miércoles, 30 de septiembre de 2015

4º Desayuno Blogger en Sevilla (CAP. 01x01)

¡Buenos días lector@s & Co!

El pasado sábado Rocco y servidora asistimos a un evento la mar de dulce (nunca mejor dicho) en Sevilla capital. Rondaban las 07:45 de la mañana cuando me desperté y comenzaron los primeros nervios del "¿qué me pongo?", "¿cómo me maquillo?, "¿pero me tomo los cereales con fibra del Mercadona o qué?... Y así un sinfín de incógnitas que se le pasa por la cabeza a una persona que, como yo, no haya asistido a muchos eventos en su vida.


Al final opté por lo cómodo: un maquillaje sencillo, un look muy de diario y sí, unos pocos de cereales con fibra en un café mañanero.

La cita tenía lugar a las 10:00h en una pequeña cafetería llamada "Cupcakes & Go". Al llegar allí y ver sólo el exterior pensé "aaay amiga, qué mal has hecho en comerte esa fibra. ¡¡Te vas a poner púa!!"


www.cupcakesandgo.eu
C/ Osario, 13 y C/ Amor de Dios, 60 (Sevilla)
Me parecería de lo más normal que os enamoraseis del sitio sólo viendo estas fotos y es que, no pasa desapercibido. Con una estética mezclada entre lo cuqui-rockabilly-pin-up y vintage Cupcakes & Go sorprende más allá de su estética con una increíble variedad de postres y unos precios totalmente económicos (los miércoles tenéis la carta a 1€!!! Adiós al esfuerzo en el spinning). Además tuvieron el detalle de invitarnos a todas las asistentes a una bebida y a cupcakes y cake-pops. En  ese momento me alegré de no haber desayunado mi rutinaria tostá con jamón y aceite, ¡Yuhu!

LO MEJOR : El gusto por la decoración del lugar. La variedad de postres. El contener en su carta dulces aptos para intolerantes, vegetarianos, etc.
LO PEOR: La verdad no le encuentro ningún punto negativo, quizás lo único y siendo bastante nimio, es que al estar en un sitio céntrico (Calle Puerta Osario) ya se sabe que de coche nada. Pero oye, un paseíto y así bajáis la magdalena hombre.

Una vez estábamos todas ya acomodadas Xiito (Mis Potingadas y mas) y Bianca (Ibiza Beauty Blog) nos obsequiaron con una bolsa promocional del evento.

www.bolsapubli.net

No se vosotr@s pero yo a estas bolsas les doy muchísimo trote. El hecho de que sean resistentes y aguanten carros y carretas me hace bailar por dentro cada vez que me regalan una. En esta ocasión la empresa a cargo de elaborarlas fue Bolsapubli . Actualmente son la empresa de bolsas de papel con mayor fama de España y os elaboran vuestras bolsas con cualquier logotipo, color o tamaño.

LO MEJOR: Me resultan súper originales tanto por color, textura y diseño. El material es resistente.
LO PEOR: Actualmente sólo se pueden hacer pedidos a través de su página web, realmente no es algo malo ya que, a día de hoy ¿quién no tira de la red? De todas formas seguro que con este éxito no tardan en abrir alguna tienda física.


Una media hora más tarde del inicio del evento tocaba el turno de presentarnos un poco la marca Kaiku Choco Latte, en concreto, dos de sus versiones : la original (de chocolate) y la de caramelo.

www.kaikuchocolatte.com  #mimomento
Me gustó el hecho de que fuese un batido ya que, solo conocía a la marca por sus cafés y no me terminaban de convencer. Pero con este producto sí me siento más enganchada (y ojito que todavía no lo he probado, pero Rocco si lo ha hecho y "se muere de amor ^_^" según sus palabras) y fijo que cae para alguna merienda con un Phoskito en mano. Si os apetece probarlo no tenéis más que pasaros por vuestro supermercado más cercano, que seguro lo tienen. Y si es fresquito, mejor que mejor. En cuanto lo pruebe os dejo mi opinión por Instagram (Sígueme en Instagram y te invito a Phoskito y Kaiku :)

LO MEJOR: ¡Venía fresquito!  Minipunto para la organización porque con el calor que hace en Sevilla es todo un logro y un detalle.
LO PEOR:¡¡Qué aún no lo he probado y me muero por hacerlo!!

Por si los niveles de azúcar en mi cuerpo no estaban bailando lo suficiente la macarena aún, llegaba el turno de Degalletasymás, una empresa familiar nacida en el corazón de Sevilla.

www.degalletasymas.com
Avenida de Alemania, edificio puente quinto centenario, local 8 (Sevilla).
Desde aquí dar de nuevo las gracias al equipo de Degalletasymás por el detallazo de la galleta de fondant con el logo de nuestro blog. Hemos decidido no hincarle el diente porque nos da penica, pero queda pendiente una excursión al local para probar sus deliciosos dulces. Nos informaron de que podéis encontrar desde sus famosísimas galletas de fondant (decoradas a vuestro antojo) hasta dulces tradicionales, cupcakes, polvorones, torrijas... Tó lo bueno de la vida y con lo que se frota las manos el Decathlon vaya.

LO MEJOR: Me gustó el hecho de cómo se veía que la empresa era totalmente familiar, con qué ilusión nos explicaban su producto y cómo se transmitía el cariño con el que seguro igualmente elaboran sus dulces.
LO PEOR: No poder probar en el acto la galleta! Como poder... puedo. Pero el logo es como nuestro hijo, y qué clase de madre hace eso (a no ser que seas una especie de Hannibal Lecter familiar oye).

A eso de las 10:45 comenzaban las presentaciones más encaminadas al mundo de la belleza. La primera en abrir la veda fue Elena con Calena.


www.krous.es/productos/calena/
Dentro del grupo de cosmética natural Krous nace la marca Calena. Lo que más llama la atención de esta marca es el hecho de que a día de hoy, es de las pocas que elabora sus productos a mano, sin una cantidad diaria exigida y totalmente frescos. Los miembros de la familia Bohme son los encargados personalmente de recoger y seleccionar las plantas que van a utilizar para sus productos.  Elena nos mostró una amplia gama de productos y luego se realizó un pequeño sorteo para que todas probásemos algunos de ellos. Nos tocó la manteca corporal de la línea "spirit of Love". Y sí, una manteca en formato stick. Minipunto para la marca porque no sabéis el engorro que es meter la mano y salir toda pringada. Mucho más cómodo y manejable así. El olor me recuerda a la canela mezclada con un toque de vainilla, genial vaya. Y al tacto resulta algo aceitoso pero probando una pequeña cantidad en el brazo pude percatarme de que no tardaba nada en absorber y mi piel se reflejaba mucho más radiante.

LO MEJOR: El formato. El precio tan económico de estos productos al venir una cantidad abundante.
LO PEOR: Tendría que desplazarme a la capital para poder conseguir algunos de sus productos. Sin embargo existen comerciales de la marca y lo mismo tengo alguno cerquita.

Y terminamos el primer capítulo de este desayuno blogger con una marca que también nos fue presentada por Elena y que, sin duda alguna, es cuanto menos curiosa. Nos referimos a Laboratorios Hiranyagarba, marca que apoya el uso de complementos alimenticios para crear un equilibrio entre los tres niveles personales: el cuerpo, la mente y las emociones. Es decir, aprender a tratarnos desde dentro y mejorar tanto nuestra calidad de vida como la salud. Hiranyagarba trabaja dos líneas de productos (sol y luna) relacionadas con el yin y el yan, es decir, una masculina y otra femenina. En este caso nos habló un poco más detalladamente de la más indicada para nosotras: la gama de elixir de oro blanco.


http://www.hiranyagarba.com/la-gama-sol-y-luna/yatamansi/
A raíz de una encuesta inicial nos proporcionó a cada una uno de sus productos que más se acercaban a lo que necesitábamos. En nuestro caso, Rocco comentó que no conseguía conciliar bien el sueño por lo que se nos obsequió con el elixir de equilibrador del sueño.  Este elixir promete un descanso regenerador gracias a las plantas que utlizan para ello unidas al extracto de Oro Blanco. Aún no lo ha podido probar en profundidad así que en cuanto lo haga os prometemos post, que me resulta interesante el tema.

