miércoles, 1 de agosto de 2018

Cómo decorar un dormitorio. PARTE 1: El armario

Cambiar tu dormitorio de toda la vida por uno en pareja no es tarea fácil. ¡Os cuento mi experiencia!


Buenos días mis amores,

Una de las cosas que decidimos mi pareja y yo tras lo sucedido, es quedarnos a vivir en la casa familiar con mi madre. Vivir con ella es muy fácil, pero pasar de ser una casa donde había vivido como hija a una casa donde incluir a tu pareja ya es otra cosa.

El primer paso que hemos realizado ha sido cambiar el dormitorio, en principio teníamos pensado cambiar tan solo el armario, ya que tenía unas muebles clásicos de pata alta y con herrajes dorados preciosos. El armario era del país de Lilliput, bajito y con con poco fondo, para una persona es más que suficiente, para dos la cosa de complica.


Este dormitorio lo elegí cuando tenía 8 años, ya apuntaba maneras con mi estilo. Era un dormitorio de adulto, pero con la decoración adecuada convirtió en uno infantil muy bonito y alegre. No caí en hacer la fotografía del antes y el después, así que os enseño el de invitados, que tienen los mismos muebles pero sin apenas decoración.   😉

Comenzamos la búsqueda por Internet, y me di cuenta que no era tan fácil encontrar unos muebles parecidos a los míos y que además tuviese un armario enorme, queríamos que llegase desde el suelo hasta el  techo y ocupase toda la pared posible.

Armario lacado en blanco de Compone.es

1. Búsqueda en Pinterest 

Si lo has imaginado, fijo que está en Pinterest. Ya sea para buscar ideas, reafirmar lo que quieres, o incluso explicar al vendedor qué estás buscando, Pinterest es una gran aliada. Como os decía, estaba buscando un armario que fuese desde el suelo hasta el techo y esta comunidad nos facilitó mucho el trabajo.

Armarios lacados en blanco en Pinterest

2. Diseña el interior de tu armario

El siguiente paso fue la distribución, siempre había pensado que quería que un lado fuese de mi chico y el otro lado del armario que fuese mío, pero siendo prácticas y sabiendo que siempre voy a tener más ropa que él, es mejor organizar el armario por tipo de ropa y guardar nuestra ropa junta.

Para saber qué distribución escoger utilizamos el planificador de armario de IKEA, es un buen sistema para hacerte a la idea, siempre se puede usar papel y lápiz, pero esto es mucho más divertido, además te vienen con un listado de productos, medidas y precio.

Nuestra distribución:

  1. Derecha: 
    • Altillo.
    • Barra para blusas y camisas. 
    • Barra para pantalones y faldas. 
  2. Centro: 
    • Baldas para cajas de zapatos, jersey, etc. 
  3. Izquierda.
    • Altillo.
    • Barra para abrigos, chaquetas y vestidos. 
    • Cajonera para pijamas, ropa de deporte, etc. 



Con esta distribución distribución que os presento a continuación, las puertas y herrajes saldría por unos 550€ aproximadamente.

3. IKEA VS otras superficies. 

Cada vez estábamos más decididos en comprar un armario en IKEA, pero teníamos nuestras reservas por su resistencia. Mi dormitorio era de madera y habían aguantado muy bien el paso del tiempo (27 años). Así que fuimos observando los armarios de nuestros conocidos que tenían de IKEA. El primer problema que encontramos fue que todas las baldas de los altillos estaban combadas...  😔Y es que el altillo se suele utilizar para guardar mantas y se suele presionar, apretujar, etc. Otro de los problemas que vimos era que los raíles de las cestas no aguantan y se descolgaban. En definitiva pudimos observar que no tenían la resistencia que buscábamos, no pensábamos cambiar de dormitorio cada dos por tres. Así que comenzamos a barajar la opción otros sitios con mejores materiales como en Leroy MerlyKontimueble,  Merkamueble, etc.

