora, compensa bastante el tener siempre las piernas perfectas y además, te ahorras bastante dinerillo. ^_^  Besossss y feliz día!!!




7 comentarios:

  1. Yo ahora tengo que volver a ella durante unos meses, para las piernas. Con lo feliz que era con el láser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, tiene que ser una faena volver tras estar de maravilla con el láser. Pero bueno, solo son unos meses ¿no? El día que tenga presupuesto me haré el láser fijo ^_^

      Eliminar
  2. Muy cierto todo! Yo la uso y es lo que prefiero ante todo ahora. Al final te acabas acostumbrando :)

    ResponderEliminar
  3. La uso desde unos años y es lo mejorcito junto con la cera caliente. Si la cuidas te puede durar muuucho mucho, la mía tiene por lo menos 6-7 años y funciona como el primer día. Muacka guapa

    ResponderEliminar