jueves, 23 de agosto de 2018

Resultados del la mascarilla de color semi-permanente Artix Fox del color Sterling

Por qué usar una mascarilla de color puede ser una mala idea. 

Buenos días mis amores, no veáis el dramón que pasé la semana pasada. Se me había antojado el cabello plateado y para conseguirlo me compré una mascarilla de color gris.

Tras una búsqueda por Internet y preguntando a mis amigas, opté por la mascarilla de color semi-permanente de Artic Fox. Una coloración no permanente que desaparece con los lavados. Según  lo que he podido leer,  puede durar entre 4 y 8 semanas, eso dependerá de la frecuencia de los lavados. 

Artix Fox Sterling Semi-Permanent

¿Cómo tienes que tener el pelo para usar la mascarilla de color?


Para obtener un color vivo y uniforme, lo recomendable es tener el cabello decolorado entre el tono 9 - 10, lo que viene a ser un rubio muy claro o platino. En mi caso no tenía problema en gran parte del cabello, aunque sí había un par de mechones que sospechaba que tenía un tono 8, aun así me lancé y decidí probarlo, lo máximo que podía pasar es que no me cogiera con la misma intensidad. 

Artix Fox Sterling Semi-Permanent

Cómo usar la mascarilla semi-permanente de Artix Fox.

  1. Lavar el cabello con champú. Si no tiene siliconas mejor que mejor, ya que ayudará a una mejor penetración del pigmento.  
  2. Escurrir y retirar el exceso de agua con una toalla. Esto ayudará a que agarre mejor el producto al pelo y no se diluya. No queremos que nuestro producto se vaya por el desagüe.  
  3. Aplicar abundante mascarilla en el cabello. Lo puedes aplicar como quieras: en mechas, en las puntas o en todo el cabello. Yo opté por todo el cabello, quería ser un zorro plateado sexy. 
  4. Dejar actuar durante 30 minutos. Hay chicas que se dejan la mascarilla durante horas, para que no se les seque la mascarilla y siga actuando, se cubren el cabello con film transparente. Esto ya es a gusto del consumidor. 😉
  5. Enjuagar con abundante agua tibia. Ni se te ocurra lavarlo con agua caliente porque abre la cutícula y expulsa la coloración. 
  6. Evitar los aparatos de secado. Si lo dejas secar al aire es mejor, ya que te durará la coloración durante más tiempo. 

Primeras impresiones durante la aplicación.


  • Olor: bastante agradable, no sabría decir a qué olía. 
  • Textura: densa - fluida, muy fácil de aplicar. 
  • Color: Un gris oscuro con subtono azulado-violeta (perdonad, no hice foto). Ese colorcillo me espantó bastante, según la teoría del color me podía pasar una de las dos cosas: 
    • Opción 1: En el mejor de los casos el subtono azulado-violeta neutralizaría mis tonos amarillos y naranjas, lo que se conoce como "matizar". En peluquería se utiliza este método para conseguir los tonos cenizas. En el mercado existen champús y mascarillas de color morados para neutralizar los amarillos; sin embargo los azulados sirven para neutralizar los naranjas. Según esta teoría conseguiría un color plateado muy bonito en mi cabello. 🦄
    Rueda de color para matizar cabello

    • Opción 2: En el peor de los casos sería que la teoría anterior se lo pasara por el arco del triunfo y me saliera un color extraño verdoso por la síntesis sustractiva. Lo que es la mezcla de colores de toda la vida, si mezclamos un lápiz azul y otro amarillo, sale verde.  ¡Magia! 😮
síntesis sustractiva - pelo verde

Resultado. 


El resultado fantástico, el mejor de los pronósticos se habían cumplido. Estaba alucinando con mi cabello ceniza y llené mi instagram de historias con mi pelazo.  

Cabello plateado

Como antes os comenté, sospechaba que algunos mechones podían ser del tono 8, así que pasó lo que sospechaba, que esos mechones no cogería la misma intensidad de ceniza que el resto del cabello. Aun así, me gustó el resultado.

Cabello plateado

Segundas impresiones tras los lavados. 

Los dos primeros lavados me fueron genial, el problema fue el fin de semana en la playa. 😩 Aceleró el proceso de retirada del color, por culpa de la sal (barre el color) y el sol (el calor abre las cutículas y expulsa el color). Pero ocurrió algo con lo que ya no contaba, mi peor escenario se cumplió, la síntesis sustractiva hizo su aparición y se me puso el pelo verde.


Cabello verde


Como podéis ver en la fotografía (qué horror), en los mechones que tenía una tonalidad más alta de decoloración la mascarilla de color aguantó mejor el trajín de la playa. Aunque en la imagen pueda parecer que es un gris y que el resto del cabello lo tenga rubio, no es así, esos mechones son verdes y el resto del cabello tiene un subtono verde pastel (casi fosforito) que casi me tira hacía atarás del soponcio. Además, aumentó el contraste de los mechones que tenían el tono 8 de decoloración, poniéndolos de un naranja mandarina nada atractivos a la vista. Fue tal el estropicio que me llevé todo el tiempo en la playa con una coleta, intentando que se viese lo menos posible.

De la playa  llegué el lunes y el jueves tenía que volver al trabajo, estaba claro que no podría aparecer con esos pelos de troll ante mis compañeros, así que tuve que arreglar mi pelo en 4 días. Pero eso ya os lo cuento en el próximo capítulo de mi drama.

Opinión final

Acabar con el pelo de esta guisa, en gran parte ha sido mi culpa por haberlo hecho en una época del año en que se me iba a eliminar de un modo acelerado. Esa era en parte de mi intención porque no sabía si me iba a salir bien o no el cambio y no quería aparecer así por la oficina. Como todas las mascarillas de color, desaparece con los lavados y no todos ellos tienen una evolución bonita. Para mi gusto, los rosas son los que mejor evolucionan, su color no se distorsiona demasiado. A mis amigas les he visto con mascarillas fantasía de muchos colores, en el que he podido observar que las que contenían pigmentos azulados eran las que peor evolucionaban ya que tornaban un tono verde como el mio. Así que cuando le vi ese subtono azulado en el misma mascarilla me imagine que la evolución podía ser esa.  

De todos modos, me ha gustado la pigmentación de Artic Fox, si quisiera algún color fantasía por más tiempo lo alargaría más en el tiempo reaplicando la mascarilla cada mes y lavando el cabello lo más posible... ¡ah! y evitaría los tonos azulados, no me ha gustado el color verde que va quedando! 

En fin, esto es todo, pero con el comentario de MissPotingues, me ha dado la idea de mi próximo post, "¿Por qué se me ha puesto el pelo verde en la piscina o playa?" Ya os contaré.

¿Y a vosotras os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Habéis acabado con el pelo como el de Krusty el payaso? Me gustaría que me lo contaseis en los comentarios, ahora os reiréis, pero seguro que fue puro drama en ese momento. 😂 

3 comentarios:

  1. Esto es algo que suele pasar conlos cabellos muy decolorados en verano, tanto en playa, como en piscina, lo llevo viendo desde que tengo memoria. No creo que sea sólo cosa de la mascarilla, puede que el combo no te funcione bien, o vete a saber qué, porque dudo que todas las melenas verdes piscineras de los 90 usaran estas mascarillas.
    Un besote, y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que tú mencionas suele ocurrir por las piscinas en cabellos rubios tanto teñidos como en naturales. Eso es porque hay cloros en los que se les añade un pigmento azul y si tiene el poro muy abierto pues se pone verde. Lo que es el amarillo más azul = verde. En este caso, la playa no puede producir este tipo de alteración lan no tener ningún tipo de pigmento el agua del mar. Lo que si si había visto es el pigmento azul en la propia mascarilla, por eso al irse ha salido esa tonalidad. Si yo no hubiese ido a la playa y me hubiese echado la mascarilla una vez cada dos semanas o una vez al mes, no habría visto esa tonalidad. 😉

      Eliminar
    2. Por cierto, a las chicas que le pasa esn la playa suele ser porque llevan tintes cenizas, tintes que llevan pigmentos azules para matizar. Besosss

      Eliminar