martes, 7 de agosto de 2018

Cómo decorar un dormitorio. PARTE 2: una cama con canapé es el mejor aliado del espacio

El espacio y el color es importante para la decoración. 

Buenos días mis amores, en el capítulo anterior nos quedamos en el armario, este fue el inicio del cambio y por ello comenzamos por ahí.

Hoy vamos hablar de la cama, nosotros aprovechábamos lo que teníamos, nuestro canapé está como nuevo y el colchón tan sólo tiene 5, así que no era el mejor momento de cambiarlo. Además, una cama con canapé es el mejor invento del mundo si no tienes espacio, antes guardaba toda la ropa en el armario por no tener este espacio extra y siempre la tenía arrugada. Ahora la guardo en bolsas de plástico al vacío y no cogen ni olores extraños ni polvo.

Lo bueno de hoy día, es que los canapés no son feos y los puedes encontrar de muchos más modelos de canapés, los tenéis de madera, con cajoneras, zapateros, etc. El mío es más antiguo y encima más feo que un pie (mejor ni lo enseño U_U), lo solucionamos con un cubrecanapé, un cabecero precioso, un juego de cama y cojines molones


  • El cabecero venía con el conjunto del dormitorio de Merkamueble, nosotros escogimos la combinación de colores. Además tiene el ancho perfecto para poder ponerle decoración encima, nosotros pusimos un unicornio luminoso (fue un regalo de Miss Murderer que encajó perfectamente con mi gusto y no costó nada en encontrarle sitio) y una lámpara de lectura. 
    • Lámpara de lectura: Leroy Merlin
    • Luz con forma de unicornio: Flying Tiger, en estos momentos no se si seguirán teniéndolo, pero en Amazon sí que lo tienen.
  • Los cuadros son fundamentales para darle un poco más de carácter a la zona de la cama. Nosotros escogimos estos de Madison Du Monde, tienen un motivo botánico, queríamos darle un ambiente relajado y creo que lo conseguimos.
  • El cubrecanapé, el edredón y las sábanas son de Carrefour Home, nosotros escogimos las sábanas del mismo color que el edredón para que hiciera un efecto visual de una colcha, lo escogimos así porque queríamos que fuese fácil de hacer la cama, con solo estirar el edredón está listo, en verano lo dejamos solo con las sábanas. Además, amo los colores lisos, me gusta meter estampados, pero en menor cantidad.
  • Los cojines son de Maison Du Monde, allí es muy fácil combinarlos, si en algún momento tienes alguna duda, preguntad algún dependiente, te ayudará fijo. A nosotros nos ayudó uno muy simpático, Jukar Pison, una lástima que ya no trabaje allí,  muy amable nos dedicó tiempo hasta encontrar lo que queríamos. comenzó con estampados con combinaciones muy arriesgas y modernas, pero mi chico es más conservador y tiramos por algo más sencillo. Finalmente compramos dos cojines cuadrados grandes de color gris y dos medianos de color verde laurel y uno pequeño rectangular con estampados y borlas. 
Si pesáis que tener tantos cojines es un coñazo, no lo es, los usamos mucho para leer y cuando vamos a dormir, los ponemos en nuestra banqueta preciosa.  ^_^



En fin, esto es todo por hoy, me he propuesto reducir y e aquí el resultado. 😂 

¿Y vosotras, qué tipo de cama habéis optado? ¿Habéis priorizado diseño frente a espacio? Contádmelo en los comentarios. 

6 comentarios:

  1. Si tuviera que redecorar la casa ahora mismo creo que también optaría por un canapé con cajones, super práctico para liberar armarios. A mi tanto cojín me agobia, pero es un tema personal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía mis reservas a la hora de comprar los cojines, no estaba segura que fueran a ser prácticos y acabaran siendo un estorbo. Pero finalmente no los hemos dejado solo como adorno y los utilizamos mucho cuando estamos en la cama leyendo... Se nota que no tenemos niños, creo que si ese fuese el caso llegaría a la cama y me quedaría dormida del tirón, me esobraría todo. 🤣

      Eliminar
  2. Muy práctica. Me gusta cómo lo habéis dejado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ Muchas gracias, ya verás todo lo estamos haciendo en el resto de la casa. Bessssooooosss

      Eliminar
  3. Yo también tengo canapé, lo que entra ahí abajo!! Y soy fan de los cojines, los uso un montón para leer, para ver la tele...

    Os ha quedado muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cojines por todos lados y los uso. ¡Para nada de exposición! XD

      Eliminar