lunes, 14 de septiembre de 2015

Recopilatorio de Rocco del Reto Piel Perfecta.

Buenos días mis amores!!!

Este es un post que tenía previsto desde agosto, pero entre una cosa y otra lo iba dejando para más adelante. Os cuento, en la tercera semana de agosto participé en el Reto Piel Perfecta organizado por @ta_potislove en Instagram. Consistía en ir poniendo cada día tus productos esenciales para conseguir una piel perfecta, y como no todas me seguís en IG, pues he decidido compartirlo con vosotras en el blog. ^_^


LUNES: Exfoliante.

Voy alternando dos, según con las ganas y el tiempo que me vea.

  • Braun Face: es la que tengo más integrada en mi rutina semanal por su rapidez y por lo buenos resultados que obtengo. Ya os hablé de ella la semana pasada por si queréis echarle un vistazo, ¡¡a mi me mola un montón!! Lo hago una vez en semana y me deja la piel perfecta para el maquillaje, tengo problemas de piel seca en ciertas zonas y esta exfoliación me lo soluciona. Como dije la semana pasada en uno de mis comentarios, la exfoliación con este tipo de cepillos no tiene por qué ser fuerte, realmente está en ti en no apretar, ni insistir más de la cuenta sobre tu piel.
  • Angels on bare skin de Lush: este lo probé hace un par de año en un taller que dio en unas de sus tiendas Lush. Me encantó poder elaborarla con ellos en la misma tienda, huele de maravilla y exfolia suavemente, es apta para pieles normales, sensibles y maduras. La uso cuando me quiero dar un caprichillo y disfrutar de su aroma maravilloso a lavanda, es una efxoliación y limpieza tan suave que lo puedes usar a diario. .  Os voy a poner que lleva porque es una tentación: "Aceite de lavanda: Antiséptica y curativa. Aceite de rosa: Calmante y tonificante. Almendras molidas: Exfoliante suave. Caolín: Limpieza profunda.". Este pequeño pedazito de cielo se usa cogiendo un poco de cantidad, mezclándolo con un poco de agua puedes empezar a frotar, ¡también lo puedes usar para el cuerpo si te apetece más!
MARTES: Mascarilla.

  • Oatifix de Lush: ¡maravilla donde los haya! ¡ya nada más por el olor a batido de plátano merece la pena! Es ideal para pieles sensibles y atópicas como la mía ya que es calmante e hidratante. La uso tras la exfoliación para que mi día de belleza sea redondo. Y os preguntaréis ¿Qué lleva? Pues "Avena: Calmante. Plátano fresco: Emoliente, ayuda a mantener la humedad de la piel y aporta vitaminas y minerales. Sándalo: Calmante. Almendras molidas: Exfoliación suave. Manteca de illipe: Muy hidratante, reconfortante y calmante anti-rojeces. Vainilla y benjuí: Calmantes". Pura maravilla de la cosmética natural, ¿verdad? ¿Como se usa? coges una pequeña cantidad y lo mezclas con agua, y te lo puedes extender, no tiene buen aspecto sobre la cara, pero merece la pena su resultado. ¡Ah! y que no se te olvide, al ser cosmética fresca tienes que guardarlo en el frigorífico o te durará nada. 
MIÉRCOLES: Agua micelar/tónico.
  • Bioderma Sensibio H2O. Para el agua micelar soy la pesada de Bioderma, jajaja llevo desde el 2012 usando el mismo y es que me encanta! De momento me acabo de comprar otro bote y seguiré con él bastante tiempo. Si queréis ver el post del producto en profundidad aquí tenéis el enlace. Pues que os voy a decir de este producto, pues que por fin tengo la piel mucho más controlada, tónico y desmquillante a la vez. ^_^ La verdad es que lo recomiendo muchísimo y muchas amigas mías desde que han empezado a usar también han notado el cambio si tienen algún tipo de problema en la piel. ¡Para mí indispensable en mi rutina diaria de belleza! Este es el botecito que me suelo llevar de viaje, el que tengo en el tocador es el de medio litro con dispensador, desde que lo han sacado dosifico mucho mejor las cantidades de producto.  Normalmente lo compro en la farmacia y en la que yo voy está a unos 15€. Os puede parecer demasiado, pero con el dosificador cunde y te lo puedes permitir, aunque si lo bajaran un poco más de precio creo que sería un best seller en todos los tocadores. 


JUEVES: Limpiador Facial. 
  • Clarins, Creme Douce Desmaquillante. La maravillas de las maravillas para las que sufrimos de piel sensible. Como sabemos nosotras no podemos usar los desmaquillantes tipo gel a diario porque nos deja la piel reseca y enrojecida. Encima a muchas de nosotras no nos gusta usar leche limpiadora porque es muy engorroso, pues hay este término medio. Es como una leche limpiadora que puedes usar como un gel, no haces espuma como el gel, pero sí que es ligero y fácil de usar, no es tan untuoso como la leche limpiadora. Yo lo uso junto a la Braun Face con el cepillo de pieles sensibles y es sublime. Me lo envío Clarins y tardé bastante en abrirlo porque pensaba que iba a ser como otra leche limpiadora más, pero una vez que lo empecé a usar se convirtió en mi favorito. 
  • Bioderma Sensibio H2O. Como decía en el anterior punto lo uso tanto de tónico como de limpiador, desmaquilla que da gusto. hace tiempo hice un vídeo enseñando como desmaquilla que da gusto. Este vídeo es justo unos meses antes de que saliera el bote con dosificador, así que me las apañaba como podía con otro bote (¡cuando el veo el vídeo me entran ganas de teñirme de nuevo de pelirroja!). 


