miércoles, 14 de octubre de 2015

4º Desayuno Blogger en Sevilla (CAP. 02x01)

¡Buenos días lector@s & Co!

Seguimos con la segunda parte del desayuno blogger que tuvo lugar el pasado sábado en Sevilla. Y por si creíais que ya había parado de comer dulces, ¡¡os equivocáis!!. Le seguí hincando el diente a los cake-pops.

web: Montagne Jeunesse
 11:30 aprox. de la mañana y llegaba el momento de conocer, más allá de los stands, la firma de Montagne Jeunesse (ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿Cómo pronunciáis vosotr@s la marca? porque escuché de todo por allí, hasta alguien hablando esperanto fijo...) Realmente no hay mucho que decir de esta firma ya que, a día de hoy creo que tod@s somos conocedores de sus mascarillas faciales. Lo único de lo que no tenía constancia es de que también trabajan sus mascarillas pero capilares y oye, yo no las he visto por ningún lado así que si alguien las ha catado porfa please que me diga dónde las ha conseguido.


En la foto os muestro el surtido que nos dieron como regalo y que me pareció la mar de apañado al venir mascarillas para distintos tipos de piel. Ya os enseñaré alguna foto por Instagram cuando use la primera.

LO MEJOR: Me encanta el envase teniendo en cuenta que es algo que se hace puntual y no a diario. El precio es inmejorable y por otras que he probado anteriormente los olores son taaaaan ricos. Es fácil de encontrar y en tu ciudad seguro que tienes más de un punto de venta.
LO PEOR: A día de hoy no me he topado con alguna que me haya defraudado, sin embargo, ahora que con mi dermatitis tengo la piel algo más delicada ya os contaré cómo me reacciona.

Y de las mascarillas pasamos al tónico, en este caso de la firma Puranic. Servidora no conocía dicha marca y me sorprende que sigan saliendo a la luz algunas como esta tan buenas y naturales. Lo más curioso de esta firma es que su principal cometido trata en crear cosméticos que no rompan la barrera trans-epidérmica de agua que tenemos en la piel, es decir, un producto que permita a la piel seguir desarrollándose naturalmente.

web: Puranic
En nuestro caso hemos podido ir probando durante estos días el tónico calmante de flores. Entre sus ingredientes se encuentran la caléndula, hamamelis y la manzanilla (Aaay manzanilla, quién me iba a decir que valías para algo más que un rebujito).

LO MEJOR: Realmente funciona en esas veces en que tenemos la piel más delicada. Sin ir más lejos yo al desmaquillarme siempre se me suele irritar la cara por la zona de la frente, cosa que desaparece tras empapar un algodón en este tónico y aplicarlo a toquecitos. En relación al olor me recuerda al de una infusión pero para nada resulta desagradable ni molesto.
LO PEOR: El frasco. Desde la firma nos informaron de que al ser de vidrio el producto se conserva mejor y se fomenta el reciclaje. Es cierto, pero yo que siempre ando con neceser arriba y abajo (sobre todo el fin de semana) no me resulta práctico por miedo a que se rompa el bote. Que sí, que puedo mudarlo a otro botecito para esos fines de semana pero, ya no estaría protegiendo la pureza del producto, ¿no?

Y del cuidado del rostro pasamos al del cabello, que buena falta hace también. Desde la web de Deciem nos hablaron un poco y nos entregaron una muestra de una de sus firmas estrella: HIF (hair is fabric).

"Usted no lava su ropa de alta costura con detergente. Entonces, ¿por qué va a prestarle menos atención al cuidad de su cabello?"

Al leer esta frase que nos cuestionaba la firmaba pensé "copón, es verdad". Me preocupo en buscar las mejores cremas para mi cutis, el mejor maquillaje, la ropa que mejor me siente, etc; ¿Por qué no voy a invertir tiempo en buscar lo mejor para mi pelo? Así que para salirnos del champú convencional HIF nos presenta su gama de productos en acondicionador. Sí, sí acondicionadores de limpieza que se utilizan unicamente con agua. 

Existen muchísimos tipos indicados para cada cabello pero en nuestro caso, al tener el pelo más rebelde que Juana de Arco, nos obsequiaron con el soporte anti-encrespamiento. 
No quiero extenderme mucho en él porque aún no hemos podido probarlo en profundidad, pero me resulta un producto tan interesante que la review la dejaremos para un post propio. 

LO MEJOR: Sin haber probado aún el producto destacaría el tamaño del bote, es gigante y seguro que cunde una barbaridad. Promete un nivel de acondicionador 9/10. 
LO PEOR: Quizás así de primeras el precio pueda parecer algo caro (unos 36€) pero viendo el tamaño y viendo si cumple lo que promete... Está regalao' ¿no?

12:15 aprox. de la mañana y le tocaba el turno a Mama Zebra firma de cosmética recién nacida de la mano de la extremeña Beatriz Juan. Según nos pudo contar en persona su creadora esta marca nace con la intención de ofrecer productos basados en antiguas tradiciones españolas. De ahí que algunos de sus productos incluyan en sus ingredientes el aceite de oliva, extracto de limón, etc

Web Mama Zebra
Para que pudiésemos probar todos sus productos nos regaló un pack de muestras de la firma (el cual podéis pedir vosotr@s también a través de su página). En él se incluyen desde mascarillas faciales hasta sérums capilares. Al ser algo relativamente nuevo no cuenta con una gran variedad de productos pero con los que actualmente cuenta no dejan de ser cuanto menos, interesantes. Si ojeáis su web podréis percataros de que, a parte de la cosmética, podéis encontrar una selección de brochas para completar vuestra rutina. Gracias a un sorteo que se realizó en el mismo desayuno podemos contar con la brocha para base. Tiene una forma curiosa, ¿verdad? 
A día de hoy lo primero que he probado ha sido el "mama-spot" y, seré yo que tengo la piel delicada, pero no me ha ayudado en nada. Esta loción promete actúar frente a granitos y al exceso de grasa de la cara. Lo usé una noche en la que me salió un amiguito en el pómulo y a la mañana siguiente aparte de seguir con él (y de crecer de tamaño), tenía dos más y la zona grasísima. Lo probaría otra vez pero ya me da yuyu darle una segunda oportunidad.

