lunes, 2 de noviembre de 2015

Reto Movember: ¿Quién se atreve afeitar a su pareja?

Buenas tardes mis amores!!

Ayer empezamos con el reto de #Movember, pero claro, para mucho el día 1 de noviembre y más siendo domingo es como si no existiera. Por eso os animo hoy, que es lunes y aunque es festivo para muchos estáis a tiempo de participar en el reto para la lucha contra el cáncer de próstata y testículos.

Hoy es el día que podemos animar a nuestros seres queridos que empiecen con el reto para apoyar la lucha, y si tenéis pareja, pues también podéis hacer algo tan sexy como afeitarlos. ¡¡Si os ocurre hacerlo no lo hagáis a lo bestia con la cuchilla en mano que me lo desgraciáis! ¡Aquí tenéis los pasos para hacer un afeitado con amor!

  1. Si es un señor barbudo de estos que están tan de moda, ¡no se os ocurra meterle la cuchilla directamente! Lo primero que tenemos que hacer es pasarle la maquinilla eléctrica con la que se recorta la barba, así tendremos mucha menos cantidad de pelo y podremos manejar mejor la situación. 
  2. Poner agua calentita en el lavabo o en un cuenco, si le damos un baño de vapor tendrá la barba más blanda y será más más rasurar la barba. Si ya eres más pro, puedes usar las tabletas que tienen Lush, tienen el Drem Steam para pieles secas y sensibles y el Tea Tree Toner Tab si tienes problemas de granitos. Es muy sencillito usarlo, calientas el agua y pones una pastillitas de estas dentro del cuenco. Te dejará la piel divina y la barba blandita para ser eliminada. 
  3. En este paso aplicamos algún producto que nos facilite el afeitado, el más tradicional es la espuma de afeitar, pero hay de muchos tipos en el mercado. Aquí está a gusto del consumidor, mi experiencia afeitando a mis más allegados me resulta más cómodo los que son de tipo gel, corre la cuchilla que da gusto. El que me mola es de Nive Men es el Sensitive, al correr la cuchilla mejor, hace que el afeitado sea más suave y con menos pasadas, además al no tener alcohol y respetuoso con la piel no terminas con la piel enrojecida a morir y si te sale rojeces es en menor medida que con otro tipo de producto ya no contienen alcohol  es específico para este tipo de piel. Los de tipo gel son más fáciles de extender con las manos, tenemos que hacer movimientos circulares para que llegue a todos los recovecos. Sin embargo, si escogemos los de tipo espuma además de con las manos lo podemos usar con brocha. 
  4. Este paso es de gusto de cada uno, lo que hace la gente normalmente es afeitarse ya, pero para un buen afeitado se recomienda aplicar un paño de agua caliente sobre la barba, con esto conseguimos reblandecer la barba y abrir los poros. Retiramos la espuma o el gel y volvemos a aplicarlo para el siguiente paso, el afeitado. 
  5. En serio, no me seáis tacañones con las cuchillas. Unas buenas cuchillas evita que tengas que hacer muchas pasadas. Las que recomiendo que tengan como mínimo 4 hojas, están más justas y evitan bastante las rojeces. Las que solemos usar en casa son las Wilkinson Hydro 5, por su nombre te puedes imaginar que tienen 5 hojas, además de una banda de gel que ayuda a evitar las irritaciones. Nosotros tenemos el mango metalizado personalizado y solo tenemos que ir comprando los recambios. Y ahora nada, a pasar la cuchilla al sentido contrario del nacimiento de la barba, no te preocupes, que a estas alturas tendrás que tener la barba suficientemente reblandecida que no tiene que ser un problema (si aun notas que no la tienes reblandecida tendrás que dejar más tiempo el paño caliente). Eso sí, al tener tantas hojas hay que ir enjuagando la cuchilla en todo momento. 
  6. Una vez hemos acabado el afeitado, retiraremos los retos de productos que nos hemos podido dejar con un poco de agua y aplicaremos un producto para después del afeitado, este tipo de producto es antiséptico, nos cura y alivia la piel, lo que principalmente se quiere conseguir es cortar el sangrado si nos hemos cortado. Lo mismo, hay varios tipos de según lo que busquemos, si nos cortamos mucho es mejor emplear uno más puro, comos que usaba nuestros padres. Va a escocer como el demonio, pero se corta la sangre en un pis pas. Si por ejemplo tiene la piel más sensible, no te cortas y simplemente quieres evitar la irritación, pues te puedes aplicar uno indicado para pieles sensibles, lo que tendrás que tener en cuenta es que no te cortará el sangrado tan rápidamente. 
Y nada, ya hemos terminados de afeitar la barba, espero que os animéis a participar en el reto Movember y dejaros el bigotillo durante el mes este mes. También podéis hacer una donación a nuestro equipo:  Hacer donación. 

Besossss y feliz díaaaa!!!

1 comentario:

  1. hola guapa! estoy recuperando mi blog, ya que por un tiempo tuve que dejarlo por malos momentos que pasé pero ahora vengo con fuerza!! te invito a que te pases por el y comentes, te suscribas y todo lo que quieras!!

    ResponderEliminar