  • Aunque uso los dos sistemas desmaquillado, siempre suelo terminar con el agua micelar por ser un tónico, así refresco la piel y la dejo perfecta para la hidratante. 

VIERNES Toallitas/ Discos desmaquillantes.
  • No uso toallitas desmaquillantes normalmente, tengo que estar en una situación de extrema necesidad como para hacerlo porque me suelen escocer, incluso los de pieles sensibles. Lo que uso normalmente son los discos y los bastoncillos para el agua micelar, y la Braun Face para la crema limpiadora de Clarins.
  • La clase de discos que me gustan son los que están cosidos, pero no soy tiquismiquis y si me pillas en otro comercio que no lo tengan me los traigo igualmente. En cuanto al tamaño pues suelo usar los pequeños porque me gusta limpiar cada zona con su propio disco, aunque con el grande consigo retirar casi todo el maquillaje de la cara. 
  • Los bastoncillos, pues unos normalitos, los que tienen formas raras no les saco partido, siempre hay un lado que no uso y cojo más de la cuenta. XD
  • También os enseño el neceser de discos que me envió Bioderma en uno de sus paquetes hace años, que va conmigo a todos los viajes y escapaditas desde que lo tengo. ¡La mar de cómodo!

SÁBADO Hidratante.
  • Bioderma Sensibio AR. Ideal para pieles sensibles enrojecidas, pues que deciros, me va genial, es ligera, hidrata a la perfección y controla mis rojeces. No es que tenga un aroma fabulos, pero me ha reducido bastante las rojeces. Es todo cuestión de ir probando productos y encontrar lo que mejor te va. Bioderma tiene una gran variedad de productos para pieles sensibles: enrojecidas, con escamas y enrojecido (la próxima que voy a probar, siempre estoy liada con las escamas), intolerante y alérgica. Bioderma se adapta mejor a cada tipo de piel y a cada tipo de problema, esto no es sota, caballo y rey como antiguamente, que no a todas las chicas le va la misma crema de piel grasa, mixta o sensible. ^_^ 


DOMINGO varios.
  • He escogido hablar de los productos solares, para mí indispensables para el cuidado de la piel. Mi secreto de belleza, además de escucharla y mimarla utilizando los productos que mejor se adaptan a mí, pues es la protección solar ya que es una barrera estupenda para el envejecimiento prematuro de la piel. Hay que usarla todo el año, normalmente uso uno del 30 para el invierno y del 50 para el verano. Si la BB Cream que uso tiene protección del 30 ya no uso crema solar. 
  • Bioderma Photoderm 50+. este año he usado la de Bioderma para pieles intolerantes, pues genial que me ha ido, una gran diferencia con otras ya que es hipoalergénica. Es ligera, su olor es suave aunque no una maravilla. En verano tras aplicar este producto suelo ponerme un poco de polvos para matificar un poco y listo. Esta marca también se adapta para todo tipos de piles y el siguiente que voy a probar es el de rojeces. 
  • Ecran AfterSun fluido reparador cara y escote: ya sabéis cuanto me gusta Ecran como aftersun, soy una nostálgica empedernida y no lo puedo evitar, su olor y frescura me transportan a la infancia. Pues bien, han sacado uno facial y es bastante fresquito, eso sí, me gustaría que fuese un poquito más hidratante pero si que noto el efecto calmante. 
Y nada, este ha sido el reto que he hecho en Instagram, me lo he pasado genial así que me he apuntado a otro. Esta vez es de @cristinacup, empiezo hoy mismo, se llama #10xmenosde10. 


Os iré enseñando en Instagram durante 10 días mis productos favoritos que cuestan menos de 10€.  Pues si os apetece verlos podeis hacerlo siguiendome en Instagram. 

Por cierto, Miss Murderer también va a participar, si queréis ver sus productos favoritos por menos de 10 puedes pinchar en este enlace para seguirla en su Instagram. Espero que os haya gustado el post de hoy ^_^ ¡¡Besosss y feliz díaaa!!!


13 comentarios:

  1. Qué grande!!! Yo no me he empezado a exfoliar hasta hace unos años, gran error por mi parte, pero ya lo he solucionado!
    Besos!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran diferencia para el maquillaje. ¿Verdad? ^_^

      Eliminar
  2. Qué tag tan interesante, me ha gustado mucho que nos lo hagas llegar por aquí también porque reconozco que IG lo miro por rachas,lo mismo ando enganchada que paso semanas sin mirarlo. Me ha encantado el detalle del neceser para discos, es ideal!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo lo he hecho por aquí ^_^ sé que hay muchas que se pierden días y no lo ven. Además, con la tontería me ha salido un post extenso. XD

      Eliminar
  3. Tengo ese exfoliador de lush y me va genial!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. M uy buenos consejos, aunque utilizamos diferentes productos y el cepillito no me llama nada la atención, de hecho me da un poco de "miedo"


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije, no aprietas fuerte no tienes por qué tener miedo. A ver si hago un vídeo y lo ves. ^_^

      Eliminar
  5. Yo también suelo usar un cepillo para la limpieza facial, en mi caso el de Nexa y me encanta el resultado que deja. Creo que es un producto imprescindible para la rutina de belleza ^_^ Un besote, acabado de descubrir el blog y me quedo de seguidora, si os apetece pasaros por el mío será un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve entre Nexa y este! ^_^ pero me decanté por este por la depiladora!! jajaja

      Eliminar
  6. Muy buen post, muy completo. Me ha encantado el truquito de los bastoncillos, es genial, me lo apunto! Gracias guapa! Muakkss

    ResponderEliminar
  7. Ohhh quiero ese neceser de discos para viaje :-) Yo tengo un tarro de crema ya sin etiqueta y limpio pero ese es más pequeñito. ¡Besos!

    ResponderEliminar