LO MEJOR: La página web resulta atractiva ya que, puedes encontrar mil recursos en ella. Desde reviews de sus productos a consejos, redes sociales, blog personal... Los ingredientes se ven totalmente naturales por lo que mini-punto. El formato en el que viene, aún sin ser lo más elegante del mundo, resulta bastante práctico. Destinan parte de la compra a la lucha contra el cáncer (AECC)
LO PEOR: Como os he contado más arriba la loción contra granitos no me fue demasiado bien por lo que espero que los demás productos sí me vayan sorprendiendo. Si sois como yo, que necesitáis más de un par de días para poder probar bien algo no os recomiendo el pack de muestras. Obviamente hay productos como la mascarilla que sí cunden y te dan para un par de usos. Pero de lo demás anda cortón, y mi caótica piel necesita probar un tratamiento mínimo una semana para así saber si me viene bien o no.  En fin, tampoco voy a decir nada más porque entiendo que todos los inicios son difíciles, pero a simple vista aún hay mucho trabajo por hacer, desde diseño, community manager, presentación...

¿Qué decir del siguiente invitado al evento?, ¿quién no conoce ya alguno de sus productos? : pues YO. Sí, conocía la marca de algún que otro post en un blog, vídeo de Youtube... Pero nunca había probado la marca en vivo. Para mi era algo así como una firma fantasma, se aparecía en algunas publicaciones pero no la encontraba físicamente. 

Y así, gracias al evento pude estrenarme por la puerta grande (¡toreera, toreera!) y es que, nos tocó la CC Cream. Al probar un poco en la mano mis reacciones fueron tal que así:





Ahí va, nos ha tocado la CC Cream de Jorge de la Garza.








Mamma mía pero si está saliendo en color blanco. Esto tiene pinta de prebase más bien.







¡¡QUÉ SE ME ADAPTA AL COLOR DE PIEL PERFECTAMENTE!!





Creo que no podría haberlo explicado mejor.
LO MEJOR: Se me acaba adaptando a mi tono de piel. Tiene una cobertura media por lo que para diario se me hace genial. Tiene factor de protección solar del 20. No tiene un acabado mate pero tampoco excesivamente luminoso. 
LO PEOR: No dispone de tienda física (al menos en Sevilla) así que para probar sus productos hay que tirar de la web lo que para tema de tonos y tal no lo veo demasiado práctico. Con el paso de las horas me va produciendo grasa por lo que su durabilidad se extiende a unas 4h intacta. 

Nos vamos aproximando al final de la jornada y para ir rematando nos encontramos con un artículo más que curioso. Se trata de Scent You una línea de pulseras con esencia propia y es que, tú decides a qué va oliendo. La pulsera incorpora una ranura por la cual podéis introducir la fragancia que queráis.

Como regalo me parece súper original, además contáis con muchos más modelos (y más que van a sacar para el próximo año). 

LO MEJOR: Me resulta una buena forma de que alguien os recuerde a través de tu olor. Qué romántico ¿no?. Existen tres tamaños por lo que no hay problema a la hora de preocuparnos por si le irá bien a la persona. 
LO PEOR: Al principio se vendía como un juguete para niños y no, no lo veo. 

Llegamos al final. Nuestras gargantas necesitan líquido para echar abajo los cupcakes. ¿Nos tomamos un refresquito? Venga, que yo invito a Mung.  Mung se presenta como una bebida detox que aporta vitaminas C, B3, B6 Y B12. No contiene caféina ni taurina, por lo que no estamos tratando con una bebida energética. 
LO MEJOR: Contiene solo 16kcal por cada 100ml. 
LO PEOR: Me resulta más una bebida para acompañar que para tomar sola. Imagináos un Nestea pero con gas y algo más ácido.

y, ¡¡C'est fini!! Hasta aquí nuestro diario sobre el IV Desayuno Blogger en Sevilla. Desde aquí dar las gracias una vez más a Xiito de Mis Potingadas y más y a Bianca de Ibiza Beauty Blog por la genial organización, a todas las chicas asistentes por hacernos pasar una mañana tan agradable y a todas las firmas participantes por aportar su granito de arena. Sevilla tiene potencial, para esto y para más, así que con ello animo a que se sigan organizando eventos de esta envergadura y más en el que somos muchísimas las que respondemos.

Fuente: Beatriz Juan (Mama Zebra Cosmetics)
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Jajaja Me parto con los memes. Me ha gustado mucho como explicas todo, y el detalle de "lo mejor/lo peor" porque es muy clarificador.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ayy que guay!!yo tb soy de sevilla pero nunca me entero de estos eventos tan chulis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si coincidimos en alguno!! Yo era el primero al que iba!
      muak

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post porque irradia sinceridad ante todo. Y yo tampoco he probado nada de Jorge de la Garza, si te sirve de algo ;-)

    En cuanto a la pulserita, es arriesgada a la vez que original y ese lado sentimental puede ser una justificación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca!
      Y sí, es cierto que la pulsera no termina de enganchar pero a modo personal esta guay.
      :3

      Eliminar