LO MEJOR: Me gustó la explicación que nos dieron de que nuestro estado de ánimo influye en nuestra salud, y es cierto. Si te levantas de manera negativa tienes más posibilidades de que a lo largo del día solo atraigas hasta ti energías que no te van a beneficiar en nada.
LO PEOR: En mi caso me resultó interesante la charla porque el tema de las energías personales es algo en lo que creo pero, lo veo algo personal, íntimo y que cada uno debe aprender a entrenar. A ver si me explico. Si tengo problemas para dormir intento remediarlo durante el día. Intento no estresarme tanto, adoptar una actitud más positiva, hacer algo de ejercicio para favorecer el descanso... No me trato con "medicina alternativa" ni suplementos. Desde mi punto de vista el tema de las fuerzas, el yin y el yan etc; se encuentran dentro de uno mismo y no dentro de un tarro. Para mi, la medicina convencional es uno de los grandes avances a nivel de urgencias en la salud por lo que algo que me viene sin prescripción médica ni prospecto no es algo que baraje para mi vida diaria.


Me encantaría saber vuestras opiniones sobre este último tema ya que, ultimamente están tan de moda esos debates tipo "medicina convencional VS medicina natural".

El próximo día seguimos con el segundo capítulo del desayuno, ¡de verdad de la buena!

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Ya me ha dado hambre jeje! esta genial los desayunos estos para conocer marcas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía las marcas que nos han presentado!!! Siempre es una oportunidad de conocer cosas diferentes y pasarlo genial con otras chicas. ^_^

      Eliminar
  2. Jajaja Qué divertido lo cuentas todo! Sin duda, una mañana genial.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una crack la tía!! me parto el culete con ella. XD

      Eliminar
  3. Muero contigo!!! Si es que mejor no lo podría haber contado todo!! Que divertida eres!!! Y si, opinó igual que tu con el ultimo punto.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente lo pasasteis genial, aunque a mi esas cositas tan dulces no me molan nada!!! afortunadamente!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dulce es una tentación que siempre me gusta caer!! No sabes lo que te pierdes cuando los dulces son caseros!

      Eliminar
  5. Muy muy buen post. Tras leerlo lo he rememorado todo. Me alegro que os hayan gustado los detalles como conservar fresquito en mi nevera el Kaiku jajajaja. Creo que también voy a dividir mi post en dos, o no se, es que es mucha tela jajajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  6. El tema de la medicina natural es muy controvertido porque creo que habría que analizar cada caso. También ver el motivo por el que no se duerme, porque no es lo mismo tener insomnio que muchos problemas que no dejan conciliar el sueño... Yo creo en la medicina convencional y dudo que un tarro trate energías positivas o negativas. Pero tendría que escuchar la explicación entera que te dieron para sacar conclusiones y la justificación del producto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca Calena y es la que más me ha llamado la atención : )

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas . El término "medicina" en España está legalmente reservado a la medicina alopática, y si hablamos de productos, a los que se administran en las farmacias. Dicho esto es conveniente destacar que la acupuntura , el ayurveda, o la fitoterapia por ejemplo llevan miles de años entre nosotros demostrando su efectividad. De todas maneras no som incompatibles con la joven medicina que cubre la seguridad social ni la industria farmacéutica. No es que la energía ni el equilibrio se sirva en frasco. Eso está en el interior de cada cual , como la capacidad de curarse de nuestro cuerpo y nuestra mente. Este tipo de complementos lo que hacen es similar a una luz que se enciende para que no leamos a oscuras. En países muy cercanos europeos, el ciudadano puede elegir de qué manera tratarse (alopatía, homeopatía, etc) y lo cubre el sistema sanitario. Saludos a todas

    ResponderEliminar