jueves, 8 de octubre de 2015

Y se hizo la luz con las balayage: ¡look ideal para todo el año!

Buenas tardes mis amores. ^_^

La semana pasada os conté que tuvimos la oportunidad de ir al centro de Belleza Van Orley Internacional. Pues bien, hoy os voy a contar que tal fue mi experiencia y que me hice allí. Mi cabello es rubio oscuro ceniza y lo llevaba teñido un tono más oscuro, el castaño claro, lo tenía así porque lo tengo encrespado y poroso, por consiguiente con los lavados se me aclaraba y al final se parecía bastante al rubio oscuro. Con el tiempo y la experiencia he aprendido a cuidar el cabello adecuadamente, conseguía que el cabello no escupiese mi tinte con algunos consejos que me dio Lydia y la queratina líquida pasó a convertirse en fundamental en el cuidado del cabello. Como os podéis imaginar, tenía el cabello mucho más sano, sin necesidad de cortar las puntas, el color se mantenía castaño claro sin mutar en rubio oscuro, por lo que tenía ganas de aclarar un poco el cabello sin teñirlo por completo, solo estaba buscando dar un poco de luz.

Lydia me asesoró y me dijo que lo mejor que podría venirme a mí sería unas balayage, una técnica francesa muy de moda en los 90 ¡¡y que ha vuelto!! en la que consiste en "barrer" (como su propio nombre indica) el tinte en los mechones para conseguir un desgradado mucho más natural. Podrías decir que son como las californianas, pero la diferencia es que las balayage no necesita envolver el cabello en aluminio, y con esta técnica del "barrido" se consigue un degradado más uniforme y sutil, como si hubieses se hubiesen aclarado por la playa. ¿Que si apetece? ¡¡Pues un montón!! ¡¡y más con los tonos dorados del otoño! Os cuento paso a paso lo que me ha hecho.

1.

Comenzamos cortando un poco el pelo, le dije que me quería dejar crecer el pelo, por lo que me cortó san solo tres dedos (justo donde tenía el pelo más estropeado) y así calcular mejor el degradado a realizar.

2.



En mi caso aplicó decolorante para hacer las balayage, subir uno o dos tonos de color como mucho, según me he informado también se puede hacer con tinte el barrido desde las puntas hacia arriba con un tono más claro como es en mi caso o de raíz a puntas con un tono oscuro para dejar las puntas claras. La verdad es que mola la versatilidad de esta técnica. 

Dejamos actuar entre 30-45 minutos. ^_^

3.


Una de las cosas que me preocupó cuando me decoloró el cabello fue que se me quedara seco y estropeado. Pero para nada, me aplicó un tratamiento con queratina durante 30 minutos, cerrando las cutículas y consiguiendo que el cabello se reestructurase, ¡¡¡al enjuagar el pelo noté que estaba muchísimo más suave!! ¡Parecía un milagro! Esta reestructuración del cabello es ideal para cabellos secos y encrespados.

4.



Ahora a repasar el corte de pelo recto. ^_^ ¡Es un corte que me encanta! Además está de tendencia.

5.



El siguiente paso que realizó fue el peinado, me lo secó con el secador y repasó con la plancha. Me gusta mucho el efecto de la plancha porque me elimina bastante el volumen que tengo y el encrespado. Por último me aplicó un poco de serum en las puntas para conseguir un bonito acabado. 


La verdad es que me he quedado muy contenta , con este efecto he conseguido un brillo y una luz en la cara que no me esperaba. Cuando miro la foto me doy cuenta que me hacía falta este cambio, me siento más guapa ^_^ jajajaja cosas que te hacen sentir un cambio de look bien hecho. ¿no?

Me lo hice antes del viaje a Roma para poder lucir pelazo!!. XD ¡Está claro que voy a repetir con este look!

Semana pasada en Roma
En definitiva me ha hecho: corte + lavado + reestructuración con queratina + balayage + secado y peinado por 55€.  Por si no lo sabíais, los martes en Van Orley Internacional tienen un 20% de descuentos en en estos momentos. Si os apetece haceros un cambio de look o repasaros el color no dudéis en acercaros a su centro de belleza. En su facebook podréis estar al día de sus ofertas y los trabajos que realizan. 

Espero que os haya gustado el post de hoy y haber dado alguna idea para un look otoñal molón. Besosss y feliz díaaaa



Post de Van Orley Internacional y otros looks:
Centro de belleza Van Orley Internacional, un lugar que te enamorará. ❤
Look de Miss Murderer: Atrévete con unas californianas en rosa.
Look Lady Feather:Estilo "Long Bob" : Un corte con personalidad propia

7 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, felicitaciones a tu peluquera, te da mucha más luz a la cara.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas y como tú misma dices, se te ve más guapa (todavía! jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. aparte de la luz pegaste un buen corte!! A mi me encantan las melenas claras y eso que no a todos los rostros sienta bien, a ti te queda genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta como te dejó, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado bien, yo no entiendo nada de todas estas técnicas, me encanta ser pelirroja!!! y afortundamente aun no me lo he tenido que tintar, asombroso con mi edad!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar