miércoles, 29 de agosto de 2018

6 cosas que puedes hacer para prevenir el pelo verde piscina.

¿Por qué mi pelo rubio se ha vuelto verde en la piscina? Y cómo quitar el verde del pelo. 

Buenos días mis amores, el otro día escribí un post sobre la mascarilla Artic Fox y cómo acabé con el pelo verde. Gracias al comentario de Miss Potingues, me inspiró para hablar sobre los motivos por el cual un pelo rubio puede volverse verde en la piscina o en la playa.

¿Cómo elimino el color verde de mi pelo?
Dramatización. 😂


Prevención:

Ante todo tengo que cuidarlo como es debido para que no se dañe y debilite la estructura del cabello tanto en la playa como en la piscina:
    • 1. Evitar la exposición solar en exceso con sombreros, sombrillas y protector solar para el cabello (algo que no he hecho este año). 
    • 2. Enjuagarlo con agua dulce tras el baño en la piscina o en la playa. 
    • 3. Lavar el pelo con champú específico para expulsar la sal, el cloro y el cobre. 
Producto para eliminar el cloro y la sal


Producto para eliminar el cloro y la sal

    • 4. Hidratar a tope: Es super importante hidratar el pelo para cerrar las cutículas y evitar que pueda cambiar el color del pelo creando una barrera.
Además de lo anterior, en la piscina puedes evitar el pelo verde con lo siguiente:
    • 5. Gorros de baño: si tienes el pelo muy estropeado y seco es la mejor opción para evitar el contacto con el cloro. 
    • 6. No sumergirse en agua en exceso: si te llevas mucho tiempo bajo el agua, más pigmentos azules estás añadiendo a tu pelo. 

Mi pelo rubio en la playa.

Cabello natural: 

Si eres de las que solo van a la playa y tienes el cabello natural, jamás se te pondrá verde. Pero tiene efectos adversos que harán que tu pelo esté más expuesto a la piscina por la pérdida de melanina (pelo más rubio) y que los poros estén abiertos (pelo deshidratado).

Cabello teñido o con mascarillas:

Aquí la cosa cambia, si tienes el cabello teñido o con mascarillas de color los escenarios son distintos. Lo que si tienes que tener claro es que si vas a la playa con el pelo teñido la mayoría del tinte es arrastrado por los agentes externos, quedando solo los pigmentos más persistentes: 

  • Ojo con los cabellos rubios teñidos con subtonos cenizas: los colores cenizas contienen pigmentos azules, estos pigmentos sirven para neutralizar los naranjas del cabello y conseguir ese matiz ceniza tan bonito. El problema es cuando la playa arrastra la mayoría del color y queda sólo los pigmentos azules ya degradados. Esto ocurre si no tienes nada de cuidado con el cabello y lo maltratas al máximo. En definitiva lo que ocurre es que el amarillo de la base del cabello + el azul degradado del tinte = pelo verde. 
  • En mi caso fue una mascarilla gris con subtonos azulados lo que me provocó este efectos. Si se me hubiese ido de forma gradual por los lavados, no se habría visto tan acentuado el tono verde. 

Mi pelo rubio en la piscina.


Aquí no se libra ni los cabellos naturales ni los teñidos, todo dependerá si haces bien las cosas o no y si la piscina tiene mucho cloro o cobre o no. 
  • El cloro es muy mala compañía porque pueden contener pigmentos azules (leer +), que por medio de la adición se vuelve el pelo verde. De nuevo: amarillo + azul= ¡VERDE! Está claro que en los cabellos teñidos con un color ceniza se potencia este fenómeno aun más. Pero los cabellos naturales tampoco se libran sobre todo si está desnutrido, quebradizo y no se enjuagan el cabello tras el baño para eliminar el cloro. 
  • El cobre que está en el agua de pozo o en las tuberías también puede jugártela y adherirse a tu pelo. El cobre al reaccionar con el cloro se oxida dando el color verde en el pelo. 

¿Qué hago para sacar el color verde del pelo?

  1. Lavar el pelo con agua caliente (no hace falta que te quemes 😂) para abrir los poros y ayudar a los productos específicos a eliminar el pigmento. 
  2. Usar champús purificantes o champús específicos que anteriormente mencioné para expulsar el cloro. 
  3. Hidratar el cabello para reparar el daño y crear una barrera.
  4. Es mejor no sumergirse en la piscina mientras se intenta eliminar el color verde del pelo.
Con todos estos pasos conseguirás arreglar el cabello en gran medida, si no consigues quitar ese matiz verde en varias semanas, pues lo último que queda es una decoloración suave o matizar el cabello o teñirse. Mi consejo es esperar al final del verano porque al decolorar te quedarás aun más expuesta al cloro y al cobre. Además este paso es mejor que lo haga un profesional porque sabrá la mejor técnica para abordar el problema. 

En fin, y esto es todo. Espero que os haya aclarado algo sobre los cabellos rubios y cómo se comportan en verano. En el próximo capítulo os cuento cómo lo hice yo, al haber sido con una mascarilla de color pues he utilizado uno producto específico para eliminar la mascarilla. 

Bueno, ¿y vosotras? ¿Habéis tenido alguna vez el pelo verde por culpa de la piscina? ¿Cómo lo solucionasteis? ^_^ Besossss

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post y me has aclarado muchas cosas, muchas gracias, guapa!!
    No tengo ninguna intenciónd e hacerme rubia, pero sí me llamaba la atención que unos rubios oxidaran a verde y otros no.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por inspirar el post. 😘 Al tenerlo rubio se me ha puesto el pelo verde más de una vez en mi vida. 🤣🤣🤣

      Eliminar
  2. Yo lo intenté todo, hasta ketchup y al final contrarresté el verde poniéndole rojo encima para neutralizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sufrimiento, pero el rojo es lo más potente que hay para eliminarlo. Estoy investigando en una mascarilla que puede que funcione. XD pero necesito conejillos de indias. Mi pelo ya ha vuelto a la normalidad.

      Eliminar
  3. No lo necesito pero no sabía, así que muchas gracias por arrojar algo de luz.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rubias la podemos liar parda con el pelo, ¡¡¡los necesitamos!!! jajaja

      Eliminar