4. Ver más allá de tu idea inicial.

Teníamos muy claro que era lo que queríamos, y eso a veces nos puede hacer que no veamos otras opciones que casan mejor con nuestra personalidad. Viendo las distintas opciones teníamos casi decidido hacer nuestro mueble clásico con Leroy Merly, un mueble resistente era nuestra prioridad en este momento. Pero en nuestra búsqueda nos topamos con Merkamueble, no iba a entrar porque tenía la idea preconcebida que eran caros y que tenían un estilo "rancio" que no encajaba con nosotros. Pero cual fue nuestra sorpresa, cuando nos encontramos con nuestro maravilloso dormitorio estilo nórdico, estaba de oferta y por 1.300 nos llevamos:

  • El armario de 5 puertas (más grande y ajustado al dormitorio que el de IKEA).
  • Dos mesitas de noche de tres cajoneras.
  • Un sinfonier de 6 cajones.
  • Un espejo de cuerpo entero.
  • Un cabecero.
  • Servicio:
    • Tansporte
    • Montaje. 
    • Elección de la distribución del armario.
    • Elección de la combinación de los colores de la madera.


Vale, nos salimos totalmente del estilo de lo que estábamos buscando romántico, clásico... etc. además era la opción más lógica para aprovechar lo que teníamos. Pero con este estilo nórdico vimos que encajaba más con nuestra personalidad más desenfadada y divertida, y lo más importante, unas baldas y una estructura superresistentes. ^_^

5. El resultado

Pues aunque la fotografía desmerece mucho, el armario ha quedado genial (La fotografía desde el otro lado luce más), algo que habría cambiado es que habría puesto 3 puertas de madera blanca en lugar de solo una, me gustó mucho en la tienda, pero bueno, eso ya es algo que no puedo cambiar y aun así me encanta.


Ahora os enseño el interior, siento el desorden, pero cuando saqué la ropa de invierno para poner la de verano no me puse muy a fondo, ¡perezaaa! 😂 La ropa de invierno la guardo en mi cama canapé, es el mejor invento del mundo para tenerlo todo en la misma habitación, eso sí, mover la cama es de valientes ya que es un auténtico peso muerto.


Como podéis observar por la foto, las baldas son gruesas, no se mueven ni un ápice y esto nos da la tranquilidad de que no se va a mover en absoluto.


6. Bonus


  1. Utilizar el mismo tipo de percha viste mucho, las mías son de madera. 
  2. Luces en el interior del armario, cuando me levanto temprano para ir a trabajar puedo coger la ropa sin encender las luces. Mis luces led son de Amazon, tienen sensor de movimiento, solo se encienden si están en la oscuridad, se pegan con un imán y son recargables por medio de un cable USB. 
  3. Una banqueta de madera para llegar al altillo, la que compramos es de Leroy Merly, la pintamos con  Rustoleum CHALKY FINISH VERDE LAUREL. Percioso, ¿verdad?


En fin, espero que os haya gustado el post, no pensé que lo tuviera que hacer por partes, pero veo que me enrollo más que una persiana.  Si os gusta este tipo de post decírmelo en los comentarios y cuando termine con el dormitorio os enseño el baño. Ya me decís. Beeessssooooosssss. 

7 comentarios:

  1. A mi lo de las luces ya sabes que me flipa!!!
    De aquí a que te den el programa de esta casa es una ruina falta nada! Jajajaja
    Muok!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me dejes te decoro toda la casa que le he cogido el gusto!!! 😉

      Eliminar
  2. Me ha encantdo el post y cómo habéis llegado a lo que finalmente habéis puesto.
    Yo quiero mirar precios de carpinteros a ver qué tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un armario empotrado en mi casa que nos lo hizo un carpintero, es de puertas correderas, tiene tiempo y creo que fueron entre 1.500 - 2.000€. ^_^

      Eliminar
  3. Pues sí que me has dado ideas jejeje. Te ha quedado precioso. Y has hecho bien en no comprarlo en Ikea porque los muebles son malísimos. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque para que me duren un par de años sí que no. Por otro lado, ya te iré enseñando más cosas de la casa, porque te va a encantar como tengo puestas mis paletas preferidas en el dormitorio. ¡Es todo amor!

      Eliminar
  4. Pues que arte. Nosotros fuimos más a lo cómodo y nos adaptamos a los muebles de casa, invertimos muy poquito, pero es cierto que me hubiera encantado dar un giro como hiciste tu.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar